jueves, 15 de mayo de 2014

un par de cositas sobre el blog!


Hola gente!

 

En esta nueva entrada quería sobre todo informaros acerca de dos cositas sobre el blog!

 

La primera de ellas es que siento no poderos responder a los comentarios. Sabéis que soy una persona invidente (y a quien no se haya enterado aún pues se lo digo ahora jeje), y a veces (esto no es culpa nuestra sino de quienes no facilitan la accesibilidad), los espacios virtuales llámense blogs, redes sociales y demás, no están lo suficientemente adaptados ni son muy accesibles para nosotros.

Por ello entre otras cosas no tengo ni facebook, ni tuiter ni ninguna otra red social, y no creáis que no me da rabia! Con lo tecnológica que soy yo y lo que me gusta comunicarme, de seguro aprovecharía bien estos espacios! Pero nada, a ver si algún informático entusiasta se anima a crearnos algo accesible, que por otra parte no cuesta tanto, porque aparte de nosotros, se beneficiaría todo el mundo. No son cosas que las pidamos por capricho, son cosas necesarias creo yo, y más en una sociedad avanzada y del conocimiento como se supone que es esta.

En mi blog tengo habilitada la posibilidad de que me dejéis comentarios, sugerencias o lo que queráis, porque me gustan las críticas, vuestros aportes y mensajes me ayudan a creer en esto y a mejorar mi motivación cada día un poco más.

Todos sabéis que los comentarios una vez hechos , pueden ser respondidos por el o la propietario o propietaria del blog, cosa que a menudo se produce, pero que yo no puedo hacer. Lo siento, siento que penséis que soy grosera!

Aún no he aprendido a hacerlo, y eso que mi ángel de la guarda en estas cosas (mi amiga isa), se ha devanado los sesos tratando de buscar una solución para ello, totalmente en vano. Si un día aprendo, responderé seguro! Tengo fe en poderlo hacer, me gustaría ser recíproca con vosotros y vosotras, ya que os tomáis la molestia de leerme!

 

La segunda cosa que quiero deciros y transmitiros, es acerca de las entradas. Cierto día no hace mucho tiempo, una persona me dijo así a bocajarro que las entradas de este blog en la mayoría de los casos son muy largas, y por tanto que yo debería cambiar esto, alegando después, que la gente no está acostumbrada a encontrarse con posts tan largos, y que al verlos, pasarán y no los leerán.

Yo le rebatí, obviamente! Esto me parece una estupidez, no porque sea una crítica, sino por la forma de decirlo y el argumento tan cogido por los pelos que me dio.

A mí me da igual lo que se lea, como se lea y demás, ´yo expreso las ideas como las siento. Si veo que el post tiene que llevar dos líneas lo hago, si veo que tiene que ser de una página lo hago, y si veo que tiene que ser de 20 páginas lo hago!

Todo va en función de lo que quiera expresar, como lo quiera expresar y de las necesidades que en ese momento tenga.

A un escritor (yo no soy escritora pero este blog es para eso), nunca le puedes cambiar su forma de escribir. Te guste más o menos, pero es la suya, y es lo que hace a una persona única en su modo de escribir, y lo que hace que nada más leer algo suyo, sepas quien es aún sin saberlo de primeras.

Los estilos de escribir son muy particulares, no se deben adaptar supuestamente a lo que la gente espera. Habrá gente a la que le gusten las cosas escuetas, y otros a quienes les gusten más largas.

Mi forma de escribir es la que es, y no la voy a cambiar!

Intento poner fotos también, creo que es una forma de complementar el mensaje escrito, porque si bien yo no las veo con los ojos, si que las veo con el corazón, y sé que vosotros las véis con ambas cosas! Todo lo adecúo o trato de hacerlo, en función a como quiera que sea esa entrada en concreto.

A veces hay que tratar de entender el mensaje sin verlo gráficamente, porque de una vivencia personal no creo que una foto diga mucho! Lo mismo con los textos en los que hablo de cosas concretas como cuadros o muñecas, en los que la ayuda visual es muy importante como complemento al mismo.

 

Pues esto era todo hoy chic@s!

Espero la información os sea de ayuda!

 

Gracias como siempre por vuestras lecturas!

 

 

3 comentarios:

  1. Hola guapa!! De eso se trata un blog personal, de escribir lo que quieras y como quieras, y además tu lo haces muy bien, porque si que es verdad que a veces haces posts muy largos pero también es verdad que siempre son muy amenos e interesantes de leer!

    Ah! No pienses que me he olvidado de tu regalo, ya estará viajando camino a su nuevo hogar! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí Sara sigue haciéndolo como hasta ahora que lo haces pero que muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. Se me ha ocurrido otra idea para los comentarios, ¿y si comentas de forma normal en vez de responder? Pones un comentario, y te diriges en él a la persona a quien quieras responder. Aunque no salga en formato respuesta, debería servir, ¿no?

    Sobre lo de los posts largos, ya sabes lo que opino. A mí también me lo han dicho refiriéndose a mi blog, y la verdad es que me da igual... quien quiera leerlos, que los lea, y a quien le parezcan largos, que no lo haga... ¡no obligamos a nadie!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar