lunes, 19 de mayo de 2014

un año de aventuras, de incertidumbre, pero con una gran lección aprendida


Hola, muy buenas bloger@s!

 

Espero que vuestra semana comience bien, la mía tiene dos inicios diferentes.

Por un lado está el tiempo, asqueroso tiempo tenemos aquí! Esto ni es primavera ni es nada, yo creo que estos que decían lo del calentamiento global en realidad están equivocados, yo creo que cada vez hace más frío! Que horror, he salido esta mañana y no había quien parase de frío, y eso que yo iba con unos léguins, camiseta de manga larga y cazadora de pana!

Pero el aire cortaba la canilla!

Tan bueno como tuvimos la semana pasada, y ahora otra vez el revoltijo padre….. por eso mi madre está la pobre con la moral por los suelos, dolor de huesos, etc…..

Y es que con esta revueltas, cualquier cuerpo se queja, por muy super man o super woman que seas!

A mí (ya lo he dicho en más de una ocasión), el tiempo me gusta cálido, debí nacer en la zona equivocada! El clima cálido y veraniego va más con mi forma de ser, sociable y alegre que el frío, asqueroso frío, que tienes que estar todo el día en casa, monjeando. Que royo!

 

Pues nada, que sigue el frío, pero como dice el conocido refrán, “al mal tiempo, buena cara!”.

Yo sigo estando animada, de buen humor y con ganitas de hacer cosas. Cada día estoy más convencida de que mi viaje a Madrid aparte de para la prueba, también fue para fines terapéuticos!

Vine con energías renovadas, me está volviendo a dar por ponerme pendientes, anillos (pulseras no puedo por el catéter, no me importa, lo primero es lo primero), otra vez he vuelto a pintarme las uñas de las manos (y de colores bien vivos, que se note que mi ánimo es vital), en fin, que me encuentro muy elevada de neurotransmisores!

Hasta me ha dado por tunear la ropa y ponerle las chapitas y solapitas estas de enganchar! Y todo como siempre, de colores muy vivos! Si existe el arco iris, porque ir de negro?

 

Hoy he vuelto al Hospi! Pero no os asustéis, he vuelto a que me ratifiquen lo que ya se sabe, lo que mi oncólogo me dijo el pasado miércoles: que de momento estoy limpia de bichos, que hay que ir revisando y que hasta dentro de seis meses a menos que pase algo gordo, no tendré que volver por allí.

Hoy he ido al urólogo, y me ha vuelto a decir todo esto. Yo claro, a la entrada le felicité, fue él quien tenía razón, ya que él en todo momento sostuvo que la cosa era de un ovario! Le dije “felicidades al operador!”.

Hablamos, revisó la TEP y me dijo eso, que de momento todo bien, ahora a esperar y como tengo solicitado un nuevo TAC para octubre, él me vería después de este TAC para ir actualizando.

 

Yo llevaba un misterio en mi cabeza, el cual tenía que despejar. Esta incógnita ya me lleva rondando bastante tiempo, y es algo simple, pero yo necesitaba que un profesional médico me lo corroborase.

Resulta que el 15 de mayo del pasado año día en que comenzó todo, entré en urgencias con hematuria (presencia de sangre en la orina), y la doctora lo primero que hizo ante esta sintomatología, fue solicitarme unas radiografías de riñón y de vejiga, junto con una analítica de sangre.

Pues bien, en ninguno de los dos exámenes hayaron nada, y eso que la sangre era bien visible, y además venía con coágulos! Aparte también me hicieron un análisis de orina y nada, todo parecía normal!

Yo claro, tras conocer en julio el diagnóstico de la enfermedad, me pregunté “como será posible que ese día en que fui a urgencias no me hayan detectado nada?”.

Pues muy sencillo, mi urólogo me dijo hoy tras explicárselo, que las radiografías no informan de mucho, porque hay masas menos sólidas que no se aprecian en ellas, y en el resto de análisis no buscaban ni por asomo lo que yo tenía, ya que a mi edad ir a urgencias con esos síntomas, lo más probable es que se tratase de una cistitis (infección urinaria). Vaya…. O sea que no pensaron en el bicho…. Yo siempre dando sorpresas, saliéndome de la norma!

Luego claro, en la ecografía abdominal ya se vió algo….. tumor le llamaron…. Y luego en la cistoscopia se vió de nuevo algo….. masa le llamaron….. y luego tras la RTU…… lo que ya se conoce….. leiomiosarcoma de alto grado, de estadiaje 3!

 

Bueno, por lo menos ya me aclararon el misterio! Yo soy muy curiosota, como no haye respuestas a mis dudas, sigo y sigo hasta que lo consigo!

Y nada, poco más dio de sí esta consulta urológica de hoy.

Bajamos al mostrador, ya que había puesto en el papel que cita para dentro de seis meses, y nos dieron para noviembre.

TAC torácico-abdominal en octubre, oncólogo en octubre y urólogo en noviembre! De momento a esperar, lo que sea será, el cuerpo y el bicho serán quienes decidan!

 

Yo aparte de temas médicos, con el urólogo también hablé de temas más psicológicos asociados a la ostomía. Me dijo que la operación había sido exitosa, que no habían existido incidencias de gravedad o serias como infecciones o dilataciones renales, y que por lo que se ve, yo voy evolucionando muy bien. Le dije que yo me encuentro animada, que a pesar de que mi imagen corporal ha cambiado por el hecho de llevar una bolsa de recolección de orina en mi abdomen  no me encuentro ni me he encontrado deprimida, que todo es adaptarse. “si llevo ciega desde los cinco años, una bolsa no me va a deprimir”. “cada persona es un mundo”, fueron las frases exactas que nos intercambiamos urólogo y yo hoy.

Todo va bien pues, y salvo incidencias significativas (nunca se pueden tirar campanas al vuelo), pasaré una temporadilla estival fuera de Hospitales.

 

Ah, luego de escapada fuímos a donde el oncólogo, porque el otro día se nos olvidó de hablar del tratamiento con tinzaparina que me inyecto para disolver el trombo pulmonar. Se lo comenté al urólogo, y me dijo que si eso bajásemos a donde él, y de una carrera se lo preguntásemos.

Salió la enfermera, mi madre entró sin mí a la consulta. Le dijo que a seguir de momento con él, hasta que me viese en octubre. Pobres piernas y barriga mía, están sobre todo las piernas todas moradas, si digo a alguien que me maltratan, lo creería sin dudar jeje!

 

Y después de hacer todo eso, fuímos al pasillo este de laboratorios que tanto me gusta, y al que le dediqué un post allá por febrero!

Me encanta ese lugar, ojalá algún día me pudiese colar en algún laboratorio para experimentar con el material!

 

Comimos en el hospital, vaya bien cocinan, da gusto comer allí!

 

Y luego el bus y para casa, hoy no está para salir y ya me da bastante rabia, la semana pasada no paré por las tardes, esta me parece a mí por las previsiones del tiempo, que en casa a gorar! Que asco!

Mañana tengo cita en la asociación, con el psicólogo, y aprovecharé también para renovar el DNI que lo tengo caducado, ya me vale, pero con todos estos bailes, ni he podido ir a hacerlo!

El viernes seguramente toca limpiar el catéter, lo hago de forma mensual, y lo hago salvo raras excepciones que me lo hacen en el hospital, en mi centro de salud.

 

 

Un año de hospitales, de médicos, de pruebas y más pruebas, diagnósticos fatales, lágrimas (más de mi familia que mías), esperas,….. un año de gente nueva, maravillosa, de sensaciones nuevas, de días sin dormir, de lecciones….. esto es lo importante, la clave, lo primordial y de lo que se debe extraer todo: lecciones!

Todo en la vida es una lección, todo en la vida te enseña, no hay nada terriblemente bueno ni terriblemente malo, todo depende del aprendizaje que tú quieras extraer y filtrar de aquello que vivas. Una enfermedad a priori puede parecer malísima, digna de pena y de lástima. Y lo que ganas? Todo en la vida son pérdidas y ganancias!

Aprendemos desde pequeños a que cuando estamos enfermos nos tenemos que comportar con rabia, con miedo, con pena, pero porque no nos enseñan a convivir con la enfermedad? Porque no nos enseñan a que todo es parte de la vida?

Quizá en lugar de tantas matemáticas y lengua en el colegio, se deberían de potenciar más este tipo de aprendizajes, porque son los de la vida, que generalmente no están en los libros.

 

Yo durante este año he estado bastante en reposo, he estado mal, pendiente de muchas cosas etc, pero también he disfrutado más de mí misma, he vivido la vida más relajadamente y sobre todo he aprendido a que nunca debemos bajar la guardia, somos más invulnerables de lo que creemos!

Yo ya había tenido un cáncer, si, sabía lo que esto era. Pero cada experiencia en la vida es única, diferente. Lo vivido te sirve como referencia, pero lo nuevo que te toque vivir lo has de vivir, el pasado solo queda en tus recuerdos.

La quimioterapia es diferente, las atenciones sanitarias son diferentes, si, yo creía que ya lo sabía todo pero no, ahora todo ha cambiado, incluso el cáncer!

 

Hay que vivir, disfrutar del momento presente. No escatimes en lo que te gusta, si te apetece un café te lo tomas, si te apetece un helado, tomar el sol, gritar, bailar!

Todo en la vida tiene dos caras, no hay cosas buenas o malas en sí mismas, todo depende de nuestra propia interpretación de aquello que vivamos.

 

No te hundas, lucha, todo pasa y si vuelve es una experiencia nueva, te enseñará muchas cosas!

 

De momento toca esperar….

 que estará tramando el bicho?

Los tumores pensarán, tendrán conciencia?

Me habrá visitado otra vez porque lo traté bien de niña?

Me habrá visitado de nuevo porque estaba resentido conmigo y quería ajustar cuentas?

Me volverá a hacer alguna visita en el futuro?

Que no se preocupe, sea por lo que sea y por lo que haya sido, lo intentaré echar nuevamente!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario