miércoles, 7 de mayo de 2014

ultimando mi viaje a madrid!


Hola!

 

Como va esa primavera? La mía muy feliz y alegre, parece que el tiempo ya se ha estabilizado y podemos hablar de que esa prima tan querida, la prima vera, ya ha hecho acto de presencia en nuestras vidas!

Esperemos que dure, la primavera es muy caprichosa e inestable!

 

Bueno bueno bueno, pues aquí me tenéis con los preparativos de mi viaje de turismo hospitalario a Madrid! Recordáis esto no?

No importa, yo os pongo en antecedentes!

 

Allá por abril, a inicios de abril que es cuando hice la última entrada hablando del tema de mi salud, os comenté que tanto urólogo como oncólogo habían estado hablando de mí, de esa famosa masa en la fosa iliaca derecha hayada en sucesivos TACS realizados en enero y marzo.

Pues bien, ante el desconcierto creado con este tema (unos dicen que si es enfermedad entre ellos el oncólogo quien parece tenerlo claro, mientras que otros entre ellos el urólogo y los radiólogos afirman que se trata de un folículo ovárico inflamado) y tras hablarlo de forma multidisciplinar entre varios profesionales, llegaron a la sabia a mi juicio sabia decisión, de solicitarme una prueba de TEP o PET si sois más aficionados a los anglicismos, para descartar o confirmar la existencia en mi cuerpo de algún tipo de actividad tumoral.

Esta prueba quien la solicitó fue mi oncólogo, lo cual ocurrió el día siete de abril. Mira que ya hace de esto e? jope, si ya han pasado hasta las fiestas de semana santa!

Puf, a mí últimamente el tiempo me vuela!

 

Seguro que quienes sigáis esta tragicomedia mía, sabréis un poco ya de que hablo verdad?

La TEP la tengo que realizar en Madrid, en la clínica la luz, que oye, vaya amabilidad mostraron en el hospital, hasta nos dieron un croquis para localizarla mejor!

Como en Madrid tenemos familia no pasa nada, estaremos allí unos días y así desconectamos un poco de todo…..

Y además aprovecharé para conocer en persona a una ciberamiga a la que conocí a través de la red hace ya medio año!

 

Esto de lo que hablo ocurrió el día siete del mes pasado, fecha en la que vimos al oncólogo por última vez, y quedamos a la espera de que nos citasen de la clínica, ya que todos los trámites los hacían desde aquí desde el hospital. La cita llegó pronto, la verdad es que se están portando conmigo como jabatos, tienen en cuenta la peculiaridad del caso y actúan pronto en todo momento!

Cierto día de semana santa (creo que fue el lunes), sonó mi móvil, y efectivamente, ahí estaba la llamada del hospital para darnos cita en la clínica la luz! Teníamos que estar allí el jueves, día ocho de mayo, a las diez y media de la mañana para realizarme la prueba de TEP solicitada previamente.

Bien, me gusta ir zanjando las citas para no estar tan pendiente de si llaman o no!

 

Y como no teníamos médicos hasta este lunes, pues la semana santa la pasamos en el pueblo, luego la siguiente semana estuvimos aquí, la cual aproveché para ir una vez más al psicólogo de la asociación y para limpiarme el catéter, lo cual he de hacer al menos una vez al mes.

Esta semana pasada volvimos a estar en el pueblo, y el lunes de nuevo aquí para ir al hospital, pues teníamos consulta urológica para la una menos diez!

En esta consulta no nos dijeron gran cosa, únicamente eso, que ante la diversidad de opiniones y siempre desde un punto de vista multidisciplinar, se había tomado la decisión de pedir la prueba de TEP para ver de una vez por todas y de forma segura el misterio que alberga mi fosa iliaca derecha.

Según lo hayado en la TEP, afirmó mi urólogo, se tomarían un tipo de decisiones u otras. En caso de que fuese enfermedad habría que operar siempre vía laparoscópica, y pensar en un tratamiento, y en caso negativo, pues esperar e ir controlando.

Para decantarse por creer que se trata de un folículo ovárico inflamado en lugar de ser enfermedad, el urólogo se apoya en los informes radiológicos, y en los análisis de la linfadenectomía realizada en la intervención quirúrgica de julio, en la cual se me extrajeron ganglios de ambas piernas, y no se hayó signo alguno de malignidad en ninguno de ellos.

Pero aún así, dijo que cualquier punto de vista es válido, y que si el oncólogo piensa que se trata de enfermedad, lo hará siempre teniendo en cuenta mi caso y dándole un enfoque diferente al proceso, y siempre teniendo en cuenta los beneficios para mí de considerarlo como tal.

 

De este tema no comentamos nada más, quedamos a la espera de los resultados que nos arroje el TEP.

Yo le comenté una duda, y se trata de saber la procedencia de un líquido tipo flujo que segrego por la zona vaginal externa.

Me dijo que no tenía importancia, ya que se trata de función hormonal la cual no he perdido. El flujo no huele, no tiene color y es bastante viscoso.

Tampoco escuece ni pica, por lo que no me preocupé demasiado. Pero claro, mejor prevenir, que en preguntar no se tarda nada!

 

Pues salimos de allí, y al bajar del ascensor, nos topamos con el oncólogo! Vaya sorpresa!

Estaba sonriente, nos saludó, hombre educado donde los haya! Quedamos de vernos, cogimos cita para él en secretaría y nos dieron para el día 14 ya que la orden dada por él era de citarnos una semana después de tener la prueba de TEP.

 

Así que nada, preparando ya la maleta para Madrid! Poca cosa, lo que más ocupa ahora es toda la parafernalia de la ostomía: bolsas de día y de noche, discos, cola para sellar los discos, etc. pero no importa, lo principal es ser felices y poder salir, como quiera que sea da igual!

Hoy saldremos después de comer ya para Madrid, así estamos parte de la tarde allí, pasamos la noche, y el jueves estaré más relajada para realizar la prueba.

 

Así que ya volveré por aquí después de venir de allí! Seguro que cuando hable del tema ya es para decir algo fiable, ya que habré tenido consulta oncológica y urológica, que me toca para el día 19.

 

Estoy feliz, sonrío, vivo, abrazo la vida y al mundo! Aunque toque esperar, aunque toquen pruebas, lo importante es contarlo, sentirlo, vivirlo!

Lo que venga vendrá, es futuro, no existe, lo que hemos de apreciar es lo que vivamos ahora, mañana es tiempo pasado, ya no existirá por tanto!

 

Mi viaje comienza esta tarde, una nueva aventura con la que me deleita la vida, allá voy!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario