domingo, 14 de julio de 2013

las drogas, un verdadero laberinto del terror


Las drogas son lo peor, son dañinas, perjudiciales, se llevan tu vida, tu personalidad, tus relaciones, todo. Las drogas te invaden, te manipulan, te drogan!

 

Con esta descripción inicial sobre estas sustancias, me estoy refiriendo a las drogas utilizadas con fines no exclusivamente beneficiosos tales como curar, calmar el dolor o tranquilizarte.

Yo estoy hablando de las drogas psicoactivas, las sustancias que jamás debería haber descubierto el hombre y que actualmente se usan como si fuesen filetes o bebidas refrescantes. Se están viendo con una normalidad asombrosa, sin que la pobre gente que las consume tenga la mínima idea de lo que están causando en su cerebro y por ende en todo su ser.

Desde mi punto de vista la normalización producto de la libertad que invade a las sociedades desarrolladas es lo más positivo que tenemos, sin embargo a veces pasa de ser libertad a ser libertinaje. No se puede por mucho que se quiera ver normal algo que daña, que destruye y que se lleva vidas.

Esto siempre hay que verlo como una amenaza, como una alerta y por ello como un peligro potencial para la salud de cualquier individuo.

Las drogas actualmente son usadas sobre todo por los jóvenes como elemento de diversión, para cubrir carencias afectivas, para paliar déficits graves de habilidades sociales, en definitiva, para ser o mejor decir, tratar de ser alguien que no eres.

Esto obviamente está o tiene su origen en una falta grande de autoconocimiento, de autoestima y de personalidad. Por ello se debería ver a su tiempo, trabajarse y así evitar caer en este mundo tan terrible y dañino.

Los jóvenes desde hace décadas han usado sustancias ilegales, llamadas drogas como complemento ideal para una noche de baile, para una velada o para evadirse de una realidad que les asola y con la que no están conformes. Para mí este es el origen del problema. La punta del iceberg es el consumirlas, sin embargo la verdadera placa de hielo que hay debajo de todo esto es ni más ni menos que una baja aceptación de sí mismos, carencias afectivas y de amor, y una autoestima tan deficitaria que lleva a una baja aceptación de uno mismo y por ello a tratar de buscar otras vías de escape para salir del bache.

Lo que ocurre es que esto es totalmente contraproducente. De que me sirve a mí ser alguien que no soy por medio de sustancias perjudiciales para mi salud tanto física como mental?

De nada, absolutamente de nada. Los problemas de cualquier tipo se deben abordar de formas procesuales y yendo a la verdadera raíz, no queriendo buscar soluciones mágicas a algo que ya está cristalizado desde la niñez.

 

Si yo no construyo bien una casa desde los cimientos, es lógico que se me caiga cuando llegue al tejado. No se puede pretender ser en una noche lo que no eres en 365 días que tiene el año.

Esto lógicamente traerá consecuencias fatales.

A mí todo esto siempre me ha dado mucha pena, verdadera pena y lástima. Cuando veo que hay jóvenes que los muy cuitados consumen este tipo de sustancias y dicen que lo pasan bien, dicen que se sienten bien, y hasta critican o tachan de raros a quienes no las toman.

Pobrecitos de ellos, ojalá fuesen ellos raros también! Se ahorrarían muchos problemas tanto a corto como a largo plazo.

Pero claro, siempre está la presión del grupo. Si mi amiguete fuma un porro, pues oye yo también no vaya a ser que me deje de hablar o me tache de raro, si mi amiguete consume una pastilla de éxtasis yo también, hay que probarlo todo!

Que pena, dios mío!

Si tus verdaderos amigos lo son, jamás te ofrecerían cosas que saben que te van a dañar, y de que modo!

Eso es de lo que tampoco parece ser que se acaban de dar cuenta muchos adolescentes. La verdad de la amistad está en aceptar al otro tal y como es, no pretender que sea un clon a tu imagen y semejanza.

Cuando faltan los valores , se confunden los conceptos.

 

Pero hoy en día por desgracia todo es así de superficial, todo es cachondeo, buen royo, alegría, y nada más. Si vas de fiesta y no te metes de todo no eres hombre, si no te enroyas con cinco tíos y además con alguna tía no eres nadie, y así nos va!

A la juventud se le están ofreciendo este tipo de sustancias como si fuesen caramelos, y ellos las consumen creyendo que les sacarán de una realidad que para ellos es desgraciada. La realidad sea desgraciada o no es la que es, por mucho que se quieran evadir de ella tomando este tipo de guarradas.

 

Y luego hay otra cosa. Cuando uno es joven no sé porqué extraña razón piensa que siempre va a serlo. Eso de la vejez parece tan tardío a los 15 años!

Pero las leyes de la naturaleza son las que son, y todo crece y envejece. Si tú no te cuidas de joven y has maltratado a tu cuerpo, es lógico que los achakes los pagues cuando seas mayor. Porque anda que no van a tener que construir cementerios como sigamos a este ritmo! O hacer crematorios para incinerar a quienes lo deseen!

Y es que la realidad habla por sí sola: chavales de 13 años que ya se inician en el alcoholismo y las drogas, comas etílicos, botellones, y ojito al parche, ya me han dicho a mí de nenes de 10 años bebiendo cerveza como si aquello fuese coca-cola!

Es verdaderamente lamentable. Pero cuando fallan los cimientos tal y como dije antes, la casa tarde o temprano cae. Cuando los padres no dialogan, informan, se comunican etc, el hijo o hija crecerá sin pautas, sin referencias de ningún tipo y se desarrollará en el mundo como si esto fuese la selva virgen.

 

A mí muchas veces me da pena oír ciertos comentarios. Que si fui a una fiesta y me fumé un porro porque total es un día y no pasa nada, que si cuando me meto una pastilla estoy en la gloria, que si los botellones son lo mejor, etc. esto no refleja más que una cosa: tratar de huir de tu propio ser porque no lo aceptas.

Como que no pasa nada porque una noche fumes un porro?

La gente se toma todo muy a la ligera y creen que todo es tan efímero como la moda o la canción del verano. El cerebro es mucho más complejo que todo eso y nunca sabes como va a reaccionar ante estas sustancias.

Y si resulta que le das uno y luego quiere otro? Que hacemos? Ahí si que ya caíste en el agujero!

Ante la duda no probar el primero, y problema solucionado!

 

A mí me han ofrecido toda clase de sustancias como a casi todos. Y que voy a ahcer yo?

Por quedar bien o por que no me tachen de rara decirles que si a todo?

Y que más?

Quien me quiera que me acepte tal y como soy, y quien no que lo deje. Yo no voy a pagar un precio tan alto por ser aceptada, bueno, eso de aceptada a medias, porque yo siempre he tenido clarísimo que alguien que te acepta porque has perdido tu personalidad para lograr que te acepte, en el fondo no te está queriendo tal y como eres, sino que te está manejando para que caigas en su trampa.

Y esto de las drogas vaya que si es una trampa mortal. Es lo peor, te destruye y te come vivo.

Siempre recuerdo una anécdota que me sucedió entorno a este tema en un grupo de compañeras de clase hace unos años.

Resulta que hablábamos de las drogas, y yo les dije a ellas que jamás de los jamáses las probaría, que es de las pocas cosas en esta vida que tengo claras al cien por cien. Entonces una de ellas vehementemente me espeta a bocajarro, “sara, acaso crees que los que te pusieron a ti la quimio no se meten droga también?”.

yo me quedé estupefacta ante la tontería que acababa de oír. Con eso que me quería decir?

Y a mí que me importa?

Para mí la gente porque se meta drogas no es un referente, por muy importante que sea su posición social. A mí como si el mismísimo presidente del gobierno se esnifa cinco rayas al día!

Para mí eso no es un argumento de peso para que yo lo tenga que hacer!

Pero existe a mi juicio una especie de envidia por parte de las personas tan carentes de personalidad hacia quienes somos fuertes y no nos dejamos vencer por este tipo de argumentaciones. Porque estos argumentos no son más que un intento sutil de arrastrarte hacia donde ellos quieren, e intentar que caigas de un modo u otro.

Es que parece como que les molesta que uno no quiera ser partícipe de ese juego! Tú haz lo que quieras, pero deja en paz a quienes no queremos saber nada de eso.

 

Dentro de las drogas o mejor decir en el momento que uno cae en esta trampa mortal, luego está el problema de quienes sufren contigo: familiares, amigos, etc. cuando tú cambias debido al daño que esto te está provocando a nivel neurológico, todo tu ambiente se ve afectado.

Ya he conocido yo a chavales buenos donde los haya, majos, honrados y demás, que por culpa de caer en esta maldita vida de drogoadictos, se han convertido en ladrones, agresivos y apáticos.

Esto es una pena infinita porque luego no se sale tan fácil del callejón. Los que te meten en él, luego se desentienden de ti. No son listos ni nada!

Yo para los traficantes de drogas pediría la pena capital. No hay derecho a que por querer ser un vago y no pegar golpe en tu vida, mates a gente vendiendo porquerías de estas. Hay gente que los escrúpulos los debió de dejar en la placenta materna!

Porque luego esa es otra. Cuanto de lo que se meten estos pobrecines de la calle es droga pura?

Me refiero a las hierbas o a la sustancia en sí.

Nada, casi nada. A estos carroñeros de narcotraficantes todo les da igual con tal de vivir como ministros. Adulteran la mercancía, de modo que lo que les venden en realidad vete tú a saber que es.

Leí cierto día no recuerdo en que fuente que el éxtasis líquido este, lo hacen de anestesia para caballos! Vaya tela e?

Lo que yo digo, para estos maleantes de narcotraficantes

Yo pediría la silla eléctrica!

Mal rayo la consumen ellos o se la dan a sus familiares!

Si yo fuese funcionaria en las cárceles donde hubiese narcos, les daba un plato de droga para desayunar, otro para comer, para merendar y para cenar. Hasta que reventasen!

No queríais droga, tomar droga!

 

Realmente creo que las leyes son en ocasiones demasiado permisivas con todo esto y creo que al estado también le interesa que todo esto no se acabe de una vez. Las drogas también generan riqueza e impuestos!

Que pena, que desde el poder político se alimente algo tan dramático y patético como es este mundillo.

Es para echarse a llorar!

 

Creo que con este reportaje ha quedado clara mi opinión, visión y forma de ver todo esto. Se debe trabajar la personalidad, los afectos , etc, para evitar que los adolescentes caigan en esta adversidad.

Y sobre todo informar mucho! Porque dicho sea de paso, no me entra en la cabeza que en la sociedad de la información y el conocimiento, haya jóvenes que aún no parezcan ver la realidad. Tal y como a mí me informaron , digo yo que informarán a todos no?

Pero la gente oyen lo que quieren oír, y hacen oídos sordos a algo tan nocivo como es el daño que a todos los niveles de salud provoca el consumo de drogas. Si a ti te dicen lo malo que es algo para ti, no lo vas a tomar, pero si tú lo buscas porque lo quieres, tampoco vas a abrir la mente para conocer sus perjuicios.

Ese es el círculo vicioso. No oigo lo que no quiero oír, y me informo de lo que me interesa no de lo que me beneficia o perjudica.

 

Así que queridos lectores no consumáis drogas, no os fastidiéis la vida en algo tan aborrecible!

Vivir sin drogas es salud y bienestar!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario