martes, 9 de julio de 2013

mi agridulce estancia hospitalaria


Hola!

 

En mi última aventura por este blog se me escapó un detalle importante, del cual soy muy consciente y creo que es un deber que tengo con todos los que me seguís de forma habitual! Por cierto muchas gracias, jo, que desagradecida, ni me había tomado la molestia de dároslas! Besos y gracias sinceras por las lecturas!

Bueno, pues lo que quiero contaros aquí es el tema de mi operación, que seguro que recordaréis que en unos posts más atrás os hablé del problemilla de salud que me está aquejando desde hace casi dos meses. Pues la semana pasada ya me operaron de la vejiga, aquí va la crónica por partes!

Deciros que así a bote pronto parece mentira que me hayan operado, pues estoy genial de todo! Bueno excepto unas pequeñas molestias en la zona vesical, y claro, un atontonamiento del ocho por estar dos dias y pico encamada! Aún sigo recuperándome!

Cogeros unas palomitas para leerlo como si fuese una peli o una miniserie!

Bueno , ahí va!

 

Día 3 ,

El ingreso. Cuando acabé de comer el miércoles por la tarde, nos pillamos el bús y para el Hospi

Yo iba echa un flanín! No tenía ganas de ir, ya les tengo tirria a esos sitios.

Pero nada, para allí había que ir!

Llegamos, nos atendió una secretaria encantadora y una celadora nos condujo a la habitación.

Me hicieron muchas preguntas y demás, ya se sabe, como para ver tu estado y todo eso. Me hablaron de la intervención, me dijeron que sería cortita y que no había problema.

Vamos a la habitación, la miro, la exploro, la siento!

Me pareció muy acogedora, fijaos, estaba en la planta 12ª y vaya vistas creo!

Así que nada, me fijé en como era todo y demás. De momento bien. Al rato vinieron unas enfermeras y me dijeron que me tenían que rasurar, y hacer un enema. En palabras castellanas depilarme un poquito el chirri, vaya, para aquello de no coger microbios y demás, y un enema es que te meten un líquido por el colon para que empieces a fogonear! Yo tenía dudas de porqué tenían que hacerme eso, pero después de la explicación me pareció lógico. Imagínate tú que al estar inerte debido a la anestesia, empiezas a hacer de cuerpo encima de todo el ansa quirúrgica! Vaya lío!

Y así fue, en cuanto me lo pusieron, al baño que te ví!

Puf, que sensación más rara!

Eso si, luego quedas como nueva!

Y nada, marchan, me dejan un rato sola y al rato vuelven a traerme la cena. Cuando yo ingresé estaban aún con las meriendas!

Junto con la cena me dieron tres pastillas, muy pequeñas, que me dijeron que eran órdenes del anestesista para tranquilizarme. Y tanto que me tranquilicé! Bueno, yo diría que me drogué! Apartir del momento en el que tomé esas pastillas ya nada fue normal, ni la percepción, ni nada. Notaba sensación de sueño incesante, al levantarme de la cama casi me caigo (son relajantes musculares), y hasta veía cosas donde no las había! Es increíble!

Yo ese tipo de medicación no la quiero ni ver, te pone completamente fuera de ti! Vale que estás más tranqui, pero en lo demás, horrible!

 

Día 4 la operación!

Pues nada, al día siguiente a la una me bajaron al quirófano, fue tarde porque había previamente operaciones más largas que la mía y que al parecer eran más complicadas.

Yo iba tranquila, normal, con esas dosis de tranquilizantes cualquiera no!

Fijaros que hasta me llamaban por teléfono y ni me acuerdo casi de lo que hablamos!

 

En el quirófano me pusieron anestesia epidural, (ellos la llaman raquianestesia), por tanto yo estuve en todo momento consciente de toda la película!

La anestesista encantadora, el médico lo mismo. Hay muy buena profesionalidad en el hospital de león sin duda.

Yo le iba preguntando todo a la anestesista, y ella me iba diciendo más o menos lo que hacían. Jaja, al médico que operaba hasta se le escapó un taco! Dijo, “este hijo de puta no quiere salir”!. Lo dijo por uno de los quistes, que al parecer era grandote.

Duró la intervención una hora y media, y estuve dos en la sala de reanimación.

Entre pitos y flautas no me subieron para planta hasta las cinco y pico de la tarde! Yo cuando me adjudico el quirófano, no se lo cedo ni al tato!

Cuando ví a mis padres de nuevo les pregunté a ver que les había dicho el médico. Puf…. No sé….

Lo primero y ante todo, que yo me había portado muy bien durante la operación, que todo había salido bien. Pero aquí viene lo malo. Resulta que no tenía un bulto sino dos, uno era de 5 centímetros y tenía mal aspecto, dijo el médico como de persona mayor, de llevar ahí muchos años, mal color, etc. el otro era más pequeño.

 

Y nada ese día me lo pasé completamente atontada, entre eso y las pastillas tranquilizantes. También obviamente me pusieron antibiótico, y calmantes para el dolor.

 

Lo más horrendo fue la sonda! Me la pusieron en el quirófano y estuve con ella hasta que me dieron el alta este sábado.

Es tremendo lo de estar encamada, duele la espalda horrores, no sabes que postura coger y encima tampoco puedes coger muchas debido a la sonda!

Ba, que asco!

El pis salía bien, llené bolsas a tuti plé!

 

Día 5 el postoperatorio.

Ese día lo pasé dentro de lo que cabe bien, no tuve mucho dolor y todo fue sin demasiadas complicaciones. Por allí por mi habitación desfiló todo tipo de gente: amigas de la uni, amigas de mi madre, familiares, etc. no me quejo de la compañía que tuve!

Me hicieron análisis de sangre y se pasó el médico que me operó a ver que tal.

Yo le pregunté a ver como se llamaban los quistes, y me dijeron (se pasaron dos médicos), que de momento eran lesiones vesicales, que había que analizarlas para ver si eran buenas, malas o regulares.

En fin, para ponerles el apellido!

 

Día 6 el chupinazo de san fermín, el alta y el susto!

El sábado tardó en ir el médico la verdad. Como era ya fin de semana, no pasan a la misma hora que siempre. Pasó a las doce y media o así, y ya dijo que me daban el alta, me dio el informe y me dijo que me debían retirar la sonda pero hasta que no hiciese pis por mi propia cuenta no me podía ir.

Así fue. Una enfermera me retiró la sonda, y en cuanto lo hizo, al baño a orinar! La orina venía bien, sin nada raro. Lo raro fue lo que me dijo el médico.

Me dijo que los bultos los iban a analizar, que el día 6 de agosto tenía que ir a consulta del doctor que me operó, y después a oncología.

Cómo? A donde?

Esa palabra en cuanto la oí se me puso el bello de punta, porque si mis neuronas no fallan, a oncología va la gente a tratarse del cáncer.

Se lo pregunté de nuevo, y dijo que si, que a oncología.

Yo me quedé mal, mi madre salió a preguntarle y le dijo que como el doctor que me operó (este no era ya que era sábado y el mío no estaba sino que había uno de urgencias), dijo que los quistes eran feos y tenían mal aspecto para ser yo tan joven, pues que debía ir a oncología. No me dio más explicaciones y me quedé algo descolocada. Las enfermeras nos dijeron que si hubiese sido algo muy grave ya me lo habrían visto, que normalmente cuando es de gravedad no se van para casa y al mes van a recoger los resultados, y que igual me mandaron a oncología para estudiarme más en profundidad.

Y así andamos!

Mis padres están tranquilos, yo intento estarlo.

Si de verdad me van a estudiar a fondo me alegro, porque esto de andar cada dos por tres con quistes y bultos no me parece muy normal. Al parecer todo viene provocado por la quimioterapia, y claro, seguro que me tendrán que estudiar y determinar riesgos y demás. Quiero pensar que es eso!

 

Ahora estoy ya en casa, tengo algo de dolores pero estoy bien, el pis sale bien, y sin más.

Me dieron antibiótico para tommar, y nada más.

 

Que, que os parece mi Hospi-reportaje?

No está mal no?

Vuestra opinión cuenta para mí! Este es un blog muy democrático!

 

Desde luego mis padres no ganan para sustos conmigo!

Seguramente que les había salido mejor que me hubiese metido en las drogas o algo similar, por lo menos de ahí si quieres sales, pero esto de que cada dos por tres te salga un intruso en el cuerpo y te tengan en un sinvivir, es tremendo.

Cuanto podrá aguantar un cuerpo!

 

Y de momento esto es todo que no es poco! Verdad?

 

Ya os iré informando de lo que los de la bata blanca me vayan diciendo!

Solo os pido que me deseéis suerte! 

gracias de antemano!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario