miércoles, 12 de febrero de 2014

famosos ejemplares!


Hola a tod@s!

 

Que, como se lleva el temporal? Si que le ha pegado fuerte este mes de febrero a la nieve y el frío!

Yo hace ya años que no recuerdo un mes de febrero tan frío! Aunque cierto es que este mes ya no es lo que era desde hace años, porque yo ya me acuerdo de pequeña de salir en carnaval con ropita menos abrigada!

Aquí nieve y más nieve, y el aire es frío que te corta la canilla!

Pero bueno, dicen que después de la tormenta llega la calma!

. a los que nos gusta el calor a tener paciencia, pues el buen tiempo llegará, y a los que aman el frío y la nieve, pues que disfruten con ello que ahora pueden!

 

Hoy toca hablar de….. famosos! Y diréis , otra vez?

Pues si, otra vez! Pero esta vez en lugar de mal, voy a hablar bien!

Recordaréis el post en el que hablaba de los cinco famos@s que peor me caen, a los que detesto o simplemente aborrezco. Pues ahora toca post opuesto! Ahora hablaré de…. Los cinco famos@s que mejor me caen, a los que admiro y de quienes por una cosa u otra, deberíamos tomar ejemplo!

 

Decir antes de nada que algunos de estos famosos son gente artista, escritores, etc, hay de todo un poco! Para mí el hecho de ser famos@ no es motivo de admiración, sino el hecho de cómo lleves la fama, de aportar algo a la humanidad y sobre todo de hacer de este mundo un sitio mejor para vivir. Tener cualidades especiales también es motivo de mi admiración, y no rendirse ante los ideales aunque cueste luchar, es algo que siempre he hasta idolatrado.

 

Señalar que el famoso a quien amo, quiero y admiro más que a nadie, es sin duda mi gran ídolo automovilístico ayrton senna, a quien le he dedicado ya algunos posts y por eso no figurará en esta lista. Él se merece un lugar para él solito!

 

 

Pues dicho esto, vamos sin más con la lista de los cinco ok?

 

1ª posición: gracias amiga miriam por hablarme de él! Él es escritor, director, artista, pero sobre todo luchador incansable y un ejemplo ante la adversidad.

Hablo del catalán albert espinosa director de la serie “polseres bermelles” (pulseras rojas), serie ejemplar que refleja la dura pero esperanzadora situación por la que atraviesan una serie de jóvenes con diversas enfermedades como cáncer, síndrome de asperger o anorexia.

Albert tiene 39 años, y él mismo en sus propias carnes ha sabido lo que es tener cáncer, y lo ha sabido por partida triple. Estuvo 10 años luchando contra la enfermedad, a la que felizmente logró vencer y ahora es un ejemplo para todos.

Tuvo en primer lugar cáncer óseo, cuando contaba tan solo con 13 años. Como consecuencia del diagnóstico, tuvieron que amputarle la pierna izquierda. Él siempre dice que le dio una gran despedida, jugando al fútbol y bailando. Pero que grande eres albert! Y luego que haya chicas que admiren a justine viever!

El cáncer se le reprodució a los cuatro años y once meses en el pulmón (jobar, ya hay que ser mal bicho e?, cuando casi estaba limpio y en teoría libre!), después de haber recibido muchas quimios, otra vez a empezar! Pero él siempre luchador, logró vencer de nuevo! En esta ocasión le estirparon el pulmón, y como él dice, “esto de tener un solo pulmón refleja que podemos vivir con la mitad de lo que tenemos”. Gran razón!

No contento con esto, el cáncer apareció por tercera vez en el cuerpo de albert! Y como dicen que a la tercera va la vencida, esta vez lo dejó para siempre tras vencerlo definitivamente!

En esta ocasión le estirparon medio hígado, pues fue donde apareció ahora. Albert dice que se lo quitaron en forma de estrella lo que en sus propias palabras refleja que “lleva un sherif dentro”. Eres la caña albert!

Ahora ya curado, albert destaca por su serie pulseras rojas, de la cual antena tres ha comprado varias temporadas. Esta serie nos hace llorar y reír, pensar y sentir. Porque no hay como vivirlo para reflejarlo!

A albert también se le conoce por sus libros maravillosos, de los cuales yo aún no he tenido el privilegio de leer ninguno, pero estoy segura de que son una gran fuente de aprendizaje y una gran lección de vida.

Albert es ingeniero industrial, y hasta amigo de steven spielberg! Si, le ha comprado la serie pulseras rojas para llevarla a la gran pantalla hollywoodiense!

Es que cuando alguien es único y destaca por algo tan grande, los grandes no se pueden resistir a su talento!

Albert tiene un blog, en el cual escribe sobre experiencias personales, sobre la serie etc, y que yo leo con frecuencia.

Cuanto me gustaría conocerte albert! Eres tan grande y aportas tanto , que el bichejo te tenía que dejar vivir! No te podías ir sin dar lo mejor de ti!

 

2ª posición: luchar por un ideal.

Mi segundo famoso es un personaje histórico, al que seguramente muchos no conozcan, y los que lo hagan quizá sea por un film de spielberg. Me refiero a óscar schindler, el gran alemán que se resistió a tener los perversos y abominables ideales nazis, que salvó a miles de judíos del holocausto y que gracias a su coraje e inconformismo, hoy es quien es.

Este hombre desafió al nazismo y lo logró, no sin mentir y ser un poco hipócrita. Pero estas cualidades que en principio son negativas, en este hombre sirvieron para salvar a miles de seres humanos inocentes de morir gaseados o torturados, por cometer el único delito de no ser del agrado del asqueroso y putrefacto enano (me da asco nombrarlo).

Óscar está enterrado en el cementerio católico de Jerusalén, y allí su tumba es visitada por muchas personas que quieren rendirle su particular homenaje ante su valentía y bondad. Spielberg refleja esto en su famosa película del 93 “la lista de schimdler”, en la cual se puede apreciar la patética situación que dominaba europa por culpa del asqueroso nazismo, las torturas y crímenes que estos cometieron y la resistencia de este hombre a ser partícipe en un orden en el que no creía y que consideraba cruel y nefasto.

Este hombre sabía que él haría algo por la humanidad, algo que se le reconocería y que le haría grande. Y es que cuando alguien está seguro de lo que quiere y de lo que piensa, lo transmite en sus acciones y comportamientos ante los demás.

Por eso hoy es quien es, y su legado aún persiste en descendientes de las incontables familias a quienes salvó en su día del fanático nazismo. Ole óscar por tu valentía!

 

3ª posición: a bailar, a bailar!

Esta mujer los tenía bien puestos en su época, y por eso marcó tendencia y cierto mito.

Se trata de la bailarina isadora dunkan, la precursora de la danza contemporánea. Esta mujer fue bailarina, coreógrafa y una gran artista, y por lo que principalmente destaca es por su particular modo de entender la danza clásica.

En aquella época (primeras décadas del siglo XX

), la danza clásica había sufrido pocos cambios y las coreografías y espectáculos eran los ballets de repertorio clásicos.

Isadora introdujo el culto al cuerpo en la danza, y así cambió la concepción del movimiento del ballet. Ella estudió ballet, pero sus coreografías estaban inspiradas en la grecia clásica, y en los movimientos de las olas del mar.

Su ideología libertaria le llevó a tratar de eliminar tabúes, por ello solía usar túnicas transparentes cuando bailaba. Tuvo una vida desgraciada, ya que perdió a sus dos hijos cuando eran niños, se dio a la bebida y finalmente acabó arruinada. Tuvo muchos amantes, novios etc, y tuvo una muerte de lo más peculiar, ahogada con su propio fular que se le enredó en una de las ruedas de su descapotable.

Esta mujer vivía la danza, pero intentó renovarla. Es por ello que se la considera la precursora de la danza contemporánea, mucho más que enmarcarla dentro del ballet clásico. Un detalle muy notorio de isadora, es que en su intento por lograr la igualdad dentro del ballet, abolió el uso de las puntas en las chicas!

Toda una fiera para la época!

 

4ª posición: la sensual, la auténtica!

No podía faltar mi marilyn en esta lista! Ella era bella por fuera y por dentro, sensible y una gran persona, por eso está aquí!

Marilyn monroe (norma jeane mortenson era su verdadero nombre) está en el 4º lugar dentro de mi ranking por su carácter noble e inocente, y por su gran don de gentes. Mucho se ha hablado , escrito y comentado sobre esta bella actriz, pero poco se sabe de la marilyn auténtica que huía a gritos de ese falso mito sexual que se creó entorno a ella.

Su infancia fue dura, viviendo en orfanatos hasta bien entrada su adolescencia. Su carrera cinematográfica tuvo éxito, pero quizá no estuvo acorde con otros aspectos de su persona y de su vida que destacan más en todos los medios.

Ella era culta (amaba leer), sensual y tenía una faceta de infancia marcada en su rostro que me atrapa. Sus amoríos han dado mucho que hablar: estuvo casada con arthur miller, con joe dimallo, etc. no menos sonado fue su romance con JFK el cual para mí tuvo una gran relevancia en su triste final.

Los políticos americanos siempre se quitan de en medio a todo el que sobre o sea incómodo para su reputación! Eso si, no dudan en acostarse con mujeres guapas y nobles, dárselo todo y luego si te he visto no me acuerdo….

Y así fue como un cálido día de agosto de 1962 esta rubia se nos fue para siempre, quedando su recuerdo de su infeliz vida por siempre. Digo lo de infeliz porque era así. No creo que para muchas mujeres sea plato de buen gusto que te quieran solo por ser un icono sexual! O lo de no tener padres, o lo de tener abortos tras abortos y nunca tener el hijo que tanto soñaba…. Marilyn sufrió desgracias, fue amada y amó incondicionalmente.

Por eso es lo que es hoy, la mujer con más leyenda de todo hollywood!

 

5ª posición: la ciencia al poder!

Después de muchas vacilaciones y dudas, he decidido que no podía faltar ella, una científica para quitarse el sombrero. Ella era polaca, y su nombre marie curie dice mucho a los estudiosos de la física y química desde su obra en adelante.

Marie curie era polaca, pero residió gran parte de su vida en parís. Se la conoce dentro del campo de la física-química por sus importantes avances en el ámbito de la radiactividad. Recibió dos premios nóbel distintos, el de física en 1903 y el de química en 1911. es la única persona en recibir dos premios nnóbel en dos campos científicos diferentes, y es por ello que quiero incluirla en mi lista. Para mí la ciencia en contraposición a la religión y a otras creencias, ha demostrado sus teorías, ha servido para el avance humano y sobre todo para la mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas.

Marie curie fue además profesora en la universidad parisina de la sorbona, y formó a gente que hoy en día destacan y han destacado en el mundo de la física y la química.

Para que luego digan vocecitas ignorantes que las mujeres no podemos! Viva la ciencia, vivan las mujeres científicas!

 

 

Que, os ha gustado mi lista? Podría incluir a muchos personajes más tanto hombres como mujeres que han sido y siguen siendo relevantes para la historia de la humanidad bien sea por sus aportaciones a distintos saberes o por su creencia en valores para mí inalienables.

Tales serían gandhi (activista político), einstein (cien´tífico), voltaire (ilustrado y escritor), nelson mandela (político), bárbara MCClintock (científica genetista), diana de gales (noble y princesa), mary wollstonecraft (filósofa) y florence nightingale (enfermera).

Todas estas personas han aportado algo bien por sus estudios o bien por su lucha, y es por ello que merecen estar en mi ranking de personas ejemplares!

 

Ya sabéis que siempre os animo a participar, a que me dejéis vuestras listas y sugerencias! Quien ha sido relevante para vosotros en la historia?

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario