miércoles, 16 de julio de 2014

el vestido más longevo de mis barbies!




Hola!

Aquí os enseño una de mis joyas de barbie!
Como habrá podido sobrevivir el pobre a mis destrozos?
La respuesta es sencilla: porque me ha encantado y me encanta!

Ya os hablé de lo que yo solía hacerles de pequeña a las muñecas en el post “las muñecas y los juguetes, las grandes aficiones de mi vida”, por eso no me extiendo mucho. Simplemente decir que resulta casi imposible que haya podido conservar este vestido desde hace….. 19 años!

La historia de este vestido de barbie es muy chula. Cuando por mediados de los 90 todo el mundo hablaba maravillas de andorra (que si estaban las cosas tiradas de precio, que si no se pagaban impuestos, etc), mis padres junto con mis tíos que por aquel momento eran novios, se aventuraron a conocer andorra!
En aquellos tiempos si que merecía la pena ir allí a comprar sobre todo cosas electrónicas, tabaco, alcohol (puf, vaya tela decir esto!), etc, y si que era verdad que aunque tuvieses que hacer el viaje, te ahorrabas unos bastantes durillos!

Pues mis padres fueron, en el verano de 1995. quedaron fascinados, mi tío iba con su furgoneta de trabajo, y recuerdo que cuando llegaron, la traían llena a tras con pas!
Entre las múltiples cosas que trajeron (bebidas, tabaco, alguna ropa, etc), me trajeron como no, barbies y accesorios de barbie!
Bien, pues una de estas barbies cuyo nombre desconozco, traía puesto este lindo vestido de gala!
Yo supongo que sería una barbie de colección o similar, porque recuerdo que traía peana, y los zapatitos venían metidos en una bolsita.
El caso es que al abrirla y tocar esta preciosidad de vestido, yo me quedé encandilada con su vuelo, su suavidad y su hechura en general.

El vestido es rojo y amarillo, de una sola pieza y consta de corpiño y varias capas.
El corpiño es de color amarillo dorado, es ajustado, se abrocha atrás con velcro y ahora es palabra de honor, pero en su día traía dos tirantes de silicona para que se le sujetase.
Está compuesto de pedrería de diversas formas. Algunas son perlitas, otras son lentejuelas tipo hojas y otras lentejuelas redondas. Arriba del todo a la altura del pecho las piedritas van rematadas con tela como haciendo los pétalos de la flor, pero la mayoría ya están sueltas o caídas.
A lo largo del corpiño se siguen manteniendo las formas florales, y justo donde termina a la altura de las caderas, tiene dos lentejuelas grandes cada una a un lado, en forma de hojas.
Es muy bonito, la verdad es que está muy bien trabajado. Pero es obvio que el paso del tiempo a su vez le ha pasado factura, la mayoría de las piedrecitas o las lentejuelas están ya sueltas y medio descosidas, y otras directamente están perdidas.

Al acabar el corpiño comienza su vuelo, el cual sale de las caderas y es abundante.
Consta de dos partes.
Desde el final del corpiño hasta un poco más debajo de las rodillas, el vestido tiene dos capas una encima de otra. La de arriba es de gasa en rojo con un sobrehilado en dorado. es muy suave al tacto y la que le da su verdadera frescura. La de debajo es de tul fino también en rojo, y es la que le da el vuelo al vestido.
Ambas capas traían en el sobrehilado una alambre, para lograr una mayor vaporosidad del vestido.

Las dos capas de abajo son exactamente iguales, y salen de un poco más debajo de las rodillas, hasta el suelo casi arrastrando.
Al igual que las capas de arriba, en su día traían el alambre para darle al vestido una mayor vaporosidad.

Todas las capas del vestido están bastante deterioradas. Las de arriba en la parte trasera tienen mucho desgaste y están medio rotas, y las de abajo en la parte derecha están bastante deterioradas, la de encima incluso tiene un pequeño quemazón de un cigarro! Os puedo asegurar que yo con nueve años no fumaba e!




En esta foto se puede apreciar el vestido por detrás, seguro que algo de todo este deterioro se ve….. el paso del tiempo afecta hasta a la ropa de barbie!



Debajo de todas las capas se encuentra el forro del vestido, que es también en rojo, de una textura suave, algo duro y le da también vuelo.
Las cuatro capas (las dos de arriba y las dos de abajo), van encima del forro tapándolo. En el caso de las dos capas de arriba, estas salen con pequeños frunces desde el inicio de la cadera hasta por debajo de las rodillas y en el caso de las dos capas de abajo, estas en vez de caer sueltas, van cosidas al forro hacia la mitad de este, y también al igual que las de arriba, caen con pequeños frunces en este caso hasta el suelo.
Es muy bonita esta parte del vestido, me encanta la textura de las capas y el vuelo, es precioso!




Aparte de esto, el vestido traía por separado estos lacitos para ponerle en los brazos a modo de adornos.
Son rojos, con una perla más grande en el medio de la que salen varias más pequeñas. Estas perlas son en blanco, tres de ellas violetas y las otras tres en dorado.
 Los lazos son de diferente textura: los de arriba son como de raso, los de abajo son más ligeros y como de gasa.
Estos lazos se le ponían a la muñeca en los brazos, en la parte alta, para que pareciesen adornos de los tirantes del vestido. Se enganchan a la parte alta del brazo mediante una goma, la cual está ya bastante gastada, debido al uso y el paso del tiempo.





Este vestido se complementaba con unos zapatitos de tacón alto también en rojo, que venían metidos en una pequeña bolsita de plástico. Dichos zapatos ya no los conservo.
Con todo este conjunto, la barbie estaba radiante!

Le tengo y le he tenido siempre mucho cariño a este vestido, me parece muy bonito, suave, bien hecho, elegante, etc.
Jugué muchísimo con él, se lo he puesto a infinidad de muñecas ya fueran barbies o no, lo he lavado muchas veces (de ahí una buena parte de su deterioro porque esta ropa no es muy recomendable lavarla al menos como lo hacía yo sin ningún cuidado) y lo he llevado incluso al colegio con alguna barbie!
 Siempre lo he intentado conservar, y ahora lo guardo como oro en paño!
Actualmente lo tiene puesto una de mis barbies bella durmiente, ya que su ropa original no la conservo, y me gusta como le queda a ella.
Porque….. la barbie original que traía este vestido donde estará?
A quien me la encuentre le doy premio!

Espero que os guste el vestido, a mí desde luego me encanta y creo que por su longevidad y belleza, bien merecido se tenía este post para él solito!

Besos, hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Que vestido tan lindo!!!Es una joya ;) Bonita entrada...Un abrazo,hasta luego!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Conejita!Ese vestido parece el de la muñeca de la colección holiday,concretamente del año 1993,aunque parece que tengan pequeñas diferencias...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara, se me ha borrado el comentario, así que te lo repito de nuevo. El vestido es muy bonito, y en las fotos sale muy bien parado con el año de los años. ¡Enhorabuena por conservarlo! Recuerda que a medida que te vayas haciendo mayor, cada juguete, cada recuerdo de tu niñez, serán verdaderos tesoros para ti. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara, me encanta este vestido, con los añitos que tiene se encuentra perfectamente, y es precioso, y tal y como lo has descrito, más bonito todavía, lo hemos podido sentir .
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  6. Es una maravilla. No sé qué modelo es pero a Barbie le tiene que quedar espectacular.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Conejita! Bueno felicidades porque conservar un vestido de Barbie durante tantos años en tan buen estado es todo un logro!! Ojala tuviera yo mi Barbie y sus vestidos de cuando era pequeña, madre mía.. como la echo de menos.. El vestido es precioso, no parece ser de hace tantos años. Felicidades por esta maravilla que sin duda se merecía una entrada jeje ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola: acabo de descubrir tu blog gracias a Salyperla y me usta mucho este vestido que conservas. También colecciono muñecas en especial con las que crecí.Tengo un blog dedicado a las Barbies que te invito a visitarlo: all4barbie.blogspot.com Si quieres seguimos en contacto. Yo me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad y que suerte que lo tengas todavia yo todavia tengo algunos asi que vete a saber ni me acuerdo de que año seran para mi son mis tesoritos, gracias por tu visita. Te sigo. Besosss

    ResponderEliminar
  10. Hola, ya estoy aquí y me he hecho seguidora de tu blog para seguir en contacto... e ir conociéndote poquito a poco.. Besos

    ResponderEliminar