miércoles, 19 de marzo de 2014

volvemos a la carga!


Hola gentina!

 

Aquí está de nuevo la conejita! Sé que he llevado un tiempo ausente, pero no es por voluntad no os creáis! Se trata de internet, la velocidad que me tenían (y digo tenían porque es mi compañía quien quita y pone jaja), no me daba ni para ver las estadísticas, más aún para publicar!

Es la caña, estos de movistar se pasan veinte pueblos! Pero bueno, desde ayer ya tengo mi jiguita y medio, y por eso vuelvo ya a estar en onda jeje!

 

Bueno, pues hoy para no variar mucho toca…… la salud! Si, era fácil la porra verdad?

Recordaréis (si no ya yo os pongo al tanto), mis famosas pruebas que tenía pendientes! Cuando hice la última entrada me acababan de dar el alta, tras un breve ingreso de una noche el cual solicitó mi oncólogo para hacer una ecografía con bioxia.

Al final nada, ecografía a secas, la bioxia no me la hicieron. Total que en el informe ponía “no se visualiza la lesión”. Que? Vaya, ahora jugamos al escondite!

Por ello tenía pendientes todas las pruebas de esta semana que eran (las enumero porque veréis que no son poquitas) estas:

Para ayer:

-analítica de sangre solicitada por la ginecóloga para ver los marcadores tumorales de ovarios

-ecografía rectal que al final resultó ser en varias modalidades (rectal vaginal y abdominal), solicitada también por la ginecóloga para visualizar la zona ovárica pues se pensaba que por ahí andaba la masita misteriosa

-consulta con la ginecóloga para comentar resultados de ambas pruebas anteriores

-TAC abdominal y torácico solicitado por el oncólogo y el urólogo para ver más a fondo todo en general, y más en concreto la zona iliaca derecha en la que se haya la masita mágica.

Para hoy:

-analítica de sangre solicitada por el oncólogo

-consulta con el oncólogo para actualizar un poco el temita….

 

Pocas cosas e? no me he aburrido! Vamos, ayer tenía por la tarde consulta con el dentista para recoger uno de mis retenedores nocturnos que llevo tras realizar una ortodoncia de más de cuatro años, el cual tenía suelto un alambre, y le dije que nada, que me encontraba mal, como que estuve toda la tarde encamada!

Los contrastes tanto el oral (son cuatro vasos que se administran en tiempos controlados y su sabor es así como que no muy bueno, teniendo en cuenta que es sulfato de bario, que le vamos a pedir!), como el intravenoso, me sientan cada vez peor, y hasta que no los expulso, se me altera todo, incluso la consistencia y solidez de las heces.

Mi cuerpo cada vez está más cascado!

 

 

Empezamos con ayer vale? Ya sabéis que yo de escueta tengo lo mismo que un nazi de filántropo!

 

Pues ayer llegué pronto, la analítica la tenía a primera hora, y para no variar, estaba atope!

Me llamaron pronto, y oye, siempre me sorprende que cuando me pinchan en el hospital nunca me hacen daño ni siento mareos, en cambio en mi centro de salud ya de últimas (antes de venir el alien claro), pasaba ya de hacerlas!

Fue rapidito, luego ya seguidamente a desayunar y a hacerme la eco!

Yo iba nerviosa, todo hay que decirlo, cuando me hacen una prueba que no conozco siempre me pongo muy nerviosa!

Entré, me tumbé allí, la verdad es que en general el personal del hospital de león parece ser que tienen un don innato para la psicología, es que te tratan genial y muy amablemente!

Me explicó que tenía que descubrirme de cintura para abajo, y tumbarme boca arriba sobre la camilla.

Lo hice, y enseguida llegó el ginecólogo con el aparataje….. vaya tela…. Yo que iba con la idea de que solo me lo meterían por el culete, pues por ambos orificios!

La vaginal me dolió algo, eché unos gritos que debieron de oirse en las consultas adyacentes! La rectal no fue tan incómoda pero notaba como me movía el aparato por dentro, y la abdominal sin más, de esas ya me habían hecho algunas sin problema.

Nada, no se vió nada. Como podía ser? Lo habían visto en el anterior escáner tres médicos, y ahora no estaba! No sabía yo que a los tumores les gustase tanto jugar! Claro, igual se parecen en este caso a su casera, y salieron juguetones!

 

Pasé al poco tiempo a la consulta de gine, y lo mismo, sin alteraciones significativas en la zona.

Nada, que el tío quiere ser investigado!

 

Luego ya casi más muerta que viva me fui al escáner, bebí con paciencia mi suculento contraste oral, entré, me tumbé, me pincharon (pobres venitas mías, encima de casi no tener, ayer me mangaron dos pinchazos!), en cuanto yo siento ese calor abrasador y ese sabor metálico en la boca, sé que el contraste intravenoso está entrando.

“coja aire” y “ya puede respirar”, son las frases típicas que se oyen en un TAC de estas características. Bueno, al menos así es algo divertido!

Me lo hicieron, salí, y ya me vine a casa!

A ver que dirían hoy!

 

Hoy…. También tenía cositas.

Llegué a la analítica, en onco las analíticas siempre van más rápidas, las colas no parecen ser tan agoviantes. Me la hicieron, y menos mal que me usaron el catéter, porque mis venas ya no dan a mas! En las anteriores veces no han podido usarlo porque se me piden estudios de coagulación, y el catéter suele dar errores, y para contraste intravenoso el catéter no suele ir bien porque este ha de entrar a presión.

Total, mis venas hasta arriba de pinchazos!

Eso si, hoy tuvimos la sensación tanto mi madre como yo de que onco estaba atope, nunca habíamos visto tanta gente allí! Estamos guapos todos madre mía!

Me hicieron la analítica, me dejaron la vía puesta por si acaso iba a ser usada, y me dijeron que la consulta la tenía a las doce menos diez. Puf, teniendo esto en cuenta y que mi oncólogo es de los que te dice a las doce y luego no te llama hasta la una (normal, es canario), nos vinimos para casa!

 

Subimos otra vez ya a la consulta, y nos llamaron tarde porque el oncólogo estaba fuera del hospital, al parecer le surgió un imprevisto. Ya la gente estaba bastante mosqueada, a mí las esperas no me desesperan, pero reconozco que no me divierten tampoco, y nos esperamos pacientemente a que llegase.

Al rato salió la enfermera, y dijo que tranquilos, que se nos vería a todos, pero que el doctor estaba solucionando unos asuntos fuera. Oye, al fin y al cabo son humanos, también tienen derecho a tener percances!

 

Entré, me senté, este hombre siempre te da la mano antes de sentarte! Es un hombre muy educado, algo reservado, pero oye, ahora esta última temporada parece que habla más! Y no solo lo digo yo, lo dice más gente tratada por él!

Nos dijo que aún no tenía la historia de ginecología, cosa normal puesto que a la ginecóloga no le habían llegado aún los resultados de la analítica suya, y que por ello no me podía decir nada. Le dijimos lo que ayer nos habían dicho, y su intención parecía ser la de mandarme hacer un escáner! Como? Si ya ayer hice uno! Efectivamente los resultados de radiología no habían llegado (me lo suponía puesto que el TAC me lo hicieron ayer), y que por tanto no me podía decir gran cosa tampoco. No obstante él miró las imágenes en el monitor del ordenador, y nos dijo que efectivamente la masa sigue ahí, vaya, pero no estaba escondida? Pues no, una vez para mi tristeza la magia no existe más que en el amor y en los cuentos!

Además nos dijo que cree que sea de la enfermedad, vamos  que mis sospechas se cumplen, y estar está, porque lo vió hasta mi madre! Me dijo que en la pantalla del ordenador se ve como una mancha, que es eso.

Me dijo el onco que tenía que volver a consulta el siete de abril para concretar más todo tras el informe de radiología, pero que seguro que habría que operar, para extraer, analizar y dar el tratamiento adecuado.

Vaya que si saben estos! A uno le dicen con cuenta gotas, pero ellos saben , vaya que si saben!

Ahora queda la consulta urológica, que la tengo para el próximo lunes, en la cual también hablaremos de todo esto, pues él fue quien me operó y quien me ha derivado a todos los especialistas que me han visto.

Así que nada, nos despedimos, salimos y para casa!

 

Vaya, parece ser que al bicho le ha dado por tomar mi cuerpo como morada! Pues yo ocupas no acepto e? dicen que los tumores como seres vivos que son, sienten, y por tanto según yo, han de saber quien tiene miedo de ellos, o quien no les tiene miedo!

Así que amigo , ya te puedes ir pensando lo de quedarte en mi cuerpo, que no cobro barato el alquiler!

 

 

En la consulta me quitaron la vía, me limpiaron el catéter y me dijeron que ya quedaba limpio para este mes. Que bien, odio limpiarlo en mi centro de salud, no tienen ni idea, en el Hosp. Me lo hacen mejor!

Y poco más que contar….

 

 

He vuelto al psicólogo de la asociación española contra el cáncer, a una segunda consulta, y genial, la verdad es que de todos los psicólogos a los que he conocido, es el mejor, merece la pena y es una gran persona.

Quedé de llamarlo tras estas pruebas y resultados, y lo haré en breve, me apetece verlo otra vez!

 

Así que querid@s lector@s, así sigue la cosa!

Yo con ánimo, ánimo positivo y siempre, eso que no falle, la batalla se gana en la mente!

 

Y aprovecho esta entrada para felicitar a todos los papis por ser hoy su día, yo al margen de festividad religiosa, me parece que es un día para acordarse de nuestros padres, de quienes hayan ejercido como tales o de quienes tengan esta labor en la vida. Felicidades papás!

 

 

2 comentarios:

  1. Tú sigue adelante con esa fuerza, ya verás como en un tiempecito ya te pones buena. Apóyate en las personas que te quieren y piensa en positivo, piensa que ese inquilino molesto, tiene ya su notificación de desahucio,

    Besitos y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Conejita!!

    Suelo ir viendo tus comentarios en los blogs de dalyla y shubby. Me gusta mucho tu forma de ser, se nota que eres una tía guerrera y de armas tomar (sobretodo por cómo han quedado a alguna de tus muñecas de infancia... jejejejeje). Decirte que ya también soy seguidora tuya y que gracias a tí hasta he leído una entrada sobre arte (lo siento, me abuuuuureeeennn los museos una barrrrbaridad!!) y me encantó!!!!!

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar