lunes, 2 de diciembre de 2013

jugar es lo mejor!


Hoy toca reflexionar nuevamente, escribir sobre algo en concreto, que pienso, que creo y que me apetece compartir con todos y todas cuantos me leéis.

 

El tema del post de hoy es el juego, el juego a mi edad! Que cosa tan extraña según muchos! Jugar con 28 años! Pues yo aún juego! Y si, con muñecas, como todos estaréis pensando! En otro post prometo subir las fotos de mis muñecas y texto sobre ellas y el resto de juguetes que tengo y he tenido!
jugar me gusta, no creo que sea tan patológicamente patológico como lo
intentan ver muchos psicólogos tarados. Sabéiss? Yo a pesar de haber estudiado psicopedagogía, a la psicología no
le hago mucho caso la verdad!
Como puede decirme un tío que jugar con 28 años es negativo y
patológico cuando él mismo hacía experimentos con sus hijos? Me
refiero por ejemplo a piaget, quien para demostrar sus teorías del
desarrollo llevaba a cabo toda clase de experimentos con sus hijos. O
a freud, que tenía un trastorno neurótico y aún no se sabe si
psicótico, y luego me venía a mí a decir que si juegas cuando no eres
niño, es que tu subconsciente está reprimido porque te quedaste
estancado en la infancia.
Venga hombre, que dejen a la gente vivir y ser feliz. A quien hago
daño yo jugando? Ni a mí misma, ni a nadie.
La psicología hay que aprovecharla para tratar, conocer, etc, no para
regir la vida de las personas en como se supone que ha de ser todo el
desarrollo desde que uno nace hasta que uno muere.
Todo es muy genérico, no se tienen en cuenta las necesidades y
características personales en cuestión. Yo creo que debería de existir
una psicología para cada persona, porque lo qe es la parte teórica
aparte de decir a veces barbaridades, no se ajusta para nada a los
casos particulares.
Con esto del juego lo veo muy claro.
Jugar es divertirse, entonces por hacer el amor con las parejas ya se
es infantil? Eso también es juego! O por jugar a las cartas tanta y
tanta gente mayor como yo veo en los bares? Eso también es juego!
Nos pasamos la vida jugando, y eso es así. Pero no sé porque demonios
(supongo que otra de las absurdas convenciones sociales), se ha
internalizado que el juego es exclusivo de niños y que solo para ellos
es recomendado. Se supone que los niños tienen juego simbólico, lo que
se dice imitar y aprender a través de ello.
Y acaso los mayores no imitan? Como aprende entonces un médico en la
universidad si no es a través de imitar a otros médicos de los que
toma modelo?
Entonces que pasa, que también está jugando? Pues no, o si, depende de
cómo se mire.
Todos imitamos, todos aprendemos, y por ende todos jugamos.

A mí sinceramente no me parece que haya nada de malo en que yo con mi
edad juegue a las cocinitas, si eso me relaja , me divierte y aprendo.
Lo que pasa es que siempre se intenta por así decirlo sacar puntilla a
todo. Recuerdo que una vez una psicóloga me dijo que
yo jugaba siendo mayor porque de alguna manera me faltaba una parte
que no tenía cubierta de experiencias y vivencias, y a través del
juego, intentaba representarla.
Que gran estupidez! Acaso ella lo había vivido todo?
Porque que yo sepa, todos tenemos una parte que no hemos vivido, cosas
que no hemos hecho, ilusiones y sueños sin cumplir, etc.
Yo tengo la vida que quiero tener y siempre ha sido así. Yo voy a la universidad como la gente de mi edad, yo salgo de paseo como la gente de
mi edad, yo tengo aficiones como la gente de mi edad, yo en fin, llevo
una vida como casi todo el mundo. La forma de ser? Eso se elige y yo
elegí ser diferente, pues porque si, porque no me gusta la corriente
del mundo ni sus valores, y porque creo que la personalidad propia a
de prevalecer sobre lo que dicten las masas.
Pero eso no creo yo que sea que me falte nada, ni que no viva como el
resto , ni tonterías similares, que me hagan aislarme y representar mi
mundo a través del juego o de muñecas. Yo juego porque me gusta,
porque me hace feliz y porque hay una parte en mí que se resiste a
crecer. Esto siempre será así, por mucho que me insistan los demás.
Mi edad son 28 años, pero hay un espíritu niño dentro de mí el cual
siempre tendrá a mi cuerpo como morada.
Y lejos de creerme esas absurdeces que se oyen por ahí, yo sigo
jugando, dando rienda suelta a mi imaginación y pasándomelo pipa,
mejor que mucha gente de mi edad que salen de fiesta y si no se meten
de todo, no son personas. En este tipo de grupo entraría una chica que iba conmigo al instituto, la cual un día en que yo comentaba lo que me habían regalado para reyes (obviamente entre los regalos hubo muchas muñecas ), que si se juega no se liga!

Vaya, ahora resulta que hay que perder tu personalidad para pescar a una pareja! Y yo que creo que es al revés? El hombre que me quiera (si el amor es verdadero), me querrá tal y como soy, y buscará mi felicidad. Y si esta felicidad reside en comprar muñecas y jugar, estoy segura que hasta él me las comprará!

Pero claro, la gente de mi edad que suele ser bastante superficial , viven todo muy para afuera. Hay que hacer según ellos lo que la masa dicte, y lo que ellos crean que es normal para lograr ser aceptada en el grupo o por tu posible pareja.

Que pena me ha dado siempre esto!



Es más, si nos ponemos en plan melodramático, los que menos motivos
tienen hoy en día tal y como están las cosas para jugar, son los
niños. Ellos ya lo tienen todo vivido, que si móviles, que si tablets,
que si ya con 11 años salen de fiesta, etc. esos si que es´tán
alterados digo yo! Los más mayores (yo jamás uso la palabra adulto
porque me parece horrenda), en cambio tenemos creo yo más limitaciones
, porque yo al menos cuando era niña nunca tuve ni móvil, ni nada de
eso, entre otras cosas porque su uso no estaba muy generalizado.
Y ahora que hay de todo, pues no se aprovecha nada.

Es mi visión, y así lo creo.
Yo de pequeña jugaba a cosas distintas del resto de los niños de mi
edad. Me gustaba jugar a imitar cosas que me preocupaban, como
conflictos amorosos o problemas geopolíticos. Ahora hago lo mismo.
Muchas de las historias que invento (me encanta inventar historias de amores prohibidos o de conflictos familiares), las
represento con mis muñecas.
Y eso que quiere decir? Acaso que yo deseo vivir un amor o historia así? pues
puede ser o puede que no, pero en ese caso sería malo desearlo? Al fin
y al cabo es una aventura!
No sé, me parece que a veces los psicólogos sacan punta a todos los
lapiceros, sin darse cuenta de que muchos son bolígrafos y por tanto
no se pueden afilar.
Si, también de niña jugaba a veces a las cocinitas como el resto de
los niños y niñas, pero eso me aburría más. Obviamente si venía
alguien a casa a jugar conmigo como amigos o primos, jugaba a lo mismo
que ellos, pero mi juego siempre iba más en otra onda.


Yo desde luego si tuviese playsets de mis muñecas (no los tengo porque no tengo sitio
y ocupan un montón), si que jugaría con ellos, y pasaría muchos ratos
agradables.
Lo mismo que yo me echo en la cama, me lavo o como, pues se lo imito
también a mis muñecas, y no creo sinceramente que sea algo tan
pernicioso ni tan patológico como estos teóricos quieren hacerlo ver.
Hay que vivir, dejar vivir y no tratar de regir la vida de las
personas llevando la etiqueta de “desarrollo normal” como bandera.
Cada cual tiene su desarrollo, necesidades, intereses, etc, y mientras
ni te dañes ni dañes a nadie, puedes hacer lo que quieras. Yo lo veo
así, y siempre lo veré así.

Lo que ocurre es que esta sociedad para mi si que está alterada de
verdad, pero se intenta esconder mediante críticas y prejuicios hacia
otros.
Yo siempre me he preguntado una cosa por la cual tengo mucha
curiosidad y que es de un enorme calado para mí. Porque la gente se
asusta tanto cuando a mi edad te ven por la calle con una muñeca en la
mano que se supone que ni te perjudica ni perjudicas, y en cambio no se
asustan cuando te ven con por ejemplo un cigarro que si te perjudica y
perjudicas?
Se entiende lo que quiero decir verdad?
Pues con esta pregunta para mí queda demostrado el carácter absurdo de
muchas cosas, y lo que a su vez absurdamente se ha tomado como
“normal” a cierta edad, estadio, o como quiera denominarse.

No tengo más que decir, únicamente que el juego es normal a cualquier
edad, a mí me divierte hacerlo con juguetes (existe con cualquier
cosa), y que mientras ni dañe ni me dañe, lo seguiré haciendo.
Cualquier conducta es negativa en el momento en que interfiera con tu
vida, hasta comer (cuando se supone que sin comer no vives), así que
mientras esto no ocurra, seguiré jugando, inventando historias con mis
muñecas, y todo eso, sin creer por supuesto que tenga ninguna
alteración psicológica, lo mismo que los que representan obras de
teatro lo hacen con su cuerpo (y por eso no están alterados
psicológicamente), pues yo lo hago con muñecas.

viva el juego y las quecas!

Juega, diviértete, no mires tu edad!

Es sano, enriquece y sana el corazón!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario