jueves, 12 de mayo de 2016

en este mes, vuelven los viejos-jóvenes fantasmas, auuuuu, auuuuuuuuu!


Hoooolaaaa genteeee!

 

 

Que tal la primavera y todo en general?

La verdad es que si a primavera se refiere, una de dos: o solo lo es en el corteinglés, o a esa prima llamada vera se le retrasó el avión y no quiere aparecer por estos lares! Porque lo que es primavera, creo que de eso solo tiene el nombre!

 

Aquí hace un tiempo horrible, no para de llover, bueno, mejor decir no ha parado casi desde febrero! Dicen que las previsiones mejorarán a partir de mañana, pero yo hasta que no lo vea (y literalmente lo digo jeje), no me lo creo!

Eso si, aquellos dos días de calor que tuvimos la pasada semana los aproveché atope, hasta me comí ya mi primer helado del año! Total, sabía que no durarían mucho……

 

Bueno bueno bueno, pues aquí estoy para daros news mías!

No os asustéis con el título de la entrada, es solo la retranca que me caracteriza, y como hay que enganchar, pues de algún modo he querido hacerlo así!

 

A ver, por donde empiezo?

Venga va, primero con la carrera! Pues la carrera genial, super contenta y feliz de ser alumna de una facultad tan extraordinaria y bien planificada como lo es la facultad de filosofía y letras del campus universitario de león. Madre mía, fue como cambiar de  la noche para el día! con solo andar 200 metros, el cambio ha sido tan abismal, que a veces me parece mentira que siga estudiando en la misma universidad que lo hacía antes!

Cuando tu entorno es positivo y enriquecedor para ti, eso repercute de forma notoria en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual lleva a una situación de gran motivación e interés.

Por ello todo eso se refleja en mí, en mis ganas de estudiar, de leer, de ir a clase, de todo en general. Estoy muy feliz, todos me ayudan, los profesores tienen siempre la mejor de sus sonrisas y la verdad es que no ponene ningún tipo de traba a mi proceso de estudios, sino más bien todo lo contrario. Intentan que me sienta cómoda y bien, hacerme llegar todo el material curricular de la forma más accesible posible, y en general domina un clima de calidez y colaboración muy sano para realizar este tipo de estudios de humanidades.

Estoy pletórica en la facultad! Ahora ya comenzamos con el sprin final del curso. Cada día hay nuevas cosas y retos, hoy un trabajo, mañana un examen, pero es lo que hay y lo que toca, y agradecida de poder hacer aquello que me gusta ya que hay gente y cada vez más, que quisieran ahcerlo y no pueden. Así que a no chistar, y a tratar de sacar todo para disfrutar del verano!

 

Esto en cuanto a carrrera! Ahora……toca la salud!

Auuuuu, auuuuu, auuuuuuuuu! Los fantasmas son así!

Yo creo que el magnetismo al que en el anterior post aludía sobre mi primavera, también se está cebando con mi salud….no creo que las cosas que me suceden sean porque si….soy demasiado metafísica como para creer en casualidades……

Así que sin más preámbulos, voy a desembuchar!

 

Recordaréis los que me leéis de forma asidua, y los que os incorporéis ahora, pues bienevenid@s, y ya os informo! En el último post creo que señalé que estaba pendiente de hacer la revisión oncológica del medio año, la que me tocaba par ahora, para mayo.

Pues ya la hice! Puf, que nerviosa me pongo cada vez que tengo que hacerme un TAC!

Desconozco totalmente las razones (algunas se me pueden imaginar), pero me pongo como un flaninin royal, solo por el hecho de tener que ser sometida a un escáner, con todo lo que acarrea de tener que inyectar y beber contraste, me pongo fatal!

Pero bueno, como de eso no se muere ni que yo sepa se ha muerto nadie, yo no iba a ser de menos, y aquí estoy sana y salva!

Se hizo la analítica de sangre, se hizo el escáner, y…..se recogieron a la semana siguiente los resoltados!

Todo ok, todo perfecto!

 

Jope que tpoco intrigante estoy hoy, ya os desvelo todo sin descripcioens exhaustivas! A ver…entramos, el oncólogo canario majísimo nos sonrió de oreja a oreja, nos dio la mano (educado este hombre donde los haya), y nos dijo que todo estaba en orden.

Tanto la analítica de sangre como el TAC torazo-abdominal no presentaban patología alguna. Yo tenía algo de interes en conocer los resultaods de la bioquímica de la analítica de sangre, porque llevo una temporada como de bajón de energía, y quizá tuviese alguna carencia vitamínica o mineral.

Pues no, todo estaba bien!

Eso si, me dijo el señor luis de sande (el oncólogo canario jeje), que me empezase a tomar un complejo vitamínico, por ejemplo el farmatón complezx, que es de venta libre, para subir algo las defensas y por ello el ánimo en general. Vaya, que me voy a poner como una moto!

Bueno, tomar lo estoy tomando, pero….de ahí a que haga…. Si,es cierto que siento menos fatiga y tal, pero ni es la virgen de lourdes, ni es extasis líquido ni nada por el estilo!

Y luego que me digan a mí que esto son placebos…. Nai de nai!

Es cierto que yo soy algo inconstante para tomar medicinas, y muchos días de no ser por mi madre que anda detrás, me vendría a la facultad sin tomarlo y claro, esto no es bueno para una continuidad, pero a ver, que tampoco es lo que yo creía…quiza´es que yo creo demasiado en la magia y los milagros…..en fin jejeje…..

 

Eso por ahí….contenta, feliz. Yo sabía que los resulados estarían bien, no sé, me funciona muy bien mi intuición….eso a lo que muchos llaman corazonadas y que no pasan para ellos de ser meras supersticiones, para otros es ciencia pura y creen que son señales químicas del propio organismo, bueno, sea lo que sea, a mí me funciona y es como un aviso!

 

El oncólogo junto con las vitaminitas, me dijo que (bueno más bien se lo propuse yo….) , que tenía que ir al dermatólogo a ver los lunarcitos, porque a ver, en la ropa quedan muy monos según la estética pin up, pero en la piel humana, mejor controladitos!

Y bueno, no sé si será porque mis antecedentes médicos son peor que los del lute, que enseguida me dan vez! Y así fue, justo me dieron para hoy, 12 de mayo!

Y como digo yo, “en mayo, bichos de soslayo!”

 

Pues el día llegó….de nuevo al Hosp.!

Bueno, entremedias hubo otorrino, justo ayer! Madre mía es increíble, me sacó unos taones de cera como los cirios de la catedral de león de grandes, y solo lelvaban sin limpiar desde febrero!

Es que soy más rácana que los catalunfos, por echar no echo ni la cera de los oídos! Todo para mí lo quiero!

 

Pues bueno, vayamosa los lunarcitos de la moda pin  up!

 

Lo de siempre, llegas al hospital y encima lloviendo pero como si nunca lo hubiese hhecho, y a buscar la consulta de derma! Ya a este paso me voy a conocer todas las especialidades del hospital de león! Siempre he dicho que si me pusiera a estudiar la carrera de medicina, alguna asignatura ya me la convalidaban aunque fuera por experiencia propia!

Y es que ya van a tres especialistas que visito en menos de quince días, no esta mal e?

 

Hoy en la consulta de dermatología la gente estaba como muy irascible. No sé si sería cosa del tiempo, o de las largas esperas, pero noté así como un clima de medio tensión , medio crispiación en el ambiente….

Entramos tarde, y suerte que nos llamaron, porque aún había un montón de gente detrás!

 

Tanto la dermatóloga como la enfermera majísimas, la verdad es que cada día más convencida estoy de que para entrar a trabajar en el hospital de león les hacen un casting riguroso, porque es que desde la auxiliar pasando por limpiadoras , me´icos y enfermeras, es que la gente toda ella es encantadora!

Muy buenos de verdad, tanto a nivel humano como profesional, no tengo queja alguna!

 

Pues eso….entramos, lógicamente como hay que mirar lunares hay que hacer un mini strictis, jope, y la dermatóloga no era bujarra, ni era dermatólogo! Anda que si lo tengo que hacer delante del oncólog….en fin….. la leche!

 

Primero me los m miró como decimos en el bierzo, a ojo de buen burro, vaya, sin el dermatoscopio, y luego con el aparatito.

Tuvimos que esperar aque  lo trajesen, porque solo había uno y estaban usa´ndolo en el quirofanillo! Madre mía, la seguridad social está Emp.ñada de veras! Hay crisis hay, vaya que si la hay!

 

Una vez que trajo el dermatoscopio, me miró con él todos y cada uno de los lunares tanto de espalda, como de brazos  e incluso debajo de las axilas. Y es que …..si me diesen a 500 euros cada lunar, mi patrimonio sería considerable! Tengo muchos muchos, ya me habían dicho en navarra cuando fui hace dos años que tengo un alto riesgo de neoplasias cutánes, debido tanto a la cantidad de nevus, como a mi propio historial clínico.

Pues precisamente por eso se lo propusimos al oncólogo, aparte que tengo uno en la espalda que lelvaba tiempo picándome y su tacto era desagradble.

 

Pero oye, parece ser que los bichitos míos son silenciosos y cuando salen no dan la cara, porque la dermatóloga me dijo que ese al que he aludido, era el menos preocupante de todos!

Siguió explorando, y al lelgar a la zona baja de la espalda, casi donde esta pierde su modesto nombre, halló algo que….no molaba!

En cuanto lo vió dijo “esto no me gusta sara, esto te lo hay que quitar!”.

Toma ya, “mayo florido y hermoso, es para mí un mes caprichoso!”.

 

El lunarcito en custión es pequeñito, no es de los más grandes que tengo (me sorprende que en navarra no lo viesen al hacer la exploración, lo que inexorablemente me lelva a pensar que es de reciente crecimiento), pero….es guerrero!

Tiene mal aspecto, me lo quitarán el 20 de junio con anestesia local y la cicatriz me dijo la doctora que sería de unos 2 a 3 centimetors más o menos!

Vaya, yo que quería este verano lucir palmito, nada oye, a los bichotos les va jorobarme la fiesta!

 

Estaba justo este verano en mis planes hacerme una escapadita a badajoz, a ver a una amiga que tengo allá por don benito (el pueblo se lalma valdeordillo), y ya me había invitado a ir en invierno y como no pudo ser, pues yo quería acercarme en verano! Madre mía, va a ser  mejor cambiar el norte por el sur, no sea que alguna brisa muy soleada haga salir otro bichito en mi piel!

 

Yo siempre positiva, y nunca negativa, como decía el amigo Bangla.!

Si hay que autiarlo se quita, si es malo que lo sea, yo tamibén soy mala y estoy aquí verdad? Jejejejeje!

 

y….me sorprendió para terminar, una cosa que me hizo la dermatóloga! Tras soltarme todo eso, me mandó abrir la boca para mirar!

No sé, debía creer que yo no era de este mundo , o que era adepta al vampirismo, por que al leer mi historial clínico me dijo que era muy extraño que con 30 años hubiese tenido tantas lesiones malignas, que seguramente sería un síndrome gene´tico y bla bla bla, cosas que yo ya se´y me suenan y me resuenan!

Yo le dije que si, que yo ya conocía todo eso, porque me apasiona la biología, que yo me he preocupadao de investigar sobre lo mío, y que me prestaría voluntaria para cualquier estudio de tipo genético que pudiese aportar algo a la ciencia.

 

Y así fue, me hizo abrir la boca, yo creo para eso jejee, para comprobar que fuese humana y no una criatura por hay rara!

 

Y ….hasta aquí todo señores y señoras!

 

Que os parece?

 

Y yo que el pasado año estaba justo por estas épocas ayudando a mi amigo hilmar el alemán a hacer campaña para las elecciones municipales, el tiempo estaba perfecto y mi estado tambièn, pues nada oye, el año bisiesto, es diferente!

 

Es así, a sonreir y a ser feliz, yo aquí seguiré firme y animada todo cuanto pueda!

 

Besos y gracias por las lecturas, volveré pronto!

 

 

3 comentarios:

  1. Hola Sara!! Me alegra leerte y saber de ti! Que bien que estés tan contenta con la uni y que gusto leer lo positiva y vital que eres!! Eres una fenomena!!

    Un saludo y un beso muy grande guapa, y a disfrutar mucho del verano (con o sin lunares) que te lo mereces!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!! Me alegra leerte y saber de ti! Que bien que estés tan contenta con la uni y que gusto leer lo positiva y vital que eres!! Eres una fenomena!!

    Un saludo y un beso muy grande guapa, y a disfrutar mucho del verano (con o sin lunares) que te lo mereces!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara, no te preocupes por los lunares, ahora quitan alguno a casi todo el mundo. Si me tuviesen que quitar todos los que tengo y que me han salido estaría llena de cicatrices, de momento parece que no son malos, pero tengo infinidad, no hay sitio que se salve.
    Por lo demás, me alegro que todo vaya bien con la carrera y tus pruebas de oncología hayan salido bien, eso es lo importante. Lunares quitan todos los días.
    Besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar