miércoles, 13 de abril de 2016

la primavera, una estación que me llena de magnetismo!


Hola gentina mía querida!

 

Bien la primavera? La verdad es que usar el vocablo “primavera”, es un tanto arriesgado en la coyuntura climatológica que tenemos por estos lares leoneses. Y es que…..inestable no puede ser más, una de cal y dos de arena….. a días llueve, a pocos hace sol, y así estamos!

 

 

Bueno bueno, el teimpo sea como sea, la estación no varía! La primavera siempre es ella, la prima más especial de la familia, a la que uno siempre quiere recibir con los brazos abiertos. Más luz, más ganas de vivir, de amar, de sentir…. Es una  estación especial, con su inestabilidad y su luz, su aire de entre nostalgia y positivismo que da a mi mente y cuerpo un estado completo de felicidad. Viva la primavera!

 

He regresado de nuevo….y para que? Pues…..para hablaros de mi primavera!

Estoy teniendo una estación muy magnética, las energías parecen concentrarse en un halo de positividad y bienestar para mí. Me suceden cosas tan puras y hermosas como la naturaleza virgen, y tan extrañas como el enigma de tu propio yo. La primavera es misterio y vida, magnetismo y energía!

 

La semana santa o….mejor decir “fiestas de primavera”, (soy laica, que no se diga!), ha ido…así de aquella manera. La inestabilidad meteorológica se refleja en mi cuerpo, somos entes de la naturaleza y sus fuerzas nos dominan e influyen. Yo he estado así entre nostálgica y nerviosa, con dolores físicos yo creo en forma de somatizaciones, y es que debo de ser adicta al trabaj y a las obligaciones, porque en cuanto tengo momentos más relajados y libres, enseguida llegan toda esa clase de señales corporales que me dicen a gritos “sarita, la casa no es lo tuyo!”.

Que si un día las cervicales, que si otro la ciática, que si otro un afta bucal de esas que arden (normalmente causadas por inmunodeficiencias o virus latentes), vaya, que parece que en lugar de ir a la procesión de la espiación de las ánimas, fui a la de nuestra señora de los dolores! No me perdí una!

Pero oye, como digo yo, que sea esto lo peor que me suceda no? Después de lo que una ha pasado, estas cosas son pequeños obstáculos sin importancia que se sortean como se puede!

 

Después de todo, la semana santa (jolín, mira que soy terca, son fiestas de primavera), ha tenido también su parte buena! Me estoy volviendo una gurú de los medios comunicativos, y cada vez pruebo una cosa nueva!

El martes 29 de marzo me hicieron una entrevista en la cadena ser radio, de aquí de león. Todo está en mi twiter, así que si queréis y os interesa oír mi piquito, pues ir a @ladybichitos, y ahí esta todo!

 

A nivel personal estoy pletórica…..todo parece estar de mi lado…..la primavera acerca, la primavera es rencuentro y magia!

He vivido momentos de estos que una piensa “porque este día a de acabar?” como decía la canción de xuxa park “ai que cosa buena, que pena, que el día se tenga que acabar!”. Jejejejejejejje.

 

Esta primavera me ha devuelto a gente de la que hacía tiempo no sabía nada, ayer realmente tuve un día de esos inolvidables que permanecerán para siempre en el archivo de mi memoria.

A lo mejor es porque los sevillanos me mandan energías de la feria de abril y me llegan vía imán a mi corazón! No sé….el caso es que todo está bien, muy bien!

 

Mari luz es una compañera que estudió conmigo la primera carrera de magisterio, fue mi compañera del alma en clase, una mujer casada y con su niño, que me rompió esquemas sobre el estudiante universitario medio. Siempre la ví tan entusiasta, tan dispuesta a ayudar, tan amable!

Ella compartió conmigo muchas charlas y cafés, muchos momentos importantes de quien llega a la universidad y busca afinidad entre sus iguales. Mari luz siempre fue especial, jamás la olvidé a pesar del tiempo transcurrido!

 

y…..ayer lelgó el día, después de 9 añños, en que volvimos a hablar, a través de la magia de la tecnología!

Por medio de una vecina suya que ahora estudia conmigo, logré hacerme con su número de móvil y así…..mandarle un watsap, bueno, varios audios de voz!

Que contenta se puso mi mary light! “sara me asombra tu evolución, tu rico vocabulario, me ha hecho mucha ilusión retomar el contacto contigo, eres un ejeplo para mí, te voy a llamar en breves”, fueron algunas de sus palabras en el descanso que tuvo entre clase y clase, pues ella ahora es maestra en un colegio de cerca de su casa.

Y así fue, no tardó mucho en llamarme! Como me prestó oír esa voz, revivir, compartir, hablar, poner en común! Yo jamás he usado a la gente de “usa y tira”, cosa que domina mucho en esta en ocasiones excesivamente pragmática sociedad, yo creo que todo contacto humano para bien o para mal forma parte del “tren de tu vida”, y que cuando la vida te junta con alguien siemrpe es para algo.

 

Hablamos de muchas cosas, ella ya sabía otras muchas, y actualizamos nuestros estados. Que genial es mi querida mari luz!

Fue realmente un regalo del universo el volver a rencontrarnos, me propuso quedar para vernos, para compartir en persona. Por supuesto amiga, lo haremos y nos abrazaremos para sentir nuestros corazones juntos!

 

No acabó aquí mi magnetismo de ayer, cuando mis días vibran, lo hacen hasta el final!

Me rencontré tambien fortuitamente en la facultad de educación (donde estudiaba antes), con isabel cantón mayo, mi profesora de “organización de centros escolares”. Hacía muuuucho tiempo que no nos veíamos, calculo unos 5 años, y su efusividad siempre me deja atónita. Es una persona que tiene su lado duro y soberbio, pero a menudo cuando está frente a mí percibo que esa parte se desmorona y deja ver su lado más dulce y humano, su parte más afable y tierna.

Si isabel, yo guardo un buen recuerdo tuyo, y siempre son enriquecedores para mí los encuentros de ambas. Gracias por el saludo y el apretón de manos!

 

 

Con que nuevos regalos me deleitará esta misteriosa primavera?

 

 

En cuanto a salud poca cosa….el pasado lunes mañana de pruebas y revisión en el hospital. Nada nuevo. TAC torazo-abdominal concentraste tanto oral  como intravenoso y analítica completa de sangre. Día 25 resultados. Nada, todo está bien, mi intuición nunca falla, y no es por sobrestimarme!

 

 

Para despedir ya el post y elogiar a la primavera poniendome nostálgica recordaré una canción infantil de mis años de enseñanza preescolar alusiva a esta estación y lo que representa.

“ya llegó , ya llegó, ya llegó la primavera

cantaré, bailaré, una vida nueva”.

 

la primavera es amor, la primavera es color y luz, la primavera es el renacer de la vida y del corazón!

 

Volveré pronto, gracias por las lecturas, os quiero, feliz primavera!

 

 

 

1 comentario:

  1. Hola: coincido contigo en que la Primavera es una estación fabulosa. Feliz Primavera!

    ResponderEliminar