lunes, 24 de marzo de 2014

la conejita fashion cumple dos años, gracias de corazón amig@s!


Hola amig@s!

 

Hoy quisiera aprovechar más que nunca para daros las gracias por estar ahí, por ser tantos y por hacer de este sitio un lugar tan conocido y del que me siento tan orgullosa.

Tal día como hoy (día arriba día abajo, no lo recuerdo exactamente pero sé que fue por ahora) de hace dos años, la conejita fashion surgió como un espacio dedicado más que nada a la reflexión sobre temas que para mí son importantes, de los que tengo algo que decir o simplemente tengo curiosidad e interés en ellos.

 

La verdad es que debo confesar que al principio no me tomé esto muy en serio, pues ya venía de otra experiencia blogera y la verdad es que al final no fructificó, debido en gran medida al carácter que aquello estaba tomando. Una a veces saca de dentro toda su rabia y más que en críticas constructivas, los textos se convierten en una vorágine de sin sentido que no lleva a parte ninguna.

Por ello corté con aquello, y me embarqué en algo más personal y definitorio. No me lo tomé como algo hecho para el público, sino que al principio lo hice más bien para mí misma. Cierto es que si alguien hace cosas y las crea para conocimiento de los demás siempre pueden ser difundidas, pero yo no creía en un primer momento que esto tuviese una gran difusión.

Sin embargo con el paso del tiempo me he dado cuenta de que gracias a vuestro calor y apoyo esto ha pasado de ser un espacio casi personal, a ser un espacio de difusión en el cual todo merece ser oído y en el que mi idea de espacio constructivo toma gran protagonismo.

 

Con el paso del tiempo he ido moldeando el blog, haciendo de él un espacio de temática variada, en el que el carácter personal siempre ha destacado por encima de todo. Ante todo lo creé para mí y para darme a conocer, y esa idea a dos años vista, sigue siendo la esencia de la conejita fashion.

 

El nombre! Nunca os habéis preguntado por que?

Pues bien, yo os lo explicaré!

Como véis y como suelen decir los lingüistas, en este caso aparentemente poco tiene que ver la forma con el contenido. Cuando a veces a la gente les doy esta dirección para que me lean, no se pueden creer lo que descubren, ya que el nombre les despista a priori.

Pues yo precisamente lo hice para eso! Vamos, que todo está estudiado al dedillo jeje!

El nombre presenta dos términos, que son conejita y fashion.

Es algo que en conjunto podría parecer superficial, sin embargo yo en un intento de deshacer prejuicios lingüísticos, he intentado no hacer llegaros esa idea de mí.

Los conejos me encantan, me parecen animales suaves, que representan la parte infantil y la ternura, la perspicacia por lo veloces que son y la audacia. Hay gente que esto de conejita lo asocia con la marca playboy, o con chicas así como que ligeritas de cascos jeje, cada cual es libre de asociar mensajes a ideas, pero siempre es bueno poseer una visión poliédrica de las cosas y de la realidad, y pensar que lo que para ti significa una cosa, igual para esa persona es otra totalmente opuesta.

Y fashion….. pues aparentemente podría significar que soy una chica que es adicta a la moda, que se deja arrastrar por lo que esté de tendencia y todo eso. Pues nada de eso! Para mí ser fashion es ser auténtica, creer en ti misma y mostrarte tal y como eres ya sea en el vestir, en el modo de hablar y expresarte o en tu forma de ver la vida y a los demás.

Pues con todo ello unido, ya sabéis porque me defino como una “conejita fashion”!.

 

Gracias por estar ahí amig@s, por acompañarme en esta aventura internauta, y por hacer que cada día me sienta más a gusto de poseer un espacio como este. Vuestros comentarios y lecturas me reconfortan, hacen que me sienta escuchada y que crea en la tolerancia como un valor inalienable a la condición humana.

Gracias a este espacio he conocido a gente maravillosa, porque es lo que sois todos vosotros para mí.

 

Esperemos que podamos seguir viviendo juntos muchas más aventuras blogeras!

Gracias también a todos los que me habéis acompañado por medio de vuestras lecturas y comentarios afectuosos en todo este duro proceso de salud que estoy viviendo!

Gracias por vuestra empatía y calidez conmigo!

 

Seguiré estando a la altura, lo prometo!

Gracias a todos los que comentáis, que me seguís, que me leéis, que estáis ahí para hacer que cada día mi motivación por esto aumente más y más!

 

Gracias, el blog os desea que sigamos muchos más años juntos en amor y compañía!

Lo que la red ha unido, que el tiempo no lo separe!

 

Os quiero a tod@s, gracias sinceras!

 

 

viernes, 21 de marzo de 2014

arte a la vista de mi cuerpo

Buenas bloger@s!

Esta entrada se la debo a mi madre, pues ella fue quien me sugirió hacerla! Y es cierto, en un espacio tan personal como este, no podía faltar el contaros algo tan mío como…. Mis dos tatuajes y el significado que para mí tienen ambos!
Buena sugerencia mami!

Os gustan los tatoos? A mí me encantan! En general todo el arte corporal me gusta, es una forma de reafirmar la identidad y de ser más uno mismo, claro, siempre que lo hagas por ti y no por moda!
Hay dos aspectos en este tema. El primero de ellos es que las cosas en general no me gustan ni por exceso ni por defecto (bueno menos las muñecas, que entre más mejor!). con esto quiero decir que en general no me gusta que la gente rechazen a los demás solo por llevar en su cuerpo tatuajes o pearcings, solo por prejuicios, o porque en su época eso estuviese asociado al bandalismo o a cosas similares.
Yo soy una persona a la que si lo ajeno no le afecta, tampoco lo critico ni hago nada por destruirlo. Aunque a mí no me guste llevar el cuerpo entero tatuado o llevar pearcings, respeto y comprendo a quien si le gusta, y si el o ella es feliz, pues adelante. No hay que criticar lo que no te afecta!

El segundo de estos aspectos está referido a la identidad. El tatuarse o llevar algún pearcing en el cuerpo o cualquier otro signo externo de identidad es algo muy personal, que ha de huir de estereotipos o de los cánones predominantes. No hay una moda de tatuarse estrellas, ni soles, ni delfines….. cada dibujo es personal, no hay dos iguales como tampoco hay dos personas idénticas. Cada cual somos único e irrepetible!
Por ello yo abogo por el arte corporal como forma de reafirmar la identidad, como algo muy personal que te define y no como algo que haya que hacerse por el simple hecho de que se lleva o esté de moda. Porque esa es otra! Los tatuajes son tan primitivos como el propio hombre! Y los agujeros en el cuerpo para introducirse anillos o pendientes ya desde las primitivas tribus se lleva haciendo para expresar diferentes cosas. El arte corporal no es una moda, aunque evidentemente ha variado su significado a lo largo de la historia, y de civilizaciones a otras.

Yo empecé a sentir curiosidad por el arte corporal a los 17 años, justo coincidiendo con la etapa más rebelde de mi vida. Y es que para mí el reafirmar tu identidad tiene algo de rebeldía e inconformismo muy sanos, porque si estuviésemos siempre conformes con todo, no pensaríamos ni cambiaríamos las cosas!
En aquella época quise hacerme un tatuaje, no tenía decidido de que, ni que significado tendría. Creo que algo que permanecerá para siempre en tu cuerpo te ha de definir muy bien, porque tienes que sentirlo y quererlo.
También me gustaban los pearcings, especialmente el del ombligo, pues siempre lo he asociado con femineidad y cierta rebeldía. Pero como en mi casa al igual que en otras muchas, han existido y existen unas normas, entre las cuales estaban la de no hacerse pearcings.
Por ello no llevo ninguno, ni quiero ahora hacerme ninguno. Me parecen muy bonitos algunos, pero creo que para la salud no es algo muy recomendable ya que al contrario del tatuaje, el agujero del pendiente es un foco abierto de infecciones, y por ello susceptible de ser morada de microorganismos. Respeto a quien los lleva claro, pero yo no me lo haría, por mí y por mi salud! Me encanta el arte corporal, pero con un equilibrio entre belleza y salud, ya que esta última es para mí lo más importante que hemos de cuidar.

Pues siguiendo con los tatuajes, al final logré convencer a mi madre para que me dejase hacerme uno, lo que ocurrió al aprobar selectividad, unos meses después, en marzo de 2004, cuando yo tenía 18 años.
El dibujo lo tuve claro desde el principio, sería o una rosa o un delfín. Ambos elementos me parece que me identifican muy bien.
La rosa por la delicadeza, la sensibilidad y el equilibrio con la naturaleza, y el delfín porque representa la comunicación, la inteligencia emocional y la generosidad. Pues tuve un serio dilema con el dibujo final!
Al final fue el delfín el que ganó la partida, y fue lo que me tatué. En todo momento me preocupé de averiguar si existían incompatibilidades para mi salud con el tema de la tinta y demás, porque al haber sido sometida de tan pequeña a radioterapia y quimioterapia, nunca se sabe y todo lo que se asegure uno es poco. Me dijeron que no, que un tatuaje no tiene porque ser un peligro para la salud si el local donde te lo practiquen reúne todas las condiciones higiénicas y sanitarias requeridas por la ley.
Así pues, me cuidé de buscar ese estudio, y lo hayé en ponferrada. El día del tatuaje fue un bonito día de marzo, lucía un sol resplandeciente y yo estaba muy animada con la obra que me iba a ser pintada en mi cuerpo.
El lugar es el homóplato derecho, y el resultado es este!




Como véis está aún muy bien para tener diez años, y de verdad que estoy encantada con habérmelo hecho. Es un delfín rematado en tonos azules y blancos, rodeado por un trival abstracto que para muchos representa un alga marina.
La tatuadora era encantadora, hasta me hizo el dibujo con relieve en papel cebolla para que yo lo tocase cuando quisiese!
El dibujo lo eligió mi madre, y no creáis que fue fácil la empresa! Queríamos algo diferente, no el típico delfín en alguna posición. Y tras ver libros y más libros con láminas de delfines, no aparecía el mío! Apareció al final en una lámina que la tatuadora tenía aparte, y que tras verlo todo nos sacó como muestra.
Y ese era mi delfín!
Que os parece? A mí me encanta, es un dibujo bien hecho y que adoro llevar, es muy significativo para mí!

Pues vamos con el segundo tatoo y último que me he hecho!
Este se llevó unos cuantos años del primero, y me lo hice aquí en león hace dos años, los hará en el mes de mayo.
Al igual que en el primero, el día en que me lo tatué hacía un sol precioso y un cielo azul lindo.
Con este tuve más problemas en su elección! Al final opté por un diseño propio, sin láminas, ni muestras, ni nada!
Al principio quería hacerme un corazón, con dos mariposas dentro. Luego quería hacerme un conejito jugando encima de una media luna. Y al final no me hice nada de eso! El lugar tampoco estaba claro, no me gusta elegir lugares que puedan ser molestos para algo relacionado con la salud (ej en la zona de la epidural o en sitios donde haya venas importantes).
Decidí hacérmelo en el tobillo derecho, aunque sabía que ahí dolería más por el gran número de terminaciones nerviosas presentes en esa zona.
Y vaya que si dolió! Jope, pensé morirme!
El resultado lo tenéis aquí!




Tuve claro que quería algo muy muy colorido, ya que el delfín con el trival apenas tiene color y yo eso no me lo puedo permitir, soy colorida hasta la extenuación!
Quería varios símbolos que me representasen, y me decanté por estos cuatro: la flor, la mariposa, la estrella y el corazón. Por que?
Pues muy sencillo!
La flor representa para mí la frescura de la vida, la juventud y el renacer de los sentimientos y de la naturaleza.
La mariposa representa sin lugar a dudas la libertad, el espíritu libre y la fluidez de ideas.
La estrella representa para mí el misterio que todos encerramos en nosotros mismos y en nuestro ser, la reflexividad porque se asocia a la noche, y la luminosidad del espíritu.
Y el corazón representa los sentimientos puros, no solo el amor sino todos en general , y el vivir intensamente sin tapujos ni frenos, son las emociones intensas y el apreciar lo que se posee.

Así pues entre los cuatro símbolos ya podéis saber como soy yo jajajajaja!
Como véis el dibujo tiene muuuchos colores, yo lo quise así, y la verdad es que el sitio donde me lo hice aquí en león cuenta con un profesional intachable dentro del mundo del tatuaje. Es un artista con mayúsculas!
Quedé encantada con este resultado, y por eso no me haré más tatuajes ya! Yo pienso que cuando uno ya encuentra el punto medio y está satisfecho con lo que tiene, tampoco se debe empeñar en prolongar las cosas hasta que ya lleguen a ser una obsesión.
Estos dos dibujos me definen, me representan y estoy encantada de llevarlos para siempre en mi cuerpo.
Como se puede apreciar también, no se trata de diseños excesivamente grandes ni muy aparatosos, yo creo que algo no por su tamaño se define su belleza. El tema está en que a ti te guste, que te represente y que te diga algo.

Así pues ya os he enseñado un pedacito de mi cuerpo! Espero lo disfrutéis sin pensar en agujas!


miércoles, 19 de marzo de 2014

volvemos a la carga!


Hola gentina!

 

Aquí está de nuevo la conejita! Sé que he llevado un tiempo ausente, pero no es por voluntad no os creáis! Se trata de internet, la velocidad que me tenían (y digo tenían porque es mi compañía quien quita y pone jaja), no me daba ni para ver las estadísticas, más aún para publicar!

Es la caña, estos de movistar se pasan veinte pueblos! Pero bueno, desde ayer ya tengo mi jiguita y medio, y por eso vuelvo ya a estar en onda jeje!

 

Bueno, pues hoy para no variar mucho toca…… la salud! Si, era fácil la porra verdad?

Recordaréis (si no ya yo os pongo al tanto), mis famosas pruebas que tenía pendientes! Cuando hice la última entrada me acababan de dar el alta, tras un breve ingreso de una noche el cual solicitó mi oncólogo para hacer una ecografía con bioxia.

Al final nada, ecografía a secas, la bioxia no me la hicieron. Total que en el informe ponía “no se visualiza la lesión”. Que? Vaya, ahora jugamos al escondite!

Por ello tenía pendientes todas las pruebas de esta semana que eran (las enumero porque veréis que no son poquitas) estas:

Para ayer:

-analítica de sangre solicitada por la ginecóloga para ver los marcadores tumorales de ovarios

-ecografía rectal que al final resultó ser en varias modalidades (rectal vaginal y abdominal), solicitada también por la ginecóloga para visualizar la zona ovárica pues se pensaba que por ahí andaba la masita misteriosa

-consulta con la ginecóloga para comentar resultados de ambas pruebas anteriores

-TAC abdominal y torácico solicitado por el oncólogo y el urólogo para ver más a fondo todo en general, y más en concreto la zona iliaca derecha en la que se haya la masita mágica.

Para hoy:

-analítica de sangre solicitada por el oncólogo

-consulta con el oncólogo para actualizar un poco el temita….

 

Pocas cosas e? no me he aburrido! Vamos, ayer tenía por la tarde consulta con el dentista para recoger uno de mis retenedores nocturnos que llevo tras realizar una ortodoncia de más de cuatro años, el cual tenía suelto un alambre, y le dije que nada, que me encontraba mal, como que estuve toda la tarde encamada!

Los contrastes tanto el oral (son cuatro vasos que se administran en tiempos controlados y su sabor es así como que no muy bueno, teniendo en cuenta que es sulfato de bario, que le vamos a pedir!), como el intravenoso, me sientan cada vez peor, y hasta que no los expulso, se me altera todo, incluso la consistencia y solidez de las heces.

Mi cuerpo cada vez está más cascado!

 

 

Empezamos con ayer vale? Ya sabéis que yo de escueta tengo lo mismo que un nazi de filántropo!

 

Pues ayer llegué pronto, la analítica la tenía a primera hora, y para no variar, estaba atope!

Me llamaron pronto, y oye, siempre me sorprende que cuando me pinchan en el hospital nunca me hacen daño ni siento mareos, en cambio en mi centro de salud ya de últimas (antes de venir el alien claro), pasaba ya de hacerlas!

Fue rapidito, luego ya seguidamente a desayunar y a hacerme la eco!

Yo iba nerviosa, todo hay que decirlo, cuando me hacen una prueba que no conozco siempre me pongo muy nerviosa!

Entré, me tumbé allí, la verdad es que en general el personal del hospital de león parece ser que tienen un don innato para la psicología, es que te tratan genial y muy amablemente!

Me explicó que tenía que descubrirme de cintura para abajo, y tumbarme boca arriba sobre la camilla.

Lo hice, y enseguida llegó el ginecólogo con el aparataje….. vaya tela…. Yo que iba con la idea de que solo me lo meterían por el culete, pues por ambos orificios!

La vaginal me dolió algo, eché unos gritos que debieron de oirse en las consultas adyacentes! La rectal no fue tan incómoda pero notaba como me movía el aparato por dentro, y la abdominal sin más, de esas ya me habían hecho algunas sin problema.

Nada, no se vió nada. Como podía ser? Lo habían visto en el anterior escáner tres médicos, y ahora no estaba! No sabía yo que a los tumores les gustase tanto jugar! Claro, igual se parecen en este caso a su casera, y salieron juguetones!

 

Pasé al poco tiempo a la consulta de gine, y lo mismo, sin alteraciones significativas en la zona.

Nada, que el tío quiere ser investigado!

 

Luego ya casi más muerta que viva me fui al escáner, bebí con paciencia mi suculento contraste oral, entré, me tumbé, me pincharon (pobres venitas mías, encima de casi no tener, ayer me mangaron dos pinchazos!), en cuanto yo siento ese calor abrasador y ese sabor metálico en la boca, sé que el contraste intravenoso está entrando.

“coja aire” y “ya puede respirar”, son las frases típicas que se oyen en un TAC de estas características. Bueno, al menos así es algo divertido!

Me lo hicieron, salí, y ya me vine a casa!

A ver que dirían hoy!

 

Hoy…. También tenía cositas.

Llegué a la analítica, en onco las analíticas siempre van más rápidas, las colas no parecen ser tan agoviantes. Me la hicieron, y menos mal que me usaron el catéter, porque mis venas ya no dan a mas! En las anteriores veces no han podido usarlo porque se me piden estudios de coagulación, y el catéter suele dar errores, y para contraste intravenoso el catéter no suele ir bien porque este ha de entrar a presión.

Total, mis venas hasta arriba de pinchazos!

Eso si, hoy tuvimos la sensación tanto mi madre como yo de que onco estaba atope, nunca habíamos visto tanta gente allí! Estamos guapos todos madre mía!

Me hicieron la analítica, me dejaron la vía puesta por si acaso iba a ser usada, y me dijeron que la consulta la tenía a las doce menos diez. Puf, teniendo esto en cuenta y que mi oncólogo es de los que te dice a las doce y luego no te llama hasta la una (normal, es canario), nos vinimos para casa!

 

Subimos otra vez ya a la consulta, y nos llamaron tarde porque el oncólogo estaba fuera del hospital, al parecer le surgió un imprevisto. Ya la gente estaba bastante mosqueada, a mí las esperas no me desesperan, pero reconozco que no me divierten tampoco, y nos esperamos pacientemente a que llegase.

Al rato salió la enfermera, y dijo que tranquilos, que se nos vería a todos, pero que el doctor estaba solucionando unos asuntos fuera. Oye, al fin y al cabo son humanos, también tienen derecho a tener percances!

 

Entré, me senté, este hombre siempre te da la mano antes de sentarte! Es un hombre muy educado, algo reservado, pero oye, ahora esta última temporada parece que habla más! Y no solo lo digo yo, lo dice más gente tratada por él!

Nos dijo que aún no tenía la historia de ginecología, cosa normal puesto que a la ginecóloga no le habían llegado aún los resultados de la analítica suya, y que por ello no me podía decir nada. Le dijimos lo que ayer nos habían dicho, y su intención parecía ser la de mandarme hacer un escáner! Como? Si ya ayer hice uno! Efectivamente los resultados de radiología no habían llegado (me lo suponía puesto que el TAC me lo hicieron ayer), y que por tanto no me podía decir gran cosa tampoco. No obstante él miró las imágenes en el monitor del ordenador, y nos dijo que efectivamente la masa sigue ahí, vaya, pero no estaba escondida? Pues no, una vez para mi tristeza la magia no existe más que en el amor y en los cuentos!

Además nos dijo que cree que sea de la enfermedad, vamos  que mis sospechas se cumplen, y estar está, porque lo vió hasta mi madre! Me dijo que en la pantalla del ordenador se ve como una mancha, que es eso.

Me dijo el onco que tenía que volver a consulta el siete de abril para concretar más todo tras el informe de radiología, pero que seguro que habría que operar, para extraer, analizar y dar el tratamiento adecuado.

Vaya que si saben estos! A uno le dicen con cuenta gotas, pero ellos saben , vaya que si saben!

Ahora queda la consulta urológica, que la tengo para el próximo lunes, en la cual también hablaremos de todo esto, pues él fue quien me operó y quien me ha derivado a todos los especialistas que me han visto.

Así que nada, nos despedimos, salimos y para casa!

 

Vaya, parece ser que al bicho le ha dado por tomar mi cuerpo como morada! Pues yo ocupas no acepto e? dicen que los tumores como seres vivos que son, sienten, y por tanto según yo, han de saber quien tiene miedo de ellos, o quien no les tiene miedo!

Así que amigo , ya te puedes ir pensando lo de quedarte en mi cuerpo, que no cobro barato el alquiler!

 

 

En la consulta me quitaron la vía, me limpiaron el catéter y me dijeron que ya quedaba limpio para este mes. Que bien, odio limpiarlo en mi centro de salud, no tienen ni idea, en el Hosp. Me lo hacen mejor!

Y poco más que contar….

 

 

He vuelto al psicólogo de la asociación española contra el cáncer, a una segunda consulta, y genial, la verdad es que de todos los psicólogos a los que he conocido, es el mejor, merece la pena y es una gran persona.

Quedé de llamarlo tras estas pruebas y resultados, y lo haré en breve, me apetece verlo otra vez!

 

Así que querid@s lector@s, así sigue la cosa!

Yo con ánimo, ánimo positivo y siempre, eso que no falle, la batalla se gana en la mente!

 

Y aprovecho esta entrada para felicitar a todos los papis por ser hoy su día, yo al margen de festividad religiosa, me parece que es un día para acordarse de nuestros padres, de quienes hayan ejercido como tales o de quienes tengan esta labor en la vida. Felicidades papás!