lunes, 9 de abril de 2012

mi personalidad es abierta y tecnológica!

Soy una chica alegre, abierta y sociable.

Lo que más me gusta es salir, conocer gente nueva y relacionarme con los demás.

Para mí el conocer gente y ampliar tu red social es algo muy importante cara a expresarse y sentirse bien.
Cuando estoy con gente me siento a su vez que miro, y soy mirada.
Siempre trato de buscar ambientes que cumplan este requisito, de ahí que ame tanto los grandes centros comerciales.
Son espacios en los que siento que aunque no conozca a quien está pasando al lado mío, mirando algo o pagando cerca de mí, de algún modo siento que compartimos un espacio común, que yo le miro a él o ella, y él o ella me mira a mí.
Son espacios en los que todo se comparte, desde que te vean la ropa que compras, hasta que te observen lo que tomas en una cafetería.
Además son tan dinámicos que nunca verás a la misma gente, sino que es un trasiego constante de entrar y salir personas a ellos.
Me encanta pasear por ellos, porque me siento en un espacio ideal en el que además no solo estoy yo, sino que hay muchas personas a mi alrededor.

Otra cosa con la que disfruto mucho y que también hace referencia a mi carácter abierto, es salir y hablar con gente.
Me encanta conocer gente nueva, de variopintos lugares y de forma de ser muy diferente.
Me gusta charlar, hacer amigos y amigas y compartir ideas y sentimientos.
Estas cosas siempre trato de hacerlas en ambientes como cafeterías o bares, es decir, en sitios movidos.

Soy así. Mi carácter nada cerrado ni tranquilo me impediría irme todo un fin de semana al campo y estar allí sola.
O alquilar una casa rural en un pueblecito perdido de la mano de dios, y pasarme allí quince días desconectada de la civilización.
No soy así. Pienso que las personas entre más interconectadas estemos, más aprenderemos, nos conoceremos y más nos aportaremos.

Soy tecnológica hasta la extenuación, creo que las nuevas tecnologías son lo que ha demostrado el enorme potencial intelectual del hombre.
Amo internet, los móviles, las pizarras digitales, vamos, todas las tecnologías punteras del mercado.
Me parece que han mejorado significativamente la calidad de vida humana, como fiel ejemplo de ello eestá mi caso.

Yo antes, de pequeñita, cuando me inicié en la lecto-escritura, usaba una maquinota grandota y muy ruidosa, llamada perkins.
Es una máquina como las convencionales de escribir, pero en lugar de en tinta, escribe en braille.
Pues el tema era que la tenía que llevar todos los días al colegio, cargar con ella, y ojo, no creáis que pesa poco la condenada!
Vamos, haces con ella pesas gratis!

Pues era lo que yo usé prácticamente hasta los 13 años, edad en la que me inicié en el manejo del brai speak, una especie de agenda electrónica pequeñita, la cual te permite escribir en braille, pero puedes imprimir tanto en braille como en tinta.
Esta maquinita permite también crear archivos por ejemplo de las distintas asignaturas, e ir escribiendo en cada uno de ellos los apuntes o notas que tú consideres necesarios.
Además, dice la hora, fecha, etc.
Esto para mí supuso un avance muy notable, de cargar aquel trasto, a llevar esta nueva máquina en el bolso!
La máquina habla, tiene voz sintética.
Era muy divertido, porque cuando la llevaba al colegio todos y todas querían escucharla, y a mí me daba cierta vergüenza.
Pero en clase usaba cascos, para así no interrumpir tanto.

Después de usar esta máquina hasta incluso la universidad, llegó el increíble ordenador portátil!
Eso si que para mí ha sido el culmen de la autonomía, en todos los aspectos.
Al principio me costó manejarlo, porque tiene un programa de voz para que lo podamos usar de forma normalizada, no siendo necesaria ninguna otra adaptación.
El programa de voz tiene distintos usos, y tienes que aprender cada uno de ellos: el de lectura, el de manejarte por internet, etc.
Pero bueno, como a mí me gustaba mucho, pues lo intenté y al final conseguí manejarlo bien.
Además las teclas como no las tengo marcadas en braille, me las tuve que aprender de memoria, usando como referencia la F y la J, que llevan una pequeña marca que se distingue al tacto.
Pues así aprendí a manejar el ordenador, mi gran aliado en todos los sentidos.

Gracias a él he aprendido a buscar información, a mandar mails y por tanto a comunicarme con mucha gente, a buscar datos que me puedan servir (números de teléfono, direcciones de contacto….), y algo muy notorio, los profesores en la universidad ya me dan casi todos los apuntes en formato digital bien en un pen drive, o bien me los mandan al correo electrónico.
Esto es calidad de vida!

De ahí a que yo sea tan defensora de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida.
El lavavajillas, el microondas, los robots de cocina, las televisiones de plasma, etc, son inventos que hacen a la sociedad ser un espacio cada vez mejor y más apetecible para vivir.
Verdaderamente para mí es algo maravilloso ver como cada día la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, y poder disfrutar de ello y que ello a su vez sirva para hacer de nuestra vida algo mejor y más fácil.

Viva el progreso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario