martes, 7 de febrero de 2017

viva el carma!


Hola gente mía!

 

Feliz invierno! INVIERNO con mayúsculas y con todas las de la ley, por lo menos en esta ciudad!

Puf que frío, que heladas, que viento, que duro todo!

 

A ver si ya como decía mi abuela “por san blas hora y media más”, y los días ya van siendo más largos y la luz se hace visible y libera los corazones de tanta tiniebla!

 

Yo por aquí sigo…..bien? mal? bueno….para que quejarse? Total…..de nada sirve….

Pero….aiiii,si hace ya tres mesazos que no doy señales de vida!

Lo confieso, he tenido que abrir la ventana del blog pareja al documento de word en el que estoy escribiendo esta entrada, para cerciorarme de ello! Es que el tiempo corre que vuela chicos, madre mía, válgame el cielo!

 

Pues nada, poca cosa…..y a la vez mucha…..

 

 

A pesar de que el objetivo de esta entrada no era como suelo hacer dar noticias de mis andanzas, no me puedo resistir a contaros algo….

 

La última entrada que publiqué es de noviembre, y en términos figurados si que ha llovido desde entonces, pero en términos literales nada, pues el invierno como digo es frío por aquí y no lluvioso xd!

 

 

Anécdotas ha habido varias, y vivencias alguna que otra…

En el mes de noviembre justo el día en que hice mi última entrada, me fui a ver al ballet de moscú que representaba el lago de los cisnes, aquí en el auditorio de león.

Precioso y muy sensual, me impresionó la coordinación y sincronización de los bailarines, y toda la puesta en escena en general.

Hasta me hice fotos con una bailarina! Chica maja y sencilla, delgada como una espadaña, y con pinta de ingenua la pobre….era la que hacía de reina, pues llevaba el tocado de plumas en la cabeza que distingue a ese personaje de la obra.

Muy bonita la experiencia, me gustó mucho la música y disfruté con el conjunto.

 

Luego vino diciembre y las navidades, y con ellas el nuevo año.

Esta nochevieja no comí ni las uvas, que total es una tradición más, y no creo francamente que mi suerte y fortuna tenga lo más mínimmo que ver con ese ritual!

 

Entretanto sigo con mis estudios, contenta, feliz y motivada. He aprobado todos los exámenes de las tres asignaturas que había cogido para este semestre, y  que he concluído la semana pasada. me doy por satisfecha de los resultados, dada la escasa concentración que he tenido últimamente para pensar en contenidos académicos.

Pero al final se logró, vía libre pues al segundo semestre!

 

Continúo también con mis clases de danza y de pilates…..y con mis compras y visitas a espacio león y al corte inglés, y a todas las tiendas imaginables y posibles que se hallan en esta ciudad…..no tengo remedio con lo de las compras….pero….tampoco lo quiero tener, la vida es corta!

 

Y así a grandes rasgos (me extenderé más en otras entradas, no os preocupéis xd), y como de salud tampoco hay novedades ya que estoy esperando que llegue abril para hacer las pruebas de la revisión, esto es todo lo que a mí concierne en estos últimos tiempos!

Ahhh bueno si, no es muy importante pero lo pongo y así estáis al tanto!

 

Resulta que llevo unos años ya con una berruga tipo lunar en la nariz, al lado izquierdo en la parte alta.

Es blando y con líquido, y ha ido creciendo con el tiempo. ya debería de haberlo estirpado cuando meeliminaron el de la espalda en junio, pero como que no me apetecían más bisturís…..

Al parecer me han dicho los dermatólogos que se trata de un simple lunar intradérmico, con aspecto berrugoso, pero que no entraña ningún tipo de malignidad.

Estéticamente se aprecia algo blanquecino, tipo bultito, que sobresale en la piel de la nariz.

Bueno esto dicho finamente jeje, yo lo que percibo es una chicharra de esas que caracterizaba a las brujas en la edad media, tipo berruga que también tenían en la nariz…..que asco me da, tengo unas ganas tremendas de que me lo eliminen!

 

Tengo revisión dermatológica para el 3 de marzo, y supongo, me derivarán a donde me mandaron en junio para estirparlo. Aunque quede un poco de cicatriz, creo yo que mejor será eso, que estar aquí con esto, arriesgándote a que un día explote y se líe la del pulpo!

Así que ya os mantengo también Informados de la eliminación de mi brujiberruga!

 

En cuanto a otros aspectos, os contaría más cosas pero…..son demasiado dolorosas de relatar en un post y demasiado profundas para leerlas en una pantalla….

Esperemos que todo vuelva a su cauce pronto, es lo único que me atrevo a decir y desear…..dádme energía querid@s lector@s, que sé que siempre con vuestra asiduidad me hacéis florecer y vibrar.

 

 

Y bueno, pues como decía vitorino el de bembibre, al royo del meollo! Y es que….. hoy la verdad es que no venía a hablar de mí, o mejor decir de aquello que me acontece como tal, sino de aquello que los metafísicos llaman “carma” o ley natural.

Supuestamente todo lo que das vuelve, y todo lo que siembras recoges. Esto es una cuestión que no es para nada empírica, pero si que creo que se cumple muchas veces, como os demostraré a continuación.

 

Por lo que me habéis leído supongo ya a estas alturas, os habréis forjado una idea de mi historial clínico y de que en él ha habido profesionales de los de quitarse el sombrero, pero también otros de los que mejor estarían en el monte cuidando ovejas en lugar de jugar con vidas humanas.

Pues bien, de estos últimos vengo hoy a hablar!

 

Es increíble las cosas que a veces me suceden….no pocas me pregunto si todo será pura casualidad (cosa que no suelo creer), o por el contrario serán los complejos designios del cosmos regidores de cuanto nos acaece….no lo sé, el caso es que francamente me sorprenden por su rareza o apariencia de coincidencias.

 

Lo relatado a continuación me ocurrió el pasado jueves, después de asistir a clase de pilates.

Dado el temporal quetenemos y la falta de asistencia a la clase de uno de los compañeros que me acompaña a casa tras la misma, me ví obligada a llamar a un taxi para que me recogiese en la facultad de educación, que es donde se imparte la clase de pilates.

Bueno, como dicen que no hay mal que por bien no venga y como tampoco me apetecía molestar a mi madre para que me fuera a recoger, pues le dí a ganar algo a los pobrecitos del gremio del paseo!

 

El trayecto del campus a mi casa no es demasiado largo, calculo unos 15 minutos más o menos. Yo vivo en una zona céntrica de león, pero tampoco en la zona más neurálgica de la capital.

Por lo que si es cierto que hay recorrido, pero no tanto como para contar la vida en verso…..

 

Pero aún así, hay tiempo para descubrir cosas y responder a interrogantes, y lo que es más gratificante, a reconocer que el paso del tiempo a veces es realmente loable.

Claro que si das con un taxista de estos caratruños que para sacarle una conversación ni con un tripy, olvídate de charlas!

 

Pero no fue el caso y el chico con el que hice el recorrido era majísimo, muy cálido y cercano.

Cuando me vió con el bastón y como yo también soy de las que cuento mi vida en media hora (literal xd!), me preguntaba a ver que hacía, si estudiaba y tal, y yo le contaba un poquito, y tras hablar y hablar, llegamos al kit de la cuestión!

 

Al parecer este hombre tenía un niño de 10 años, al que hace años intervinieron de un quiste ocular en el hipermegaconocido para mí hospital la paz en Madrid.

Evidentemente como me dijo el taxista: “no hablo de algo tan grave como lo que me relatas de ti, pero para que veas que yo también sé de lo que hablas”.

Nada más decirme “la paz”, yo ya empecé a despotricar las atrocidades que me hacían, incluído el tratamiento experimental de radioterapia que me aplicaron en el hospital puerta de hierro con el beneplácito de los supermédicos de la paz….

 

Pues en esto el taxista me nombró al oftalmólogo de su hijo, y añadió “el doctor Avelairas ya no está ahí sara, lo han echado por una mala gestión con los pacientes!”.

Yo sentí un enorme júbilo interior, y en ese momento de ahber estado inspirada, al llegar a casa habría coreografiado la “danza del carma”.

 

Véis? Uno siempre se entera de lo importante, y normalmente estas respuestas llegan sin buscarlas!

Después de 31 años, me enteré de quien tanto daño me hizo a mí y a mis padres y supongo, a otras familias, ya no está en su puesto.

Bien, bien, viva el carma!

 

Si, ese tipo podrá estar en otro lugar, en otro centro, pero ya va a pesar sobre el el haberlo cesado de su puesto de siempre por incompetente, malvado, inepto, y………..mil calificativos más……

 

 

En su día mis padres asustados y atemorizados nada pudieron ahcer a pesar de su dolor y rabia, pero siempre hay quien ahce fuerza y la impunidad tiene el tiempo contado.

 

De que manera me enteré , véis? El hombre que me destrozó parte de mi rostro y de la vida de mis padres, se descubre ante la medicina como un nefasto profesional!

 

 

Y como todo es cíclico y solo vine hoy a esto, me despido hasta, espero, no mucho, con un……”viva el carma!”.

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Hola Sara, soy una trabajadora del centro comercial que habló contigo la semana pasada y necesitaría que contactaras conmigo para darte una buena noticia. Soy la chica que te dijo que me habías dado una charla en la universidad. Mándame un correo a sberjonmachio@hotmail.com y te comento. Te había visto en un periodico digital y es la única forma que he encontrado para contactar contigo (estaba publicado tu blog). Un saludo.

    ResponderEliminar