jueves, 4 de junio de 2015

el bicho se relaja, me voy de congreso, y...... viva el verano!


Hola gentiiiinaaaa!

 

 

Que tal todo?

Yo de vuelta por aquí tras un parón de…… 4 meses! No tengo perdón, lo sé!

 

Os debo muchas cosas: la primera daros las gracias a tod@s por sobrepasa ya las 10000 visitas, es todo un honor para mí contar con lector@s tan asiduos! Gracias de verdad!

La segunda cosa es informaros de mi salud….. hay novedades positivas!

 

No sé si recordaréis (este año no ha sido muy movido en este sentido por lo que no he hecho muchas entradas sobre el tema), allá por noviembre hice una entrada dando cuenta de los últimos resultados de la resonancia y el TAC que me habían programado. Todo era positivo, no había resto alguna de recidiva de la enfermedad.

 

Pues….. ahora tras la revisión del medio año que me hicieron el mes pasado, seguimos igual! El bicho se ha relajado!

Pero oye, no voy a ser tan escueta no?

 

La revisión fue el 4 de mayo: las ya archiconocidas pruebas de TAC torazo-abdominal, analítica de sangre y ya.

Esta vez el contraste yodado me sentó fatal, no sé si será ya la vejez, o que mi cuerpo ya dice “no más metralla por favor!”. Pero el caso es que salí blanca como una sábana de la sala de radiología, y luego en recuperarme estuve por lo menos dos días con algún neobrufen de por medio para eliminar el malestar corporal!

Pufff la edad…..

 

Y la analítica de sangre también tuvo anécdota: la cola llegaba por lo menos hasta papalaguinda (es un parque que se encuentra a la otra punta de león), y como los oncopacientes tenemos beneficios (no es discriminación positiva, que nadie se confunda xd), mi madre ni corta ni perezosa dijo “hombre por dios sarita, nos vamos para oncología, y que te lo hagan allí y ya de paso te eparinizan el catéter!”.

Y así lo hicimos. Y la verdad es que genial, me encanta el personal de oncología del Hosp.!

 

El catéter venoso periférico aún lo llevo, y dado que el riesgo de recidiva estará ahí por siempre, creo que lo llevaré in saecula saeculorum!

Bueno oye, así puedo en alguna tienda mangar algo con la excusa de que llevo el catéter y pita jajajajaja!

 

Pues el caso es que así fue, toda la mañana en el Hosp.! Hasta las dos no salí de allí, y encima era un día lluvioso como si nunca lo hubiese hecho!

 

Pues dado que la suerte estaba echada, a ver el día 14 que nos decía el señor oncólogo!

 

Pues el día 14 llegó! Yo estaba preparada para oírlo todo, porque siempre he sido consciente de lo que hay, jamás me han escondido nada y yo quiero saberlo todo y la realidad. He dicho muchas veces que ya que la vida nos brinda este partido, porque vamos a hacer de espectadores? Hay que jugarlo!

Pues llegamos allí, y nada más llegar me llamaron. Y por cierto, nos confundimos de consulta jeje!

No era abajo donde siempre, era en la planta de arriba puesto que era jueves!

 

Y allí fuímos, con algún tropezón de ascensor o de algún paciente despistado que anda En su mundo.

 

Y entramos, a ver!

Casi ni nos dejó sentarnos! Nos dijo “sara braña, todo perfecto, mejor no puede ir!”

Vayaaa, que lotería no?

Mi madre exultante de alegría, yo la verdad es que esta vez tenía buenas vibraciones “ya parezco una meiga xd).

Y así fue. todo había salido bien: analítica de sangre sin alteraciones ni bioquímicas ni de ningún otro tipo, y TAC normal.

El bicho se ha ido de holidays!

 

Con semejante noticia, nos dimos mi madre y yo un abrazo fuerte, y ya comimos allí en el Hosp., que total, está buenísima la comida, y algo hay que aportar a la seguridad social no?

 

Pues así es . de momento libre de cáncer, contenta y ya por fin con el veranito a la vuelta de la esquina, que este se antoja más divertido que el pasado.

Ya para empezar, iré a finales de este mes de ponente a un congreso internacional de educación a donosti!

 

Por medio de una profesora venezolana con la que mantengo una estupenda relación y que me dio una asignatura en psicopedagogía, logramos que un artículo de innovación educativa que hice para su asignatura psicología de la instrucción allá por 2011, nos aceptasen el artículo en uno de los múltiples congresos educativos que se celebran en españa cada año.

Ella me lo había prometido, y al principio iba a ser publicado en una revista científica de pedagogía, pero moviéndose y contactando, hemos logrado que nos lo acepten en ese congreso, y que yo vaya a exponer la comunicación en formato póster.

Que alegría, si va a resultar que este es el año de la niña bonita jajajajajaja!

 

Pues el congreso son los días 24 al 26 de junio, y yo hablo el día 24 por la mañana, justo en la apertura!

Ayer mismo nos llegó la comunicaicón de que me lo van a publicar también como capítulo, que más puedo pedir?

 

Es genial, estoy pletórica!

 

Y por lo demás estoy en plena maratón de exámenes, tengo cuatro asignaturas y estoy de lleno con el latín, que royo madre mía, lo odio! Pero oye, estoy en filología Hispánica, y para conocer de donde viene nuestra lengua, hay que estudiarlo quieras o no!

 

Así que nada, así está el ambiente por aquí, como véis hay de todo!

 

A ver si hago alguna entrada sobre algún tema original como aa la antigua usanza en plan opinión o enseñar algo con fotos, pero chic@s, desde que tengo el twiter, es que estoy desconectada por completo de esto!

La verdad es que es mucho más accesible para mí por ejemplo publicar fotos en twiter o en instagram mediante el i phone, que hacerlo con el ordenador. Parece mentira, pero el móvil ha sido todo un avance para mejorar mi vida!

 

 

Pues nada gente, así estoy, así sigo!

 

Gracias como siempre por las lecturas, y por estar ahí!

Os recuerdo que en twiter soy sara@ladybichitos (ya con segundas xd), y en instagram igual que aquí, conejita fashion! También podéis seguir mis andanzas por ahí! Con el facebook aún no me animo, de momento así estoy surtida!

 

Besines veraniegos!

 

Os quiero!

 

 

6 comentarios:

  1. Qué bien Sarita! A disfrutar de este verano y el Caloret!:-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro mucho por ti. Mucha suerte con los exámenes y disfruta del verano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría! En serio que me alegro por tí, que el bicho se relaje es todo un evento ^o^. Y suerte con los exámenes, y con el congreso, y con el verano, y... y... ¡y con todo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que ya estés mejor y puedas descansar de tantas pruebas y analíticas, Ahora podrás llevar una vida más tranquila y normal. Suerte en tu exposición!!-

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mucho tiempo sin leerte. Yo también estoy muy inactiva en internet ultimamente. Muy buenas noticias, leo. Me alegro un montón

    ResponderEliminar
  6. Hola sanità contenta de tan bellas noticias!!! Todo seguirá fenomenal !!
    Te lo nere ces! !
    Elizabeth Marrero Pérez ..tu amiga canaria - venezolana

    ResponderEliminar