miércoles, 4 de febrero de 2015

coraje en este día, vibremos juntos para vencer!


Hola genteeee!

 

Aquí ando otra vez, hoy por una buena causa!

Hoy es 4 de febrero, día de tantos, día de muchos, mi día, el día internacional de la lucha contra el cáncer!

En este día se homenajea, se rememora, se hacen actos unos más solemnes y otros que pasan más desapercibidos, etc. este día es importante. La gente llevamos lacitos rojos en la solapa, porque….. todos somos el cáncer!

 

El cáncer se forma a partir de células anómalas, a partir de genes anómalos, y en definitiva, a partir de una serie de factores anómalos que se albergan en nuestro cuerpo.

Que significa esto?

Que te vas a morir? Nooooo!

Que te vas a curar? Siiiiiii!

 

Porque en eso hay que confiar, en eso hay que creer y por eso hay que luchar.

Yo jamás he perdido la ESPEranza, esa que me mantiene a flote y en pie.

 

Que puede volver? Si, y que?

Mientras tanto yo lo tendré ahí, latente, lo llevaré dentro, para mí.

Si despierta se le vuelve a combatir, si no lo hace, pues que se vaya!

 

Quiero hoy más que nunca compartir con todos vosotros, familiares y amigos, enfermos y no enfermos, gente….., esta poesía que ha salido de mi corazón y de mi  creatividad en un momento en que creí que se podía, creí que se debía, y creí que después del cáncer,…… hay vida!

 

Que la disfrutéis, con todo mi amor y cariño!

 

 

Estos versos van dirigidos a todos nosotros,

Aunque obviamente no quedáis excluídos ninguno de vosotros.

 

En ellos voy a contar mi historia y la de tantas personas con esta enfermedad,

La cual aparece en tu vida repentinamente y sin piedad.

 

Al cáncer muchos temen más que a la guerra, al hambre o al trabajo,

Y en el momento del diagnóstico son muchos quienes se vienen abajo.

 

Lo mío con esta enfermedad comenzó a los 28 días de nacer,

Lo que me obligó prematuramente a adaptarme y a crecer.

 

Cirugía, radioterapia y quimioterapia son las armas más usadas para vencer y luchar,

Y debes someterte a ello aunque tu vida vaya a cambiar.

 

Los médicos han hecho todo lo que han podido por mí en esta batalla,

Aunque yo no soy de las pacientes que fácilmente se calla.

 

Retinoblastoma y leiomiosarcoma no son términos muy de comunes usos,

Y tant solo 12 personas en el mundo hemos albergado en nuestro cuerpo semejantes intrusos.

 

Aunque dura y difícil ha sido para mí esta lucha desde el primer momento,

 Son a muchos a quienes les debo un agradecimiento.

 

Y es que los enfermos por regla general no estamos solos,

La lucha se ha de ver desde ambos polos.

 

Contra el cáncer hay que mantener espíritu de lucha y superación,

Y desde aquí reivindico mi apuesta por la investigación.

 

Anímo a todos quienes hemos lidiado y lidiamos esta batalla,

A que el luchar y mantenerse en pie nunca falla.

 

Aprovecho para rememorar tristemente a los que lucharon con todas sus fuerzas pero entre nosotros ya no están,

De mi mente y de la de sus familiares sus recuerdos jamás se extinguirán.

 

Las principales armas del cáncer para apagarnos son el miedo y el terror,

Pero nosotros hemos de luchar y confiar en la cura con amor.

 

Yo me he enfrentado dos veces a esta enfermedad,

Y aunque parezca utópico esta lucha me ha conducido más a la felicidad.

 

Quiero animar a todos a quienes luchan y han luchado contra esto,

Que la sonrisa diaria es el mejor gesto.

 

Después del cáncer se puede sentir, querer y vivir,

Y por eso estos versos me he animado a escribir.

 

De sara para todos aquellos

quienes enfrentan y han enfrentado el cáncer.

Con coraje se sale, después del cáncer hay vida!

 

 

 

2 comentarios:

  1. Dios, eres increíble. Leí tu "historia" en ileon.com y vine rápidamente a tu blog.
    Eres genial, una inspiración y un ejemplo para seguir adelante en la vida.
    Gracias por tus palabras, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  2. ya se que me presento tardee pero rres un ejemplo a seguir y edta entrada es un soplo de aire fresco y esperanza para todos los que lo lean . eres la pera chicaaa oleeee . que Dios te bendiga por tus palabras de cariño. besossss

    ResponderEliminar