domingo, 28 de septiembre de 2014

vacaciones en la urbe, vacaciones en el mar!


Hooola, buenas!

 

Que, ya acabó lo bueno no?

Lo mío al menos sí, vaya, me refiero a las vacaciones, el hecho de que empieze el curso para mí no es problema!

 

Pues si, aquí estoy tras la vuelta de mis vacaciones, mis merecidas vacaciones después de un verano aburrido en el pueblo!

y tan aburrido! Yo creí que nunca iba a llegar el momento de decir “me voy de vacaciones!”. Mi padre suele coger siempre la primera quincena de septiembre para irnos de viaje de verano, entre otras cosas porque está todo más tranquilo y es una época con menos demanda que los meses anteriores.

Y eso claro, tiene contrapartidas! Una de ellas es esta, todo el mundo dándote gula con sus holidays, y tú pringando hasta que lleguen las tuyas! Pero ai luego que bien, todo el mundo con un estrés postvacacional de flipar, y tú dices “a mí aún me queda por disfrutar!”.

 

Y así fue!

Tras unas entradas diferentes, voy a contaros por fin mis vacaciones! Lo prometido es deuda, por eso aunque tarde (a vaya fechas lo cuento madre mía!), aquí tenéis todos los detalles!

 

Como dije, nos fuímos nueve días a Madrid, del 1 al nueve de septiembre, el resto hasta el quince lo pasamos en galicia, en un pueblo de lugo.

 

Intentaré que este post sea escueto, pero ya sabéis que yo de escueta….. en fin….. es que hay mucho que contar!

Aunque no lo haya contado antes, más vale tarde que nunca verdad?

Pues ahí voy!

 

Empezamos por Madrid? Vale, vayamos en orden pues!

 

“de Madrid al cielo”, falsa afirmación! No, no os cabreéis madrileños, por nada del mundo!

“Madrid ya es el cielo”, esa es mi afirmación, y la cierta totalmente!

 

Para Madrid tal y como estaba previsto salimos el día 1, lunes, por la mañana. El viaje fue bien, yo llevaba un subidón de adrenalina, que creo que el éxtasis se hubiese quedado corto en sus efectos para anular los míos!

Iba feliz, por fin me iba a tomar mis días de vacaciones, mis días para mí después del infinito aburrimiento del pueblo!

Que bien, que bien!

 

En Madrid siempre que vamos nos alojamos en casa de una tía de mi padre, en el barrio del pilar. Es la zona norte, al lado del centro comercial de la baguada.

Allí se está genial, es una zona muy buena para vivir, y para estar todos los días en la baguada gastando pavos!

Puf, que vena consumista volvió a salirme en Madrid! Está bien, siempre hay que volver a las raíces que uno tiene!

 

A Madrid llegamos a la hora de comer, más o menos a las dos y media. Antes de nada y como forma de romper el hielo, fuímos primero a majadaonda, al centro comercial gran plaza 2, porque yo tenía ganas de conocerlo y de verlo!

Inmenso, es increíble! Bueno, a mí todos los centros comerciales me parecen increíbles, son para mí el paradigma de la felicidad!

Allí comimos, y fuímos de tiendas! Como no, compré, compré varias cositas como ropa, calzado y algunas cosas más.

Soy una viciosa de las compras, y no creo sinceramente que sea nada malo, total, como yo digo, la vida es corta para privarse de comprar!

 

Por primera vez estuvimos en una tienda apple que hay allí. Quería mirar los i phones, porque son unos móviles que aunque cuestan una pasta, a mí me van muy bien porque tienen una aplicación llamada voice over, que es genial para la accesibilidad.

Y los miramos, en mente ya llevaba comprarme uno. Las tiendas de apple son geniales, muy grandes y con un personal super agradable.

Viva esteve jops aunque esté muerto!

 

Me gustó mucho el centro comercial, es tipo palaciego y muy muy grande!

 

De allí ya salimos a media tarde, y ya fuímos en dirección a casa de mi tía! Pero como no, el paso anterior por la baguada era obligatorio!

Allí también compré, sobre todo cositas en claires, que vicio de tienda madre mía!

 

Luego ya cuando la cartera estaba temblando, ya no quedó otro remedio que irnos para casa de mi tía, mañana sería otro día!

 

Con mi tía genial, nos trata muy bien. al llegar nos recibió, cenamos y a dormir, que el día siguiente se antojaba ajetreado de compras, pues había quedado con mi amiga shubby para ir al xanadú!

 

Así pues el primer día en Madrid no estuvo nada mal!

 

El día siguiente martes, tal y como estaba previsto, fuímos mi amiga shubby y yo al xanadú. Quedamos en la baguada, y desde allí nos llevaron mis padres en coche hasta xanadú.

Que día tan increíble pasé en su compañía!

Hablamos, compramos, tomamos algo, comimos juntas. Todo el día para nosotras, todo el día juntas!

 

Mi amiga shubby tenía una boda próximamente, y estaba mirando zapatos de tacón para su vestido. Yo quise probarme unos para ver como me sentía, pues lo de los tacones no es lo mío para nada!

Puf, que pena que no hayamos hecho foto de esto, era para más jaja! Que rara me sentía, yo así no soy capaz de andar!

 

Estuvimos todo el día por xanadú, vaya, que no quedó rincón en el centro comercial que no viésemos!

Me encanta xanadú, creo que es el centro comercial más alucinante que he conocido hasta ahora! Con su pista de nieve cubierta y toda su oferta comercial y de ocio en general, se ha ganado para mí el apelativo de “paraíso de las compras y el ocio”.

Comimos en tomi mels, un restaurante tipo americano años cincuenta. Muy de mi estilo, soy adepta a lo yankee por los cuatro costados!

 

Luego por la tarde más tiendas, más compras y cuando estábamos cansadas ya de tanto compreteo y paseo, nos cogimos aceitunas con pepinillos en un puestecito que allí había, y a picar!

Luego más vueltas, vaya, que el suelo de xanadú creo que ese día se desgastó algo jaja!

 

Cuando ya estábamos que no podíamos con la vida, al salir de una tienda, vimos a mis padres que llegaban en ese momento!

Tomamos algo con ellos, y charlamos un rato todos!

 Luego ya para casa, que el día había cundido! Compré de todo: avalorios, cosmética natural, muñecas, de todo!

Tengo yo más peligro con una cartera llena, que un mono con una radial!

El día siguiente tocaba improvisar un poco, yo siempre era la que pensaba, pero como regresaba cansada a casa, a veces no se me ocurría nada!

Me apetecía mucho ir al museo de ciencias naturales, y por eso lo propuse.

Que pasaría el miércoles?

 

Pues el miércoles llegó! Por la mañana fuímos a la baguada, a hacer algunas compras.

Luego ya fuímos a comer para donde mi tía, y por la tarde tocaba probar suerte, pues fuímos al museo un poco a ciegas, ya que yo no había consultado horarios ni nada. Que despistada me estoy volviendo, la quimioterapia que me pondrían en vez de ser para tumores vesicales no sería para tumores cerebrales? Todo puede ser……! Jejejejejejejejeje.

 
Y por la tarde nada, los tres en amor y compañía cogimos el bus urbano y para allá.

No hubo suerte, el museo estaba cerrado! Sarita, otra vez pensar tocaba!

No sabíamos bien que hacer, por eso cogimos el metro y fuímos a dar una vuelta hasta sol. Allí tomamos algo y bien, era increíble la cantidad de gente que había por allí esa tarde!

 
Luego ya más vivos que muertos llegamos a casa (eso de más vivos que muertos mis padres, yo inagotable hasta la extenuación! Habrá o no trombo ya? Yo creo que no…..), cenamos y a dormir! Puf, mis problemas de insomnio que arrastraba este verano cambiaron totalmente al ir a Madrid, allí con lo que tronaba dormía como una marmota!

 
El día siguiente si que era una incógnita….. tocaba …… ir a la ONCE…. Yo llevaba la idea de conocer la sede principal, que está allí en Madrid, para lo cual me recomendaron desde león ir a la calle prin, que está en cibeles, o al paseo de la habana, que es donde está el colegio donde yo iba de pequeña a los campamentos de verano.

Pues ese día se iba a hacer eso por la mañana.

 
Bien, primero para probar iríamos al colegio, que ya lo conocía y desde allí nos dirían mejor.

Mejor? Pero si cuando llegamos allí después de un largo viaje en bus y un largo paseo, nos dijeron que ya no existía!

Increíble, esta organización siempre con su tan buen hacer y su tan buena información….

Y eso no fue lo peor, lo peor fue que un vigilante que allí había, nos dijo que la web no está actualizada, que por tanto siguen yendo allí personas que acaban sus estudios a echar currículums para trabajar, y que si solo fuese nefasta mi opinión de la ONCE!

En serio que ya me tienen harta, de verdad esto si que ha sido el colmo. No saben o no quieren saber que el colegio de allí ya no funciona, que se trasladó a moratalaz, que por tanto tienen que actualizar la web y que no informan adecuadamente a los afiliados.

Tremendo el shock que nos llevamos. Nos dieron el número de teléfono y la dirección de la sede de prin, para probar suerte. La verdad es que ya no me interesaba nada más. Yo iba en busca de información de cursos, oferta de actividades y demás, y ya he visto que esta organización en todos lados es igual de patética. Solo merecen la pena tres o cuatro contados, el resto les pueden dar!

 
Ese día yo había quedado con mi amiga shubby para ir a su casa, a ver sus muñecas y tomar algo por su barrio.

Me vendría bien tras el cabreo de la mañana!

 
El resto de la mañana estuvimos dando vueltas por ahí, aquí una foto al lado del campo santiago vernabeu! Que conste, soy del barça e?

 

 Pues nada, para casa de mi tía otra vez. Una mañana perdida por culpa de unos incompetentes…. Que se le va a hacer…..

Llamé a mi amiga y quedamos para la tarde.

 

Todo genial con ella, tiene una colección de muñecas de alucinar! Os recomiendo visitéis su blog. Se llama freaqui just got fabulous, y en él enseña sus muñecas, habla de su colección monster high y de otras muñecas que tiene.

Es una tía genial, me encuentro muy bien en su compañía!

Me enseñó su colección, sus customs y todo, y todo ello explicado como solo ella sabe hacer!

 
Luego bajamos a tomar algo a por su barrio, había que celebrar su cumple que iba a ser al día siguiente!
 

Bien, una tarde bien aprovechada! Hablamos, pusimos temas en común y paseamos, siempre se está bien con esta mujerilla!

 

Luego ya vinieron mis padres a recogerme para ir a casa de mi tía. Al día siguiente….. a ver si había suerte con el museo, no me iba a quedar sin conocerlo!

 
Miré los horarios para más seguridad y si, abría hasta las cinco. Iríamos por la mañana por tanto.

 
El viernes llegó y con él un nuevo día.

antes de salir de casa llamé a la ONCE en prin y mal, me contestaron a lo borde, como solo ellos saben hacer. Me dijeron que nada de nada, que si quería hacer algo en Madrid tendría que trasladar mi expediente allí, vaya, como si me fuese a vivir allí! Toma ya, yo que pensaba que como su nombre indica organización nacional de ciegos españoles, sería algo común, pues resulta que no, que andan también con movidas territoriales! No me prestaron casi atención, me dijeron que si quería pasarme por allí lo hiciese, pero que no me garantizaban que nadie me fuese a recibir. Si es que la amabilidad les rebosa!

Pues nada chicos, para vosotros todo, yo me dedicaría a disfrutar lo que me quedaba en Madrid de mis vacaciones!

 
Desayunamos, nos arreglamos, y el bus para el museo de las ciencias!

Que genial está este museo, si no fuese por las nefastas adaptaciones que tiene. Todo lo tienen en vitrinas, ni siquiera los carteles o explicaciones están en braille. La verdad es que disfruté de la visita, pero al salir lo hice constar porque las cosas si se callan, nunca cambian.

Visitamos todas sus salas. Había una sobre aves, otra sobre fósiles, etc. a mí me gustó mucho la exposición dedicada a marie curie, que estaba en el piso superior.

Aquí fotitos mías en el museo!


 

 

 


 

 Salimos de allí, es grande el museo e?

Comimos por la zona. No sé yo si no habré engordado, con lo que he abusado estos días de la comida basura!

 
Luego fuímos ya para el barrio del pilar, hasta la vaguada a compretear. Lo dicho, que peligro tengo con los centros comerciales!
 

Al día siguiente tocaría una visita mística, especial, sagrada!

Toledo, esa era la ciudad objetivo, esa era la visita que tocaba el sábado! Ir un sábado a toledo, que simbólico para mí con lo judía que me siento!

Tenía ganas de conocerla, en especial el museo sefardí. Es la preciosa herencia que mis ancestros dejaron en españa. Y digo lo de ancestros, por si alguien no sabe aún que tengo ADN judío por parte paterna!

 
Yo ese día lo sentí especial, toledo me atrapó y me hizo soñar.

Me imaginaba a los comerciantes judíos por allí a sus negocios, mientras los cristianos les miraban recelosos de su inteligencia y habilidad empresarial.

Me imaginaba aquellas callejuelas llenas de vida y de gente, llenas de cultura y de saber!

 

A toledo llegamos de mañana, y primero tocaba investigar donde se hallaría el museo sefardí.

Preguntamos, y nos hicimos idea de donde podía estar.

Pero primero tocaba poner la eparina, si, ya sé que la pongo todos los días, pero en toledo tuvimos batallita con la inyección!

Fuímos a un bar y mi madre y yo nos metimos en el baño, me senté para que me pinchase. Todo normal, como a menudo hago cuando salgo de casa.

Pues nada, ese día pareció ser que al líquido junto con la sangre le dio por salir de mi cuerpo!

Puf, que mal. Tuve que apretar durante un rato tras la punción. Mi madre casi se marea, tuvimos que darle aire.

Yo iba bien pero nerviosa. Llevaba un vestido blanco, y la sangre no es precisamente blanca!

Iba sujetando el vestido, apretando el lugar de la punción con un pañuelo. Al final al ver que no paraba y ya un poco escamada, me senté en un lugar cerca de las murallas y a apretar. al fin paró de sangrar y de salir líquido, y continuamos el camino hasta el museo.
 

Las calles de toledo transmiten algo especial. Son estrechas, empedreadas y muy bien perfiladas. Me llamó mucho la atención la judería. Está toda decorada con la estrella de david: en el suelo, en los techos de las tiendas, etc. es hermosa y se nota que se conserva bien!

Pensé mucho, en toda la vida que aquello transmitía, en la impronta, etc.

 
Al fin llegamos a la calle samuel leví, donde está el museo sefardí.

Entramos, que preciosidad! Está reconstruido en los restos de la sinagoga del tránsito.

Es genial ver todo eso, en sus salas hay objetos judíos, restos antropológicos, y toda clase de alusiones a reyes judíos toledanos.

Me gustó muchísimo, presté toda la atención que mis sentidos podían!

 
El museo está super bien adaptado. Todos los letreros y explicaciones están en braille, cerca de cada elemento (vitrina, objetos, etc), hay un resalte en el suelo que nos indica que allí hay un elemento, y muchos de los objetos expuestos se pueden tocar (candelabros, lámparas, etc).

Lo dicho, esta gentina es sobresaliente en todo!

Y por si fuera poco y en un gesto de amabilidad absoluta, estaba yo tan distraída viendo y leyendo un cartel, que se me acercó una mujer que decía llamarse daniela, me preguntó como me llamaba, y me dijo a ver que me parecían las adaptaciones. Yo le dí mi punto de vista como invidente y como educadora, y ella se alegró mucho.

 
Lo que más me llamó la atención de todos los relieves fueron los planos. Toqué uno de Jerusalén, y otro de la judería de toledo.

Todo genial, hermoso. Cuando mis padres me leían explicaciones grandes que no hubiese en braille, yo me emocionaba. Siento eso tan cerca!

 
Allí compramos objetos: unos pendientes con la estrella de david, un libro acerca de la herencia judía en españa y una postal en hebreo.
 

Aquí fotitos del museo!

 

 

 

 


 

Salimos de allí, yo estaba impresionada por todo lo visto y escuchado. Ole gente amada!
 

Comimos en toledo, cerca del casco antiguo, y luego no sabíamos bien que hacer. Pero enseguida me salió plan!

Mi amiga salyperla del blog las muñecas de salyperla, me llamó pues sabía que me hallaba esos días en Madrid.

Ella vive en un pueblo de toledo, por tanto acertó a llamarme ese día!

Le dije donde estaba, y quiso verme. Me invitó a su casa, y allá que fuímos!
 

Nos vinieron a buscar ella y su marido a un parque, y nos llevaron hasta su casa.

Que casa tan especial tienen!

Esta mujer colecciona muñecas antiguas y las restaura, tiene tanto como 700 muñecas todas juntas en una habitación!

 

 


 

Su casa está decorada con objetos antiguos, me llamó mucho la atención el lavabo, ya que para que saliese agua no había grifo, sino un pedal en el suelo.

Su marido colecciona toda clase de objetos antiguos. Son unos freaquis de lo vintaje!

 
Me cayeron estupendamente, ella es encantadora, muy hablante e inquieta como yo, y su marido me pareció muy simpático!

Genial su compañía, por supuesto también la de sus cinco perritos! Como trabajan estos dos con sus animalillos!


Saly Perla me regaló dos muñequitas pero...de ellas ya os hablaré en un próximo post.

 

La hora de ir para Madrid llegó, y ya estábamos bastante cansados.

Llegamos a las dos de la mañana a casa de mi tía!

 

Al día siguiente tocaba yo que sé….. era el cumplespantos de mi padre, y había que celebrarlo.

Nos invitó a comer en un mesón del barrio del pilar y bien, estuvo guay y animada la cosa.

 Por la tarde mis padres habían quedado con un amigo de mi padre del pueblo que vive en villaverde, y para su casa que fuímos.

Bien, una tarde de recuerdos y de merendola!

 
Se acercaba el lunes….. maldito lunes!

Y si, el lunes llegó.

Por la mañana poca cosa. Fuímos mi padre y yo a la baguada a hacer algunas compras, y luego a comer.

 Por la tarde tocaba el plato fuerte, tocaba ir a majadaonda al apple store de gran plaza 2 a ver mi i phone!

Que emoción, yo que lo pedí como deseo antes de entrar al quirófano el día de la operación de la cistectomía!

 Pues nada, ya lo tengo jeje!

Las tiendas apple son geniales, sus Empleados son muy amables y están contigo el tiempo que necesites. Yo necesitaba Configurar la aplicación de voz voice over, y de ello nos encargamos entre todos.

Estuvimos casi dos horas en la tienda, vaya, que la cerramos nosotros literalmente!

Yo además esa tarde había quedado allí con una amiga de león que estudió conmigo y ahora vive en majadaonda. Nos vimos y tomamos algo, estuvo en todo momento conmigo con lo del i phone. Lo probé, lo configuré y bien, todo marchaba!

Pero como yo cuando me tiro a la piscina me tiro, pues a ello! Es la primera vez que tengo algo táctil, y la primera que tengo algo de apple! Así que perdida total!

Menos mal que en la ONCE de león tenemos un buen informático que nos enseña a manejar estos aparatos….. pero de momento me logro entender con él, aunque solo sea para llamar y recibir! Hay que fastidiarse e? un teléfono de tanta pasta, y solo usarlo de momento para eso! Pero bueno, tiempo al tiempo no?

 

Y así acabó el lunes, con pena porque se acercaba el martes día en que había que venir, y con un poco menos de dinero en la cartera jeje!

 

 

Y el martes llegó, y con él un inmenso síndrome postvacacional para mí, y eso que aún no iría paracasa porque me quedaba el resto de la quincena en galicia!

Pero es lo que hay,, Madrid es especial y siempre que de allí me voy, alguna lagrimita me cae por el rostro!

 

 

Y nada, por la mañana del martes a la baguada a ultimar compras, lágrimas de por medio y por la tarde para casa…… que fastidio!

 

Antes de partir hacia galicia pasamos por león a dormir y a dejar todos los bártulos de Madrid, y luego fuímos al pueblo a recoger las cañas de pesca de mis padres.

Así que para galicia fuímos el miércoles por la mañana.

 

El sitio a donde fuímos es un pueblo de lugo, llamado rivadeo, en donde hay muchas casas rurales, un bonito mar y se come estupendamente (claro, a quien le gusten las comidas contundentes!).

Y para allá que fuímos, a una casa rural tipo apartamento que mi madre había alquilado con antelación.

La casita es genial, de dos plantas, dos habitaciones, baño y cocina americana.

Está bien para pasar unos días!

 

Los días en galicia fueron entretenidos, quizá no tanto como en Madrid, pero claro, no se puede comparar!

 

En galicia combinamos pesca con turismo. A mis padres les gusta la pesca, yo la odio! Por eso ellos se solían ir al mar hacia la tarde noche o a primera hora de la mañana. Yo quedaba en la casa, para dejarlos ir tranquilos! Oye, ya que les gusta, que la disfruten verdad?

El resto del día lo pasábamos por ahí, paseando o conociendo sitios.

 

El día en que llegamos nada nuevo. Estuvimos en la casa, fueron a pescar, y poco más!

 

Al día siguiente jueves por la mañana fuímos para rivadeo a dar una vuelta por el pueblo, comimos en un restaurante que hay frente a la casa rural y por la tarde fuímos a hacer la ruta de la playa de las catedrales.

Preciosas, lindas, una maravilla de la naturaleza!

 
 
 
 

 Los días se pasaban rápido, y con el tiempo tan bueno que tuvimos para ser en galicia, aún más!

 

El viernes llegó, y con él un nuevo día.

Por la mañana tuve conversaciones diplomáticas con mis padres. Resulta que yo quería quedar con una chavala de 13 años llamada alba, a la que conocí a través de los blogs de internet. Ella es coleccionista de muñecas como yo, vive en orense y tiene 13 años. El tema era ir hasta orense desde lugo…..

Está lejos, a casi tres horas y todo es carretera nacional salvo un pequeño tramo de autovía.

Por ello la cosa estaba chunga, más teniendo en cuenta que yo también tenía interés en ir a la coruña, a conocer un centro comercial llamado marineda city que allí hay, aparte del museo acuático.

Por eso el dilema estaba servido!

Pero al final todo se arregló, yo les dije a mis padres que a la coruña había más veces para ir, que tenía ganas de conocer a alba, y que por tanto prefería ir a orense.

Por eso a duras penas, mis padres aceptaron mi decisión! Pobres, les dí caña estas vacaciones para aburrir!

 
Pquedó resuelto pues el asunto, y por la tarde fuímos…. Fuímos….. a burela!

Vieja conocida para mí esa villa gallega y lucense, que recuerdos! Pero yo necesitaba volver allí, ir al hospital donde estuve nueve días de ingreso, tres de aislamiento, donde me tuvieron a dieta absoluta, con tres tipos de antibióticos, y en fin, donde viví de todo.

Pues allí nos fuímos!

 

Yo quería quitarme la espinita, necesitaba volver, volver bien, más o menos sana a aquel lugar. Y si conseguí ver a alguna de las enfermeras o auziliares que conmigo habían estado, mejor que mejor!

 

Cogimos el coche y para burela, al hospital!

 

Llegamos, aparcamos justo en frente, y bajamos. Yo iba con el corazón en un puño. Darle la vuelta a las situaciones es fascinante para mí. Había pasado un año, que año! Pero yo quería volver, pisar ese lugar una vez pasado el tiempo.

Entré, mi madre no quiso acompañarnos a mí y a mi padre hasta la segunda planta, la de medicina interna, que fue donde yo estuve.

Yo iba emocionada, acordándome de todo lo allí vivido y sentido. Fueron tantas cosas, allí pasé mis fallidas vacaciones del año pasado, y ahora volvía para decir “aquí estoy, lo pude superar!”

Subimos, y fuímos primero al control de enfermería. Pregunté por las enfermeras y auxiliares a las que yo había conocido, pero no se dio la circunstancia de que ninguna estuviese allí en ese momento.

No hubo suerte parecía ser!

 
Pero nada ni nadie me quitaron de disfrutar esos momentos, yo paseaba, aquel olor me hizo recordar muchas cosas. Me asomé a la puerta de la habitación en la que estuve, tanto la de aislamiento como la normal. Que de recuerdos me asaltaron!

Luego salimos a la terraza donde se suele ir a fumar, que estaba cerca de mi habitación. Allí me apoyé a la repisa, pensé mucho. Había pasado un año y allí volvía a estar, pero que diferente era todo!

 
Luego volvimos a la planta, y fuímos a un lugar del pasillo donde había sillas para sentarse, y en donde yo me solía sentar durante mi ingreso cuando salía a pasear.

Que recuerdos, que sensaciones experimenté! Dije “sillita mía, ahora me siento aquí casi curada, hace un año me senté enferma y muy débil”.

Estuve allí un rato, y luego ya bajamos para abajo.

Por fin había pisado aquel hospital no para ingresar!

 

Luego de allí fuímos a dar una vuelta por burela y de nuevo de compreteo!

 

Básicamente en eso se resumirían mis vacaciones: compreteo y bares!

Lo pasamos bien aquella tarde por burela. Por lo menos ya eliminé ese recuerdo agridulce que de ella tenía!

 

Volvimos a rivadeo, y yo a dormir, mis padres a pescar!

 

el día siguiente se antojaba largo, había que ir a orense a reunirse con albita!

Y allá que fuímos ese sábado, dos horas casi y media de viaje para ir, otras tantas para venir, casi todo el trayecto nacional, pero….. que día tan estupendo pasé en compañía de esta chavalilla!
 

Quedamos en el centro comercial de orense, llamado pontebella. Allí ella iría con su madre, quedamos en la puerta principal.

Esperamos, y enseguida llegaron!

Que ilusión me hace conocer a gente en persona con la que he tenido tanto contacto virtual!

Son encantadoras, tanto ella como su madre. Pero lo de alba es la caña, con 13 años se expresa como una adulta de más de 20! Hablamos, comimos juntas las tres, mis padres se fueron a conocer orense.
 

Yo pasé el día con alba y ana su madre. Me encantó ver tiendas con ellas, pasear por el centro comercial y hablar de muchas cosas.

Vimos muñecas, compré alguna, y también estuvimos en claires la tienda de complementos que últimamente me tiene enganchada! Allí cayeron un buen montón de cosas. Lo dicho, menudo giro le pegué a la pobre cartera de mis padres esos días!

 
Llegó la hora de irse, yo aún tenía que recorrer dos horas y media de carretera hasta lugo!

Tomamos algo con alba y su madre, y nos despedimos. Que día tan estupendo!

 

 Los dos días siguientes no fueron muy especiales. El domingo hizo tormenta y casi no pude salir del apartamento. Fuímos por la tarde a tomar algo y a dar una vuelta por rivadeo, pero sin más.

Y el lunes….. tocaba volverse ya para casa definitivamente!

Nos levantamos, recogimos todo y ala, a pagar el apartamento para volver!

Paramos en rivadeo en un eroski a hacer unas compras para comer por el camino, y ya para casita!

 

Que pena madre mía, después del veranito que pasé tan aburrido, este año tuve un síndrome postvacacional que me aletargó!

Pero era lo que había!

 

Y ahora….. de vuelta en la uni! Al final volví, donde iba a estar mejor?

Trabajo no hay, y yo no soy de dejar plantadas las cosas. Aquella facultad la disfruté poco, necesitaba exprimirla más. Me he matriculado del grado en lengua española y su literatura.

Antes cursé 1º del grado de filología moderna (inglés), pero no me estaba entusiasmando demasiado y preferí cambiarme. Y aquí estoy, con energía para volver, para retomar la danza y el pilates, para ser otra vez yo tras el parón por el bicho!

 

Que os parece? Entrada larguita e?

Es que había tanto que contar!

 

 

 
 

2 comentarios:

  1. Hola muy buenas , soy Elena , te conocí por un comentario en el blog de Dalyla y conocí este maravilloso blog que tienes y nada pues felicitarte por las vacaciones , ojala yo fuera algún día esos sitios a y sales muy guapa en las fotos :)

    ResponderEliminar

  2. viajar proporciona mayor felicidad que comprar cosas. La razón consiste en que los recuerdos almacenados, la suma de las experiencias, brindan un placer y un bienestar de largo plazo, mucho más tiempo de lo que dura la satisfacción que se siente al comprar algo. Bien por ustedes chicos.

    Fuente: galapagos islands cruise reviews

    ResponderEliminar