miércoles, 26 de octubre de 2016

ampliación de la entrada de ayer!


Hoolaaaaa de nuevo!

 

Pufff, no veáis lo rara que me siento al tener que aparecer por aquí de nuevo como venía haciendo en los viejos tiempos!

Pero no está mal verdad? Bueno, así no me cogéis tanta manía , ni me ponéis el matasello de bloggera despistada!

 

Y es que…..lo mío es grave, pero que muy grave! El estrés estudiantil no es bueno ni saludable, y creo que se está cargando mis procesos cognitivos de una forma alarmante y preocupante xd.

 

Y es que…..ayer en mi última entrada de balance y recopilación, de memoria de mis últimas andanzas y aventuras, se me olvidó citar algo que viví en el mes de julio, y que menos mal que con quien lo viví no ha leído aún la entrada, de lo contrario menuda colleja me iba a dar! Y merecida eeee!

 

Resulta que allá por el mes de julio, concretamente el día 12, viví un bonito día de excursión con uno de los profes más entrañables que tuve en el colegio.

Melchor que así se llama, me impartía clases de música cuando yo tenía seis y siete años.

Es una persona muy comprometida y amable, muy filántropo y gran docente donde los haya.

 

Con él si que mantengo una excelente relación a pesar de todo lo vivido en el colegio, porque para mí en la vida no se basa tanto en cerrar etapas, sino en conservar lo bueno de las mismas.

En este caso conservo a una persona magnífica de las que creyó en mí y aún cree en mí, y que siempre en mayor o menor medida me ha demostrado su confianza y afecto.

 

Pues  resulta que este hmbre aparte de su labor profesional, también ejerce una importante labor política como alcalde de su pueblo, y como concejal de la UPL , partido regionalista de aquí de león.

Por ello se encarga de dinamizar proyectos destinados a la mejora de la calidad de vida de sus convecinos, entre ellos la excursión subvencionada por la diputación de león de la que disfruteé en su compañía junto con otros amigos el pasado mes de julio, y que de no ser por fugaces luces que vienen a mi mente, hubiera quedado sin relatar en este blog!

 

Se trata de un proyecto llamado “descubriendo tu provincia”, y que se enmarca dentro de todo lo que viene siendo el patrimonio cultural de la provincia de léon, que sin duda es mucho y muy amplio.

 

Al parecer cada cierto tiempo dentro de este proyecto, se realizan salidas y esxursiones por la provincia de león, a lugares estratégicos de la misma, con el objetivo de acercar a la gente el legado cultural que tenemos.

 

Esta excursión de la que disfrutamos está incluida en este proyecto, y fue a las cuevas de valporquero , lugar de interés cultural situado en la montaña leonesa.

 

Mi amigo y yo solemos coincidir todos los veranos cuando yo em voy para el pueblo. Unas veces es él quien viene a mi casa, y otras nos encontramos por azar y tomamos algo en plan charla.

Pues este verano al irme para el pueblo le llamé, y me propuso que para pasar un buen día juntos y en agradable compañía, que mejor que irme con ellos de excursión a las cuevas y así tambén disfrutaba de un día diferente.

 

Y vaya que si fue diferente y cundió el día!

 

No hacía demasiado calor para lo que vino siendo este verano, pero la temperatura tampcoo era mala del todo.

 

Melchor me pasó a recoger a viñales prontito, para luego ir a su pueblo y coger desde allí el autobús que nos lelvaría a la excursión.

 

Y todo fue sobre ruedas!

 

Las cuevas por dentro son una auténtica maravilla natural: formas caprichosas inundan el ambiente, y una sensación de entre misticismo y misterio se apoderaron de mí durante toda la visita.

Fue una visita guiada en versión corta (tienen la larga que dura mas tiempo, pero que no hciimos por no estar programada), y muy accesible porque se veía que el guía controlaba mucho del tema (no siemrpe se cumple esto xd), y a mí me provocí sensaciones muy variopintas.

 

Es un ambiente como muy inspirador para escribir y para recrear historias, especialemtne relacionadas con personajes como elfos, gnomos o duendes.

Me transmiió mucha hoquedad a pesar de ser un espacio subterráneo, y es que las cuevas son muy grandes y espaciosas, nada que ver por ejemplo con las del drac que tambén conozco y que son mucho más peqqueñas.

 

Eso si´, quien etre ya puede llevar ropa de abrigo, porque hace un frío que pela en el interior!

Y claro, al ser un espacio subterráneo próximo al río y en constante flujo de agua, la humedad es casi insoportable.

Había gente que se quejaba de la espalda, otras de las caderas, y a mí ya al salir cuando estábamos comiendo, me dio un semejante tirón en la mandíbula, que quedé a mitad de bocata!

 

Comimso en un restaurante situado en el mismo paraje, y luego fuímos también a ver un museo de las cuevas que tambén está allí.

Este museo no me gustó demasiado, porque atodo estaba en vitrinas y apenas se podía manipular.

 

Dentro de las cuevas se suponeía que tampoco se podían tocar las rocas ni las estalagmitas o estalagmitas, pero yo como soy la cieguienchufada, vaya que si las toqué! Y hasta me lelvé para mi casa un pedacito de roca caliza suelto que se desprendió de una estalagmita!

Oye, no cualquiera puede decir que tiene en su poder una roca de millones de años de antigüedad!

 

En cuanto al tema de el ambiente y deás, todo fue estupendo. Los amigos y la espsa de Melchor son gente estupenda, e hice especialmente buenas migas con su hermano y cuañada que tambén es profesora y charlamos mcuho sobre docencia y otros temas.

 

Por la tarde nos dirigimos a astorga, y allí estuvimos un buen rato paseando, tomando un helado y una coca-cola, y disfrutnado del resto del día.

 

Para casa me acercaron el hermano y cuñada de mi amigo , con los que tan buen clima había desarrollado.

 

Total, que un día estupendo que os traigo en forma de texto, y que de no haber sido por una luz cósmica que lleguó a mi lóbulo frontal, os habríais quedado sin conocer!

 

y…..hasta aquí la entrada de hoy!

 

Igual mañana vuelvo con algún otro detalle que se me acuerde de forma fugaz!

 

Espero que la hayáis disfrutado y lo dicho, las fotos y vídeos de todas estas cositas que escribo en esta bitácora, están en mi instagram!

 

Muuuuchos besos y vlveré pronto! No tanto como esta vez, pero fijo que pronto!

 

Os quiero!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario