martes, 8 de marzo de 2016

nuestro día, nuestra lucha, vivan las mujeres!


Hola a todos, especialmente en este día a todas!

 

Que tal todo?

 

Aquí estoy para presentaros una entrada que reivindique este día como nuestro, si, solo nuestro, el 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora!

 

Somos más inteligentes, y no es feminismo, es ciencia! Somos más fuertes, y no es feminismo, es ciencia! Somos más calculadoras, mejor en resolver problemas, mejor en…. Y no es feminismo, es ciencia pura y dura!

La mujer, ese ser que ha sido anulado en la historia por muchas mentes ignorantes y temerosas de nuestro potencial, es en realidad el eje de la vida humana. Cuantas madres hacen de enfermeras, se entregan a fondo?

Cuántas mujeres soportan todavía el yugo de la intolerancia y la desigualdad?

Cuántas aún viven con miedo y silenciadas por una sociedad y un entorno que las maltrata?

Cuántas somos las que hemos dedicado gran parte de nuestra vida a hacernos visibles a pesar de que la misma no nos lo ha puesto fácil?

 

Somos tantas y tantas, con nombre y apellido, diferentes y anónimas, pero todas bajo la misma condición humana: mujeres!

 

Me siento orgullosa de ser mujer, ojo, no de actuar como mujer, porque las demandas sociales me lo impongan.

Cada mujer vive su femineidad a su manera , y por encima de todo tiene su forma de sentirse mujer y decírselo al mundo. Cada mujer es única, como lo es cada ser humano.

 

Cuántas somos y hemos sido en la historia las que hemos luchado!

Marie curie, isadora dunkan, maría montesori, florence nightingale, barbara MCLINTOCK, rosalin franklin, etc etc. gracias a vosotras muchos enfermos nos hemos curado, a vuestra increíble sabiduría que supísteis explotar ante una sociedad cruel e injusta que os rechazaba por el solo hecho de querer haceros valer.

Gracias a la gran clara campoamor hoy somos muchas las que votamos, gracias a mujeres como la gran novelista emilia pardo bazán hoy somos muchas las que escribimos! Gracias a todas las que os adelantasteis a vuestro tiempo, gracias por no someteros al yugo religioso ni a la ignorancia más abyecta!

Hoy también quiero rememorar tristemente a las que sois y habéis sido cruelmente asesinadas por revelaros contra una sociedad patriarcal y machista. Perdísteis la vida por nuestros derechos, por luchar, por haceros valer.

A la gran Olympe de Gouges que murió por hacer nuestro algo tan básico como los derechos humanos, a tantas que murieron vilmente asesinadas por religiosos sin entrañas durante la edad media por el delito de querer librarse de las “cadenas” que la sociedad les imponía, a todas las que aún hoy en países retrógrados y fanáticos son asesinadas y juzgadas por delitos ridículos y sin posibilidad alguna de defensa, a aquellas que siguen muriendo asesinadas por violencia doméstica en nuestro país y en tantos otros….a todas vosotras os lelvo en el corazón porque con vuestras vidas habéis hecho leyenda y aún lejos de amedrentarnos, habéis logrado que a lo largo de la historia y hasta llegar a nuestros días, nos sintamos más fuertes para seguir luchando.

No nos callarán, no vamos a dejarnos vencer, resistencia total!

 

Esta canción es de mi adolescencia, y con ella os quiero felicitar a todas, tanto a las que estáis como a las que ya no estáis pero si en nuestros corazones y en los libros de historia por haber tenido semejante arrojo de valor y coraje. Os debemos tanto campeonas!

 

Soy mujer, me siento viva!

 

Feliz día amigas!

No os dejéis vencer, nosotras juntas o separadas podemos!

No os engañéis, la mujer sirve para algo más que para procrear y cuidar de la casa, la mujer sirve para todo!

 

Bailar, reír, disfrutar, luchar!

 

Sentiros guapas pero también fuertes, aún queda mucho por hacer!

 

Por siempre mujer, por siempre vivas!

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=E79cDScwCO4