jueves, 31 de diciembre de 2015

feliz año, mi estado actual, y......una cosita sobre el blog!


Hooooooola genteeeeeeeeee!!!!

 

 

Cuanto tiempo, puffffffff que desconectada ando de estos lares!

Vuelvo tarde pero vuelvo jejejejejejeje!

 

Antes de nada felicitaros el año nuevo……véis? Yo soy como el turrón el almendro, vuelvo a casa por navidad! Y es que ya eran mesecitos sin escribir aquí eeeee? Desde junio nada menos!!!!

 

A grandes rasgos y antes de nada, deciros que os agradezco el tiempo de espera y la fidelidad. Yo también aunque sea poca cosa o menos que antes, también me gusta pasarme de cuando en cuando por vuestros blogs a ver que contáis!

 

 En esta entrada vengo a actualizar! Primero unas cosas sobre mí que sé que lo estáis deseando xd, y luego sobre el blog vale?

Noooo, no va a desaparecer, tranquissssss!!!!

 

Sobre mí……pues…….la última vez que hice acto de presencia por esta bitácora, fue para informaros como suelo hacer de vez en cuando, sobre mi estado de salud y sobre mi vida en general.

En cuanto a lo primero seguimos igual, igual de bien y de positiva, igual de progresión de mi estado en general. Las últimas noticias de que dí cuenta fueron de la revisión de mayo que incluía TAC toraco-abdominal y analítica de sangre completa. Aquellos resultados que arrojaron dichas pruebas fueron muy positivos, únicamente el urólogo me señaló que se había observado en el TAC un pequeño edema (hinchazón) en la zona del colon, pero que no revestía importancia. Seguramente que se debe al propio esfuerzo que me veo obligada a realizar para defecar en ocasiones, porque desde que me practicaron la urostomía mi intestino está loco, paso de la diarrea al estreñimiento a una velocidad que no veas!!!

Por lo demás genial, buen estado según el oncólogo y todo el equipo médico que me trata.

 

También y ya referido a mi vida en general o a otros aspectos, recuerdo que os comenté que me iba en junio a donosti, a un congreso de educación a realizar una ponencia de un artículo de innovación pedagógica que creé cuando aún era estudiante de psicopedagogía en el año 2011.

Pues……aquí habíamos quedado no? Si, eso es!

 

 

Pues bueno……en cuanto al primer punto, la salud sigue bien, no me extiendo mucho con este tema, porque la verdad es que tampoco da para mucho! Nada que ver con las parrafadas que os metía hace año y pico verdad? Claro, de aquella había más movimiento que ahora…..

Pues ahora como digo todo bien, muy bien. mi oncólogo ya me ha advertido de la realidad, realidad que he compartido con vosotros y la cual yo he asumido. Esto puede volver, en cualquier momento y a cualquier parte del cuerpo. Pero……porque preocuparse de algo incontrolable que tan solo obedece a la ley de la probabilidad?

Como digo yo muchas veces, a lo mejor no me muero de cáncer, y si en un accidente de tráfico, o de vieja con 90 años, o de un hictus,……quien sabe! Realista si, pero tampoco hipocondriaca ni alarmista!

 

Las últimas pruebas que me han realizado han sido una radiografía torácica y una analítica de sangre completa, en el mes de octubre, recién comenzado el nuevo curso académico.

Y los resultados vertidos por dichas pruebas de los cuales fui informada a la semana siguiente, fueron…….positivos!!!

Todo va a pedido de boca, hasta incluso para festejarlo le llevé a mi oncólogo muy majo él, unas castañitas de el bierzo y unos Pimientitos asados en bote, que me agradeció que no veas, y yo encantada claro, es un tío muy majete y dulce!!! Xd.

 

Hasta abril no tengo que acudir a más controles. Tengo programado para ese mes un nuevo TAC toraco-abdominal con contraste…….ajjjjjj, que mal llevo que me inyecten ese liquidito yodado en la vena y tener que beberme ese sulfatito de bario con sabor entremedias de regaliz negro y anís!

Pero oye es lo que hay, si se quieren ver con corrección mis vísceras, es lo que toca jeje!

El mismo día en que debo realizar el TAC también tengo pedida una analítica de sangre completa. Y yo que siempre hubiese deseado ser donante……con la cantidad de sangre que me han extraído estos dos años, bien podría haber salvado más de una vida!!!!

Una vez realizado todo ese conjunto de pruebas y una vez transcurrida una semana, he de acudir a consulta oncológica para conocer resultados. A ver……yo me encuentro bien…….eso no quiere decir nada……o si…….veremos!

 

Por supuesto entretanto sigo con la limpieza mensual del catéter periférico que llevo en el brazo. Pero ahora ya no acudo a mi centro de salud sino al hospital! En mi centro de salud me lo eparinizaba una enfermera que debe de tener menos idea de realizar eso que yo de cocinar con nitrógeno líquido! Me metía el día que mejor (con lo cual como sería el día que peor…..), tres pinchazos mínimo para hacer algo que si te concentras y le pones empeño, con un pinchacito que casi ni se sienta, lo tienes perfectamente para eparinizar.

Y luego aparte una borde…..yo le hacía preguntas como curiosa de la medicina que soy y apasionada de ese campo, acerca del catéter, de las venas y tal, y se ponía la muy lerda conmigo como una torera porque decía que a ver para que quería yo conocer eso, que que me iba a aportar y demás……en fin……cuando tú tienes vocación sincera por lo que haces estás encantada de que alguien lo disfrute como tú, en cambio cuando lo haces por hacer, de lo que menos quieres hablar es de ello….o bueno, igual es que se veía pillada por mis preguntas y como hay gente que de humilde no tienen nada, pues es mejor para ellos dar evasivas y cargar contra ti, antes que admitir con sinceridad que no dominan el tema. En fin……..

Ahora acudo al hospital, me lo limpian en oncología. Es algo que no se suele realizar por protocolo, ya que te remiten a tu centro de salud. Pero en mi caso como la cosa no va bien y casi que ya soy hija predilecta del hospital de león, me pasan todo y me lo hacen encantadas de la vida y fenomenal, casi ni lo siento!

 

 

y…..tras dar cuenta de mi salud, ahora pasaré a informar sobre mí en todo este tiempo y en la actualidad!!

 

Pues……en cuanto al congreso de donosti genial…… podéis ver las fotos en mi instagram, la dirección es conejita_fashion! Fue una experiencia preciosa, unos días de compartir y conocer, de visitar y aprender. Aprovechamos también para hacer turismo por Guipúzcoa, y hasta para comer en el restaurante de arguiñano jejeje!

Todo está ahí, en la dirección de mi instagram!

 

 

El verano en el pueblo muy bien, nada que ver con el anterior tan aburrido. Tardes de playa fluvial (en el bierzo es lo que nos toca xd), de terracitas y de compras!

Solía salir con la novia de mi tío el hermano pequeño de mi padre. Es una chica encantadora, nada que ver con la harpía de mujer que tenía!

Un cálido verano, en que disfruté mucho y conocí a gente amigas de ella que me aportaron mucho y con las que me siento integrada y feliz.

 

y como broche final de la época estival y antes de comenzar la uni, en el mes de septiembre fuímos los tres mami papi y servidora a galicia, a viveiro, un pueblo de lugo.

Como a ellos les encanta la pesca y a mí el turismo y las compras, pues combinamos todo en aquellos 10 días. hay que estar contentos todos digo yo!

Lo mismo que con donosti, todas las fotos y vídeos de galicia están en mi instagram, por si queréis echar una ojeada!

Lo pasé también muy bien, el sitio está muy bien conectado si quieres moverte en coche y eso siempre es una ventaja. Días muy buenos, galicia calidade da boa xd!

 

y……a finales de septiembre ya comenzó el nuevo curso académico, otro más, adelante y a encararlo!

Este año cogí asignaturas tanto de 2º como de 3º, porque de 2º tenía algunas sin hacer y de 3º el año pasado no había cogido ninguna.

Así que estoy en dos grupos!

Contenta, la verdad es que filología hispánica es una carrera preciosa, la literatura y la lingüística enriquecen mucho. La literatura para mí es otra forma de entender la psicología. Cuando alguien escribe algo ya sea prosa, teatro o poesía, de algún modo está reflejando alguna parte de sí mismo y de su realidad, por lo que siempre es un conocimiento del otro a través de sus escritos.

Yo me estoy enganchando a la literatura, sobre todo a la del siglo XIX y a la contemporánea. En españa tenemos genios literarios y mucha riqueza en cualquiera de los géneros.

 

Sigo diciendo que en esta Facultad estoy muy bien, la gente es muy atenta y con gran sentido del compañerismo. Y la calidad tanto docente como humana del profesorado eso ya es campo aparte. Son geniales, a todos los niveles!

Por tanto bien también en el plano académico!

 

Sigo con mis extraescolares de danza contemporánea y pilates. Eso ya es media vida mía, el deporte y la actividad física son indispensables para el cuerpo y la mente!

 

Y bueno….esto es todo lo que me ha acontecido en estos cinco meses sin dar señales de vida!

Hubo un viaje a asturias de por medio, en el puente del pilar. Fui a casa de unos amigos que ya hacía tiempo llevaban insistiendo para que los visitara y yo que soy la mar de echada para adelante, allá que me fui!

Bien, conocer lugares nuevos siempre me ayuda a aprender y a descubrir!

 

Aaaaa, y ya he cambiado de década! Si es que soy un caso, no hice ni una entrada especial para darles la bienvenida como se merecen a mis……. 30 añazos que cumplí el pasado 1 de noviembre!

Pues aquí estoy ya con ellos……!!!! Nada, para mí la edad cronológica tan solo es un parámetro cuantitativo, lo importante es mantenerse joven por dentro, cosa que yo hago y haré hasta el juicio final xd!

 

Y esto es todo sobre mí a día de hoy!

 

 

En cuanto a lo otro que os quería comentar, deciros que es referente al blog…..

Nooooo, no va a desaparecer noooo!

Lo que pasa es que yo como sabéis ahora ando muy metida con las redes sociales, y en parte esa es la causa de que haga menos acto de presencia por aquí en los últimos tiempos.

Solo uso twiter e instagram, que me las instalé el pasado año en el i phone, pero me llevan y me quitan bastante tiempo!

Os repito las direcciones ok? Por si queréis verme ahí también!

La de instagram lo dije más arriba…..es conejita_fashion. Ahí subo fotos de lo más freaqis (cosas que me gustan, fotos mías, etc) y vídeos cortitos (ya sabéis que en instagram no se pueden subir vídeos de más de 15 segundos de duración, lo que a veces es un royo xd). Soy bastante activa en dicha red social!

Y en cuanto a la dirección de twiter, esta es sara@ladybichitos.....la cosa ya va con retranca…..

Ahí me paso el día dando caña y opinando, y también de vez en cuando sino a través de instagram del propio twiter, comparto fotos y vídeos!

Como he señalado este movimiento que tengo en las redes sociales (a ver, que no es que sea adicta ni mucho menos pero si que sobre todo en twiter ando bastante xd), hace que al blog le dedique menos tiempo de lo que era habitual que yo hiciese. Pero no por ello lo voy a dejar!

Lo que haré a partir de ahora será usar el blog cuando quiera contaros algo hipermegalargo como lo que hago y venía haciendo (opiniones, artículos ensayísticos o comentarios sobre mí), y las redes sociales las usaré para cosas inmediatas como breves comentarios, compartir fotos y vídeos.

Así todo se mantiene a flote!

Obviamente cada post de este blog lo comparto como enlace en twiter, y este último no va a ser la excepción! Me encanta escribir y compartir, y entre más gente me lea y conozca mis experiencias y visión de las cosas pues mucho mejor para mí!

 

Aparte de todo eso, el tema de subir fotos y vídeos aquí me resulta tedioso y difícil. Las plataformas de bloggin no están todo lo accesibles para todos como sería lo deseable, por lo que siempre cuando quería compartir con vosotros alguna foto o vídeo aquí, tenía que contar con la ayuda de alguna persona vidente que me lo hiciese.

En cambio en las redes sociales citadas con el i phone, lo puedo hacer yo solita sin problemas y en un periquete! La accesibilidad es mucho mayor en el móvil, y luego la peña criticando a appple!

 

 

Pues bueno chiquis, esto es todo por ahora sobre la menda!

Os quiero mucho y sería incapaz de dejaros sin blog! A veces la motivación para hacer algunas cosas viene más de la gente que te motiva a hacerlo que de ti mismo……os doy las gracias por todo y por seguirme a través de vuestras lecturas.

No os libraréis de mí tan fácil xd! Aunque menos, pero de cuando en cuando seguiré publicando por aquí!

 

Anda venga, para dejaros buen sabor de boca, os contaré lo que tengo pensado relatar en la próxima entrada que prometo no será dentro de mucho tiempo.

Quiero hablaros así en plan retrospectiva de cosas que antes hacía y ahora ya no hago y viceversa! Como lo véis?

Siempre está bien comparar el presente con el pasado y al revés jejejejeje, y más en mi caso que ya voy por la treintena xd!

 

 

Pues lo dicho, aquí seguiré, fiel a vosotros!

De corazón muchas gracias por todo!

Hasta la próxima y feliz 2016!

 

Magia y prosperidad, alegría y paz!