jueves, 1 de enero de 2015

salud, estado de ánimo y cositas varias!


Hola gentina!

 

Feliz año ok? Ya sé que muchos no lo sentís, para otros es un día más (entre ellos yo), y para otros simplemente no es año nuevo porque ya fue.

Pero bueno, feliz 2015 igualmente!

 

En esta entrada quería contaros así cositas sueltas sobre mí, porque ya os debía una, pues hace que no hablo de mí!

Y si, cosas han pasado! Tampoco es que sean muchas, pero bueno, si que ha habido un cambio desde la última vez que comenté sobre mi vida.

 

Empezamos por la salud, pues desde aquella entrada en que os conté mi visita a urgencias en julio, ya no había vuelto a hablar del tema, pues estaba pendiente de pruebas.

Estas ya han llegado, y…… todas bieeeen!

 

La primera de ellas fue una resonancia magnética nuclear, solicitada por un ginecólogo privado al que fui. Me la hicieron a las tres semanas, allá por noviembre, y a los quince días llegó el resultado positivo.

El trombo-embolismo pulmonar fuera, ni rastro de él, y el bicho lo mismo!

Limpia total!

 

Ya en el escáner de rutina solicitado por mi oncólogo para octubre ya todo estaba bien, pues en la resonancia que es de una mayor resolución, se vió claramente que de momento las cosas me son favorables.

Bien, bien!

Ahora revisiones cada medio año, pues el riesgo existe y no podemos ignorarlo, pero de momento parece que ya mi vida se basa en algo más que en hospitales!

 

Y tanto que si! Ya estoy de nuevo en la uni! Si, increíble no?

Pues así es! Esta decisión llegó repentinamente después de un verano patético en el pueblo, aburrido, fatal!

A la vuelta de las vacaciones en Madrid y en galicia, maduré la decisión de continuar mis estudios de filología, pero en este caso no inglesa sino hispánica.

La carrera de inglés no me estaba convenciendo demasiado, porque verdaderamente creo yo que para aprender un idioma nadie necesita ser filólogo. Yendo a una academia o buscando un profesor bueno aprendes cualquier idioma. Si lo que realmente gusta es leer y escribir como es mi caso, mejor hispánica.

Así que nada, la sarita desertó!

Y buen cambio! Yo creo que la vuelta a la uni fue la mejor medicina para mí. Cuando uno se da cuenta de que puede continuar su vida después de la enfermedad, hacer sus cosas, ec, el ánimo sube y la autoestima más.

Y estoy encantada de decir “hay vida después del cáncer!”.

 

He retomado mis clases de danza contemporánea (cualquiera lo diría, pues después de la operación andaba a paso tortuga), de pilates (genial para estirar tras casi un año encamada), y……. ahora me he motorizado con el bastón!

He comenzado a tomar clases en la ONCE (no me hace la menor gracia ir allí, pero es lo que hay, nadie da clases de eso), y he decidido que llegó el momento de ir adquiriendo paulatinamente autonomía en los desplazamientos.

Y así lo estoy haciendo! Poquito a poco, ya salgo sola a pasear por mi barrio, voy hasta cerca de la ONCE (que en mi caso hay un trechito), y en fin, que ya me veo yo más autónoma. Es obvio que aún queda mucho por hacer, porque esto se debería haber trabajado ya mucho antes y sobre todo con una mayor continuidad y constancia, pero nunca es tarde si la dicha es buena verdad? Mientras quede vida, queda esperanza de realizar tus sueños!

 

Parejo a todo esto y como ya os dije en la entrada de las vacaciones que adquirí un i phone, también me estoy poniendo atope con el mundillo informático!

Yo siempre he sido una tecno fanática total, pues ahora con este cacharrillo, es la bomba!

Estoy tomando clases particulares en una academia de mi barrio, con una profesora encantadora, enamorada de los productos de apple y usuaria de algunos de ellos. Pues ella me ha ayudado mucho en el uso del i phone. Hasta ya manejo de perlas el watsap, y ya me he metido algo en las redes sociales!

 

Y aprovecho para  informaros desde aquí, que ya tengo perfil en twiter! Es una red social que me encanta, porque como yo soy tan opinadota sobre los temas actuales, ahí puedo manifestar ideas, y además tiene la gran ventaja de su instantaneidad.

Si queréis cotillear, mi perfil es sara@lady bichitos. El nombre elegido a conciencia e! jejejejejeje.

 

También me he hecho instagram, y suelo colgar en él fotitos de lo que como, u otras cosas que me parecen bonitas. El perfil es como esto, conejita fashion!

Y digo todas estas cositas, porque igual ahora puede ser que aquí escriba con menos frecuencia, porque algunas fotos por ejemplo de las muñecas o cosas así, ya las subo directamente allí, y en twiter aunque no me explaye tanto, también escribo cositas. Y pronto enlazaré este blog allí!

 

Así que como véis, mi vida ha dado un giro grande, he vuelto a ser yo: la sara activa, la sara auténticca!

 

Lo dicho amig@s, feliz año y que todos vuestros buenos propósitos se os cumplan!

Mi mejor energía positiva!

 

Besos y hasta la próxima!