sábado, 26 de abril de 2014

bisca tito, bisca barça!


Hola a tod@s!


Seguimos de homenajes, desgraciadamente tengo que realizar una nueva entrada para rendir un homenaje, un homenaje por un fallecimiento. Esa es la pena, la alegría es poder decir lo grande que esa persona fue, lo mucho que aportó y lo que logró realizar en su vida.


Tito que en la gloria estés por siempre!

Sé que has fallecido dejando un legado grandioso, no pudiste con ese maldito bichejo pero el resto de cosas las venciste. Fuíste un gran entrenador, y aún mejor persona, y es por ello que como hincha del barça que soy, quiero rendirte a ti y a los tuyos el homenaje que os merecéis desde mi blog.


Serás siempre el mejor, el más aclamado y el más recordado. Tú supiste darle a nuestro equipo una cosa, y eso es personalidad.

Cuando comenzaste tu lucha con tu enfermedad jamás te rendiste, porque cuando uno tiene tus características de entereza y superación jamás se viene abajo.

Por ello para mí fuíste eres y serás un ejemplo a tomar, y creo que para mucha gente también. Yo estoy en una situación parecida, y por ello sé lo que sufriste, lo que luchaste.

Todos aquellos que sepan de que va esto entenderán por lo que pasaste, y alagarán tu valentía y lucha profunda.


No venciste el mal pero si diste un ejemplo de vida, de carácter! Aquel día aún estando enfermo en que te vimos en la tribuna del neu camp aclamando a tu querido fútbol club barcelona, nos dejó a todos una lección inolvidable de coraje y de amor por el deporte.

Eras grande tito!


Deseo que tu familia y tus seres queridos sepan afrontar con paciencia este duro golpe, porque cuando se marcha alguien tan grande y noble, todo parece menos sereno y armónico. Pero con nosotros queda tu recuerdo, el del mejor!


Visca tito, visca barça!


miércoles, 23 de abril de 2014

Visca Barça!

Buenas a tod@s!

Aunque gane, aunque pierda, yo del barça hasta que exista en la tierra!
Es mi equipo del alma, el mejor, el auténtico!

Que buenos sois todos amigos, especialmente mesi e iniesta por quienes
siento una profunda admiración no solo en el terreno profesional, sino
también en el personal ya que hablamos de hombres con una excelente
calidad humana.
Pero todos sois mis ídolos, sois el equipo perfecto!

De la historia no dudo, me quedo con stoikof y luis enrique, sin duda!
Jamás olvidaré el momento allá por el año 1989 en que yo acudía
semanalmente al hospital san joan de deu de barcelona a someterme a
una de mis sesiones de quimioterapia para tratar mi cáncer ocular, en
que aparecisteis todos en pompa! Yo estaba dormida ya que con la
quimioterapia me ponían un sedante para que estuviese más tranquila,
pero al despertar mi madre me lo contó todo! Que cara se me quedó, uno
de los mejores despertares de mi vida!
Aún conservamos intacta la carpeta con los autógrafos de todos, de la
plantilla del barça al completo entre los que se encontraban por
ejemplo el brasileño eloisio. Que genial fue aquello, una pena que ese
día estuviese sometida a sedación!

Lo dicho amig@s, del barça hasta la muerte!

Aprovecho para enviarle desde este blog toda mi energía positiva al
exentrenador barcelonista tito vilanova, que sé que está pasando una
situación complicada con su enfermedad. Saldrás de esta amigo, te lo
dice una que ya va sobrada de esto!

Bisca barça!


lunes, 21 de abril de 2014

con todo mi amor, para mi entrañable amiga ana


Mi querida amiga ana, que en la gloria estés por siempre!


Ana era vital, fuerte, enérgica. Lo tenía todo a su favor, menos un condenado bicho que tanto ella como yo conocemos bien. Leiomiosarcoma la mató a ella, leiomiosarcoma me tiene en vilo a mí.


A ana la conocí en enero, en el hospital. Ese sitio que tanto ella como yo conocemos, al que hemos acudido para tratarnos de nuestros bichos, de nuestros males.

Ana solo estuvo media hora en mi habitación, ella necesitaba aislamiento, sus defensas flaqueaban debido a la quimioterapia tan agresiva que recibía.

Ana no se derrumbaba fácilmente, ana luchaba, era todo vida!


Yo hablé con ella, mi madre habló con ella, ambas la conocimos y la comprendimos. Como dos almas que luchan por vivir y por un objetivo común no van a entenderse? como dos personas a las cuales les unía un sentimiento y una determinación de lucha profunda las puede frenar un simple bicho hecho de células vivas?

A mí de momento no me ha frenado, a ana tampoco. Ana ya no está entre nosotros, pero si lo está su recuerdo, su energía, su ser!


Con ana me reí, con ana hablé, con ana sentí!

Su familia la adoraban, sus hijos la aclamaban, su marido la amaba! Como no? Ana lo merecía todo y más!

Lo tenía todo de su parte, excepto el bicho que quiso arrebatarle su vida el 10 de marzo.

Que desdicha!


Yo algo sospechaba, ana hacía tiempo que no respondía a ninguna de mis llamadas telefónicas, faltaba a alguna de mis citas con ella en el hospital los días comunes de pruebas para ambas, ana no estaba presente.

Que pasaba? No podía pensarse tan mal, augurar un fin tan nefasto para esta entrañable alma.

Robo de móvil, cansancio y necesidad de reposo… fueron las hipótesis que siempre barajé entorno a mi amiga ana.

Pero no, ninguna de ellas era cierta.


Desgraciadamente la vida tenía otros planes, mis previsiones fallaron.

Hoy mismo me enteré de que ana falleció hace más de un mes, que ana, mi amiga ana murió, dejó de estar. Eso si, solo físicamente, su recuerdo de persona risueña y luchadora permanecerá por siempre en mi cerebro.

Ana se te echará de menos, que será de mí sin tus risas y bromas!


Has dejado de estar en la tierra pero no en la mente de quienes hemos tenido la suerte de compartir algo de nuestras vidas contigo. Y por supuesto en el recuerdo de tus seres queridos y allegados que sin duda eran muchos!

Y es que tú lo valías!


Te quiero ana, amiga ana!

Recibe mi energía y estas palabras allá donde te encuentres!

Sé que serás la alegría de todos, porque tu espíritu era único!


Tu amiga sara!


martes, 15 de abril de 2014

¡A comer se a dicho!



Hola chic@s!

Espero que con esta entrada muchos y muchas os relamáis, porque hoy toca hablar de…. Comida!
Ya hacía tiempo que yo tenía en mente hacer una entrada gastronómica, pero no enseñando alguna comida concreta como aquella que hice ya hace tiempo sobre la super tortilla que hizo mi abuela, sino que mi idea era hablaros de lo que como habitualmente, de mis preferencias alimenticias y enseñaros alguna fotito en la cual todo ello se muestre.

Ante todo decir que mi madre es la mejor cocinera del mundo, ella si que sabe darme en el punto con las comidas! Sus comidas ni están sosas, ni saladas, ni secas, están en su justa medida! Lo que peor llevo casi de ir a otra casa es precisamente esto, la comida. Y es que mi madre cocina para quitarse el sombrero!
Yo puedo estar mala o no tener ganas de comer, que con las comidas de mi madre enseguida sube el apetito!
Ella además ya sabe lo que me gusta, la forma en que me gusta y sabe como cocinarlo para que yo me chupe los dedos!
Y es que todo hay que decirlo, yo no soy nada fácil para dar de commer! Me gustan las cosas muy a mi estilo, hay alimentos que directamente no tolero y otros que como no sean cocinados como yo quiero, me los quito de en medio tan pronto como puedo!
Lo que más me gusta es la carne, vamos, que me haría antes monja que vegetariana! No y mil veces no, la carne es sabrosa, esquisita, deleita el paladar! Mmmmm esos chuletones a la barbacoa, ese churrasquito con su jugo, esos filetitos a la plancha que tan bien me fríe mi madre o esas hamburguesas maravillosas que yo me como en los restaurantes de fast food, no los cambio por nada!
La carne es lo mío! También como pescado, pero si puedo evitarlo lo hago, solo como merluza o bien en filetes congelados o las famosas varitas de merluza, atún en lata que me encanta o en algunas muy contadas ocasiones pulpo. Pero vamos, que no soy para nada fanática del pescado y si lo puedo pasar por alto lo hago! Me gusta mucho la trucha, el otro día comí una truchita frita de un bibero cercano a mi pueblo, vaya como estaba! Y las patatas con rape mmmm que ricas, una vez que me las hizo mi madre de pequeña casi como el plato, lo lamí y todo!
Por el marisco no salto paredes, me gusta pero tampoco es que me apasione. Lo que más me gusta es chupar las patitas de los bogabantes o de las cigalas, pero ahora no me conviene comer marisco por el tema del ácido úrico.
Tengo que confesar que a veces me da pena comer pescado, porque amo el mar y me da pena que se maten animalillos marinos. Por eso y porque no me gusta casi ninguno, soy poco comedora de pescado!

Me gustan las verduras, especialmente las acelgas, los fréjoles y la lechuga de hoja verde como la escarola. No les hago ascos a las ensaladas bien avinagradas, pero que solo contengan lo que me gusta, no soy fan de las ensaladas cargadas de todo.
Me gusta la lombarda, las espinacas, algunos tipos de repollo…. Si que me gusta la verdura en calditos como los que me hace mi madre!
De legumbres me gustan mucho las lentejas , los garbanzos no me da más por ellos pero los como si es necesario, pero las habas no puedo con ellas!
De hortalizas me gusta la zanahoria según como, las patatas en casi todas sus modalidades (eso si donde estén fritas bien crujientes!), los guisantes no puedo con ellos, los espárragos de ninguna manera, y otras verduras como el brócoli no puedo con él, la coliflor si que me gusta pero tiene mucho gas y los pimientos, tomates y demás cuanto más lejos mejor.
Como véis soy muy variopinta!

Las comidas me gustan jugosas, tales como el pollo asado, los caldos, las sopas sin mucho fideo, etc. los fritos tales como croquetas o empanadillas no son muy santo de mi devoción, salvo alguna cosa concreta como las varitas de merluza o las nugues de pollo. Ah claro, no puedo olvidar los huevos fritos! Mmmm que ricos, con puntillita y yema para mojar! O también suelo comerlos mucho en arroz a la cubana, porque el arroz si que me gusta, y a la cubana con unos huevitos mucho más!
La tortilla de patata tiene que ser fina y sin cebolla, y francesa también está buena.
A veces como tortillas de atún que están muy ricas como me las hace mi madre, y lo que no tolero por ninguna de las maneras son los san jacobos, que asco, no puedo con ellos!
Todos los huevos que como tanto fritos como en tortilla, son de las gallinas de mi abuela, cien por ciento naturales! Esos si que están ricos, no como los de compra que parecen agua!
Ah por supuesto tampoco puedo pasar por alto las alitas de pollo fritas, mmmmm que ricas, mi madre además las hace genial, crujientitas, son un bocado sabroso! Prefiero mucho más las que me cocina ella que las de ningún sitio!

Los filetes me gustan a la plancha, no soporto que el jugo que produce la carne sea absorbido por el aceite!
No me gusta lo rebozado, aunque reconozco que para algunas cosas es necesario. Los condimentos tales como mayonesa o mostaza no los soporto, solo me gusta el kepchup. En la única comida que tolero la mayonesa porque esta apenas se nota, es en las patatas al alioli que en esta zona son muy típicas como pincho en los bares. Esas patatas están de morir,pero ahora no las pruebo porque son muy pesadas de digestión.

Las carnes me gustan mucho más las rojas que las blancas, donde vaya un buen chuletón de ternera o un filetito de aguja de cerdo, que se quite la pechuga de pollo o el conejo! Aunque la pechuga de pollo tengo que matizar, me gusta frita a la plancha, asada o guisada está super seca!  
Caballo me niego a comerlo, no puedo pensar en comer a un animal que tanto bien hace a muchos niños y niñas del ámbito de la educación especial, y lo bonitos que son en general los caballos! Tampoco como cochinillo, como voy a comer a un animalito que ni siquiera ha abierto casi los ojos! Todo me da que es como asar a un bebé!

Siento debilidad por la comida rápida, para mí comida rápida es sinónimo de comida rica! Me gusta en cualquiera de sus variantes: pizas, hamburguesas, cosas precocinadas, etc. soy fan número uno de la  comida rápida!
No creo sinceramente que haya nada malo en reconocerlo, porque yo creo como primera premisa que la mayoría por no decir todas las enfermedades llámese cáncer, alceimer, hictus, y otras más, no se deben para nada a la alimentación, y si mucho a los genes y a tu propia naturaleza. Como si no entonces se podría explicar que hay vegetarianos que han tenido cáncer? O los casos de futbolistas o deportistas que se supone que se cuidan como nadie, que se han muerto por problemas cardiácos?
No, para mí una dieta sana ha de incluir de todo, todo es necesario para vivir y es lo que está demostrado. Desde pequeña siempre me han enseñado lo de la pirámide de los alimentos, y en ella todo es válido en mayor o menor medida. No vivo obsesionada con la alimentación aún habiendo tenido dos cánceres, porque creo y está demostrado que los he tenido y la gente lo tiene por genética, y no por lo que comas. Está claro que si tú comes una hamburguesa al día durante dos meses sin nada más, pues lógicamente tendrás problemas de colesterol y de sobrepeso, pero de ahí a lo otro pues va un abismo.

Los embutidos también me gustan mucho, especialmente el jamón, el lomo y el chorizo. Se podría decir que el jamón serrano es mi pincho ideal! Aquí os dejo unas fotos: una de un jamón de bellota de jabugo que me trajo mi padre de uno de sus viajes en el camión! Está de muerte en la foto, pero os puedo asegurar que su sabor aún es más encantador! Ni está seco, ni demasiado salado, está en su punto! y la otra foto es de una tapita que me hizo mi madre con él, que rica me supo!




Me encanta todo lo picante, soy fanática del picante! Guindillas, salsas picantes etc, todo eso me encanta! Aunque ahora tengo que moderar su consumo, no hace mucho comí patatas fritas de bolsa picantes, y no veas lo mal que me sentaron en el estómago! Mejor moderar, que luego se pasa mal!
El vinagre también me gusta, por eso suelo comer muchos cópteles de esos de aceitunas, cebolletas y pepinillos que además me vienen muy bien para hacer de cuerpo.
Me gustan también y suelo comer muchos frutos secos, además vienen muy bien para reponer fuerzas ante el cansancio.

Como se puede apreciar como bastante de todo, pero si algo no me gusta por mucho que sea sano, no me voy a forzar a comerlo. Comer para mí ha de ser algo placentero, no torturante! Si puedes comer lo mismo pero en otras formas, porque comerlo y que no te guste?
No me privo de comer dulces, amo las chuches y en general todo tipo de snacks: patatas fritas, 3D, apetinas, etc, todo lo que se considere dentro de este campo es candidato a pisar mi paladar!
No soy una obsesiva del peso, aunque ahora se le conceda mucha importancia y la pena que me da es que es más por estética que por salud, yo no vivo para contar calorías. Eso si, si me dicen los profesionales de la salud que evite engordar como es el caso de ahora que al tener un estoma no me conviene coger peso porque se tiende a retraer, yo lo acato sin problema, pero vamos, yo de decir hago yo una dieta para quitar kilos en la vida, lo que se debe hacer es disfrutar de la comida, hacer ejercicio y llevar una alimentación equilibrada pues todo es necesario!

Yo antes de esta operación no me privaba de nada, comía unos anacos de chocolate y unos donuts que no veas! Y los embites que les metía a las chuches eran brutales! Pero ahora intento evitar saciación o muchas cantidades en general de todo, porque vasta que me lo hayan dicho los médicos, para que lo lleve a cabo!
Pero aún sigo dándole a las chuches y al dulce, eso si, en menor medida pero no lo he dejado!
También evito las comidas o líquidos que tengan mucho gas, porque las personas ostomizadas tendemos mucho a acumular gases en nuestro intestino, y es por eso que ahora no pruebo comidas  como la coliflor, la lechuga blanca y ni que decir tiene ni la coca-cola o los refrescos en general. Eso si que me parece raro que yo lo haya sido capaz de hacer, estaba enganchada a la coca-cola pero de una manera bestial! Todos los días tenía que beber al menos un vaso comiendo, y ya llevaba años haciéndolo! Pero desde que me operaron en julio no la he probado, para mí la salud se antepone a las preferencias en este caso por una determinada bebida.
Eso si, soy muy de zumos, me encantan los zumos de frutas y los licuados, además son muy sanos y vienen muy bien para evitar orinas ácidas que no me convienen ahora.
Bebo mucha agua también, me han dicho que debo hacerlo y lo hago, para mí lo que digan los médicos va a misa!
Soy incapaz de beber agua comiendo, a ver, si no tengo zumo o estoy en otra casa no pasa nada, pero intento no beber agua comiendo! El resto del día suelo beber entre un litro y medio o dos litros de agua, normalmente cogida de alguna fuente cercana a mi pueblo.

Me gusta mucho la fruta, especialmente el plátano, la pera y las frutas tropicales como el mango y la piña. en general me gustan también todas las frutas acuosas y de verano como el melocotón, el albaricoque, la nectarina y el paraguayo.
Ahora como mucha más fruta que antes, por el tema del intestino, la fibra y demás. También como muchos más alimentos ricos en fibra como galletas, porque al no moverme tanto como antes, es peligroso por no hacer de cuerpo.

Me encantan los cereales enriquecidos, como las estrellitas o los chocapit , también me gustan mucho los golden graham.

La leche no la tolero bien en el estómago, de vez en cuando la bebo con colacao o con cereales, pero suelo tomarla semi.

Me gustan los cruasáns con mermelada, eso si, solo tolero la mermelada de fresa! Las demás sé que algunas están ricas, pero para mí la de fresa y ninguna más!

Las comidas del estilo a la paella o la ensaladilla rusa no son muy de mi gusto, las paellas aunque están ricas no me apasionan, especialmente si llevan conejo o muchos moluscos! No soporto los moluscos como almejas o mejillones!
Las ensaladillas rusas no me gustan por la mayonesa, lo que si me gusta es el fidegua!

En general nunca he sido una persona ansiosa para la comida, de esas como se suele decir que comen más con los ojos que con la barriga. No, no me gusta eso, yo soy de las que digo que si en tu casa desayunas cinco galletas, porque vas a ir a la del vecino y desayunar diez? Hay que saber controlarse y ser educados.
Pero si que me gusta disfrutar de la comida que me parece rica, me gusta saborearla y sacarle el gustillo! Además ahora con el tema de la operación me han dicho que he de masticar mucho la comida, para que el intestino no trabaje tanto y no sean tan pesadas las digestiones.
Así mejor, se disfruta más cada esencia!

No me gustan en general las comidas muy pesadas, nunca me ha gustado cargar demasiado el estómago con comidas muy contundentes. Y si a eso le sumamos que yo soy delicadita de estómago, pues mucho menos.
Eso si, el botillo me encanta! No sé si sabréis que es, es típico de el bierzo, mi tierra. Es carne de cerdo embutida de una forma muy peculiar, y aderezada con picante. Es una bomba para el intestino, porque es fuerte, pero de vez en cuando no está nada mal! Ahora ya hace milenios que no lo como, tengo miedo de preparar alguna gorda, prefiero esperar y ser prudente antes de montar por ahí un cortacircuito!

Las cenas las hago ligeras, y es como se deben hacer! Yo siempre oí desayuno de rey, comida de príncipe y cena de mendigo! Ceno galletitas integrales, con un batido, una fruta, etc, cosas poco pesadas.
Los desayunos los hago ligeros también, es una comida que aunque por lógica sé que hay que hacerla contundente, nunca me ha sentado demasiado bien. Los días que me hacen analítica de sangre (y ahora eso sucede con mucha frecuencia jeje), soy feliz porque tengo que estar en ayunas! Pero normalmente ya digo que desayuno así cositas ligeras. Antes solía desayunar mucha bollería como donuts, pastelitos, etc, ahora aunque también lo hago, lo combino con fruta y un actimel. Lo de desayunar actimeles ya es un clásico para mí, llevo bebiéndolos desde que los inventaron! Eso si, uno al día y solo durante los meses más fríos, para no acostumbrar al cuerpo a producir las defensas de forma artificial.
Ahora desayuno fruta, actimel y algún dulce como pastelito o donuts, aquí os dejo una foto de uno de mis desayunos!



 
El dulce me gusta por así decirlo el “dulce malo”, yo voy antes para las chuches que para una tarta! Odio los pasteles y tartas que lleven crema, no los soporto! Me encanta la nata, el chocolate y algo de fresa.

El merengue no es muy santo de mi devoción, aunque alguno está rico. Mi madre y mis tías suelen hacer a veces dulces caseros como rosquillas, magdalenas o algunos otros postres, pero no sé que tiene mi paladar, que no tolera bien lo casero! Me resulta mucho más fuerte de sabor, y por ello menos agradable de comer.
Eso si, recomiendo las charlotas de la confitería ferrero de bembibre, pero a todo el mundo! Eso está de muerte, jamás he probado tartas tan ricas, siempre eran un clásico en mis celebraciones de cumpleaños. Son unas tartas hechas a base de algo especial que solo ellos conocen, debe de ser su secreto, llevan nata, bizcocho y yema de huevo. Eso está de muerte!

De postres típicos me gustan los yogures de sabores (limón, fresa, etc), los flanes de vainilla (de huevo no puedo con ellos), los mouses y siento debilidad por las fresas con nata!

De dulces me gustan los pastelitos tipo de la pantera rosa, tigretones, donuts, etc, y el kínder bueno no lo cambio por nada! Para mí es el mejor dulce de este estilo que existe!
Me gustan los huevos kínder y en general todo lo de esta marca. También como algunos huesitos, toblerones, etc.
Aquí os dejo la foto de un maxi kínder que compré cuando fuímos a pamplona al médico! Es bestial!




Los helados me encantan, mientras no sean de coca-cola! Es raro esto mío con la coca-cola, me encantaba antes beberla, sin embargo las cosas que sepan a ella como helados o caramelos no puedo con ellas! Tampoco con lo que sepa a manzana llámese trina o caramelos, ni lo que sepa a anís!

Me gustan tamnbién los dulces como lacasitos o conguitos, todo eso está rico!

Tengo que hacer una apreciación dentro de la comida, y es que para mí comida cara no es sinónimo de que me guste más o de que esté más rica. Yo por el marisco no muevo ni un pelo! Ni por el caviar, ni por cosas así.
Donde vaya una hamburguesa del MCDonals o un filetito de los que me fríe mi madre, que se quiten esas cosas. Y cuando voy a un restaurante no me gusta el excesivo pijerío, prefiero que el ambiente sea agradable, el buen servicio y la buena elaboración de la comida, que no que te pongan un plato precioso y enorme, con una chorradita en medio que ni te llena y luego te cobren una pasta por ello.
Uno de estos restaurantes caros que para mí representan esto del buen hacer es casa lucio en Madrid, al que fui una vez invitada por una tía mía que vive allí. El mejor chuletón de ternera que he comido en mi vida! Que jugoso estaba, parecía babosilla!
Y el restaurante a pesar de ser de alto postín, tiene el aspecto de los antiguos mesones, y es por ello que me sentí cómoda allí, no como en otros lugares del estilo que ya parece que si no entras con ropa de armany ya te miran mal!

Y respecto a lo de las comidas caras lo mismo. el caso más significativo para mí de esto es el cerdo y la ternera. Todo el mundo suele decir que la ternera está más rica, más jugosa etc, pues a mí donde vaya el cerdo que se quite la ternera a pesar de que también me gusta!
El cerdo cada parte te sabe a una cosa, en cambio la ternera todo sabe igual y si tienes suerte de comprar filetes jugosos bien vas, pero como compres correas, acabas con dolor de muelas! Mi madre ya opta por comprar trozos como para guisar, y de ahí me corta unos filetitos!
Y el cordero lo mismo. es una carne que tiene muy buena prensa, en las bodas no te libras de ella ni de broma! Pues a mí no me entusiasma, no salto paredes por el cordero! Lo único que me gustan son las chuletillas fritas, esas si que están buenas y jugositas!

Me gustan también las patatas con carne, especialmente carne de monte como el corzo o el jabalí. Eso si, lo de la caza no lo veo muy bien que digamos! A ver, si que es necesario digamos alimentarse de ese tipo de animales, pero la práctica de la caza me parece muy cruel sobre todo porque el animal siempre está en desventaja, y por el tema de dejarlo herido al pobre. Cazar si, pero de otra forma no tan agresiva.
No soy de guisos en general, me parece que están muy fuertes y su sabor no me gusta mucho.

De setas no me gusta casi ninguna, excepto el champiñón y los boletus. Me trajo una vez mi padre de italia unos raviolis de boletus que estaban feroztásticos!

De especias me gusta el picante como he dicho, la soja me encanta, el orégano, etc, se podría decir que si me gustan en general las especias. Eso si, tampoco muy recargada la comida de ellas, que luego sabe más a especias que a lo que tiene que saber!

Me gusta mucho el sabor agridulce en las comidas, o las mezclas de este tipo como melón con jamón, piña con piza, etc!
Aquí una fotito de una piza hawaiana del telepiza que hace poco comimos mi madre y yo! La piza lleva piña, queso y bacon.




La carne procesada también me gusta, por ejemplo las salchichas (las prefiero blancas antes que rojas y las de bolsa me gustan con queso), las albóndigas según cuales (si no están jugosas nada, no las trago y las de lata las odio), etc. la pasta también me gusta, especialmente la que trae mi padre de italia cuando va en el camión, eso si que es pasta! Los macarrones y spaguetis no me gustan muy cargados, solo con queso, tomate y ya.
Pero ahora tampoco como mucha pasta, estriñe mucho y si apenas te mueves, es una energía excesiva.

Me encantan los purés de verduras, la sopa de verduras (la que hace mi madre está de muerte, pero la de sobre también me gusta mucho), el gazpacho en verano, me encanta todo eso! Yo siempre digo que aunque no me gusta algo por ejemplo el pimiento o el tomate, mientras yo no lo vea, lo como sin problemas, por ejemplo en puré!
Los purés me encantan, y además mi madre lo hace genial, cuece huesos con infinidad de verduras: calabacín, pimiento, ajopuerro, espinacas, de todo!
Las sopas siento debilidad por ellas, y me gustan de cualquier cosa: de verduras, de ave, de cocido, hasta la de marisco y eso que el marisco no es lo mío!
Me encantan los caldos que hace mi madre, especialmente el de fréjoles y los que incluyen muchas verduras. Tenemos suerte de tener en el pueblo a familiares que tienen huerta, porque yo con las verduras de compra no puedo! Me saben a plástico, insaboras, vamos, un horror! Los calditos con verdurita del pueblo si que están ricos! Aquí os dejo una foto de uno de ellos!



 
Como podéis ver como casi de todo, y me alimento bien, porque para mí es importante incluir de todo en la dieta, todo es necesario para vivir!

Aquí os dejo alguna otra foto de lo que suelo comer, de las cuales no he incluido en el texto!




 
Espero hayáis disfrutado de esta entrada gastronómica, y que no os hayan rugido mucho las tripas jeje!

Feliz desayuno, comida y cena!

martes, 8 de abril de 2014

desconcierto, descoordinación y finalmente la prueba deseada!


Hola a tod@s!

 

Espero sigáis bien, yo aquí al pie del cañón!

Últimamente me váis a tener que disculpar por no publicar a menudo, como lo venía haciendo antes, pero cuando se me acaba el jiga y medio del mes, no tengo internet ni para casi ver el correo! Por ello cuando tengo otra vez la velocidad o cuando hay algún rato en que no está la red muy saturada publico, aprovecho aunque sea una amalgama de entradas que tengo escritas ya de antes!

 

En esta entrada actualizaré un poco el tema de mi salud, tampoco es que haya pasado gran cosa, pero bueno, conviene ir dando novedades al frente!

 

Si recordáis (siempre me gusta resumir un poco lo último que he dicho , se nota que estudié magisterio jajajaja), la última vez que os hablé del tema, fue el mes pasado para deciros lo que el oncólogo me dijo en su consulta al ver el último TAC por imágenes aún sin los informes de los radiólogos.

Al parecer la famosa masa de la fosa iliaca derecha seguía allí, ya que aún sin tener los informes radiológicos que lo confirmasen, él lo vió en el monitor del ordenador, y allí estaba!

Dijo que él creía que era enfermedad, y que por tanto lo más viable sería operar, para extraer, analizar y dar el tratamiento más óptimo.

Por ello quedó en hablar con el urólogo, ya que en caso de intervenir, sería este quien lo llevase a cabo.

Hasta lo apuntó en su agenda para que no se le olvidase!

 

Pues nada, esto era lo último!

 

Al lunes siguiente día 24 de marzo (yo con tanta consulta y demás ya me lío jeje), fuímos al urólogo con la esperanza de que nos dijese algo, algo definitivo ya que suponíamos que el oncólogo habría hablado con él.

Suponer, bien digo! Que más da tener herramientas en este caso una agenda y una anotación si esta no se usa?

Resulta que el urólogo el hombre estaba a pez de todo! Pero es que él hablaba del anterior escáner, del de enero! Vamos, que ni sabía que me habían hecho otro TAC, ni sabía nada de la masa, ni por supuesto el oncólogo había hablado con él!

Toma ya, esto si que es coordinación interprofesional!

 

Yo la verdad que estoy muy contenta de momento en como me han tratado en el hospital de león, pero esto de la descoordinación entre profesionales no lo veo ni medio bien, más tratándose de algo serio como esto, oye, que no hablamos ni de un catarro ni de una gripe!

Noté al urólogo un poco enfadado y mira que es un hombre que enmascara bien esto! Se le notaba que no sabía nada, y un poco decepcionado pues no podía decirnos nada fiable. Le dijimos nosotras todo lo de las ecos ginecológicas, lo que nos dijo el oncólogo, y él estuvo de acuerdo parcialmente (y digo parcialmente porque aún no tenía informes del TAC) en lo de operar, en ese caso dijo, sería vía laparoscópica, ya que es menos agresiva y la recuperación postquirúrgica no tiene color.

Me miró el abdomen para comprobar el grado de cicatrización y su aspecto en general, y dijo que aún estaba bastante verde, y que tenía adherencias. Y claro, sería otra operación en esa zona en menos de un año! Es mucho, más cuando eso no está curado ni a la mitad.

 

Quedó de hablar él con los radiólogos a lo largo de la semana, y nos citó para el lunes próximo (día 31 de marzo) para decirnos algo más concreto.

 

Entretanto, tuve otra consulta con el psicólogo de la asociación española contra el cáncer. Que bien me encuentro con este hombre y como me entiende! Se nota que no es por así decirlo un “psicólogo a granel”, que lo mismo recibe un paciente con ansiedad, con problemas de adaptación, etc, se nota que lo suyo son los procesos oncológicos!

 

Llegó el lunes, y otra vez al urólogo! No esperábamos ni buenas ni malas noticias, la verdad es que a estas alturas uno ya se conforma con que por lo menos le digan algo, algo concreto, que no te mareen.

Pues entramos, nos sentamos y a escuchar!

Dijo que ya había hablado con los radiólogos, no con uno sino con varios, y que todos habían coincidido en que la cosa no era enfermedad, sino que era de un ovario, que al parecer tenía un folículo inflamado.

No me lo podía creer! Pero si los ovarios ya estaban descartados por activa y por pasiva! Se lo dije, y dijo que es que a veces en las ecografías no se aprecian muchas cosas, ya que son superficiales.

Entonces de que es?

 

Nos dijo que él de momento no estaba a favor de una intervención en la zona, alegando lo que dije anteriormente sobre mi pelvis. Está muy magullada de las dos intervenciones que se han llevado a cabo, no está curado eso ni a la mitad, y sería algo arriesgado meter mano otra vez en la misma zona.

Dijo que hablaría con el oncólogo esta semana. Como? O sea que aún no habían hablado!

Es la bomba!

 

Me habló de la TEP que es una prueba llamada tomografía por emisión de positrones, la cual se realiza en sitios donde exista el instrumento para llevarla a cabo, en mi caso sería seguramente en Valladolid o en salamanca.

Esta prueba es muy completa, ahí te ven todo de pies a cabeza! Te inyectan en la vena un contraste radiactivo llamado marcador, el cual tarda una hora y media en hacer efecto. Esta prueba está indicada para entre otras cosas, ver si existe dentro del cuerpo o alguna estructura concreta de este, algún tipo de actividad tumoral.

Vamos, que esta prueba lo cantaría todo!

Pero claro, para hacerla tendría que pedirla el oncólogo, y es por eso que iban a hablar esta semana. Esperemos que por fin lo hagan!

 

Y poco más tuvo este día! Fuímos a coger cita al mostrador para este doctor, y nos dieron para el 5 de mayo.

Y ahora tocaba esperar a ver que decía el oncólogo!

 

Me van a volver loca, unos dicen una cosa, otros otra, y lo que más curioso me parece es que entre una y otra no existen diferencias mínimas , sino que son totalmente puntos de vista opuestos!

 

Y el día de consulta oncológica llegó!

No suelo ir nerviosa a las consultas, entre otras cosas porque creo en que lo que ha de ser será, nuestra ansiedad no hará sino empeorar las cosas y jamás es algo real, siempre es subjetivo.

 

Mi oncólogo me cae muy bien, es un hombre muy educado y aunque a veces es de pocas palabras, es un profesional como la copa de un pino y cuando habla contigo mano a mano, es muy cálido y cercano.

Por eso confío ciegamente en él, le pregunto todo y no tengo ningún reparo incluso en gastarle bromas!

 

Lo de esperar a por él cuando llegas ya es un clásico, es un hombre que atiende lentamente y a su ritmo! Esto fastidia en el sentido de que has de esperar y sus pacientes siempre somos de los últimos en entrar, pero cuando estás dentro ves que se molesta, que te mira, que lee, que escribe, etc. esto de las esperas es por alguna razón!

 

Entramos, teníamos para la una del mediodía. Nos sentamos y comenzó a hablar. Me preguntó a ver que tal y le dije que regular, últimamente no sé si serán los cambios de tiempo o que, pero estoy así como con astenia, con más dolores y menos apetito.

De ánimo bien, eso que nunca decaiga!

Leyó informes, y nos dijo que ya había hablado con el urólogo sobre todas estas cosas, las últimas pruebas y todo esto. Por fin!

A la vista de los acontecimientos y al igual que señaló el urólogo, me solicitó una TEP que se me hará prontamente en Madrid. Antes las hacían en Valladolid, pero ahora las hacen en Madrid, y te dan todo en mano para llevarlo tú mismo al hospital de referencia al profesional que te lo solicitó.

Esta prueba dijo él está indicada para comprobar y en mi caso verificar o descartar que exista enfermedad metastásica, ya que él (el oncólogo) sigue pensando que existe y que ese nódulo en la fosa iliaca derecha visto en ambos TACS es esto. Él sigue hablando de ello, y digo yo que cuando él que es oncólogo lo hace, por algo lo hará! Es un oncólogo de lo mejor de este país, ha realizado muchas investigaciones, incluso ha inventado una vacuna para el papiloma humano, imparte charlas sobre diversos tipos de cáncer y realizó estudios en el extranjero.

Estoy bien tratada, confío mucho en su talento!

 

La TEP la tramita él desde aquí, a mí me llamarán desde la clínica de Madrid de unos quince a veinte días aproximadamente. Estoy contenta, esa prueba será casi exacta para identificar cualquier sospecha y controlar mi estado actual.

Grabó todo esto en unas cintas , y así yo puse la oreja y me enteré de algo! Alega que el motivo de pedir la prueba es comprobar la existencia de enfermedad metastásica, ya que se sospecha que ese nódulo en fosa iliaca derecha es una recidiva de la enfermedad vesical.

 

Antes de salir de la consulta le preguntamos por el tema de realizarme un estudio genético, y él nos dio su opinión.

Nos dijo que esto a corto plazo no arrojaría información relevante para tratar posibles recaídas, que sería muy a corto plazo para delimitar mis predisposiciones, ya que solo muy a largo plazo se podría mediante ese estudio llegar a datos certeros fiables. Al parecer el cáncer de colon y el de mama serían los mayores candidatos a pisar mi cuerpo! Vaya tela, o sea que yo seré hospedadora de bichos toda mi vida! Parece ser tal y como nos han indicado ya y como también dijo este doctor, que estoy predispuesta al cáncer desde el momento en que nací, ya que el retinoblastoma bilateral al ser hereditario es fruto de mutaciones genéticas que alteran genes supresores de tumores, y esto incide en el desarrollo de otros cánceres a lo largo de la vida. Esto todo estaba escrito ya en mis genes, en mi código secreto!

Por tanto el estudio genético sería viable, posible, por él no habría problema en solicitarlo, pero arrojaría poca información para mi enfermedad reciente y lo que se debe hacer es mantenerme controlada, y de hecho es lo que se está haciendo.

Para la ciencia también sería útil este estudio, casi es más por lo que me lo haría!

 

Nos despedimos, este hombre siempre da la mano al entrar y al salir! Quedamos de vernos pronto, en cuanto me hagan la TEP tendré que pedir cita para él para una semana después. No pidió analítica de sangre, dijo que ya me han hecho muchas y que de momento se tiene información suficiente con las realizadas.

 

Bien, buen balance de todo! Al fin me harán la TEP, en Madrid, oye, yo hago viajes gracias a mi turismo hospitalario! En Madrid tengo familia, así que supongo que pasaremos unos días allí y así de paso desconectamos un poco!

Tengo mucha curiosidad en la TEP , no sé como te sentirás ya que el contraste al ser especial, no sé que efectos provocará. Pero lo cierto es que me encuentro feliz de que al fin me la hagan ya que se trata de un exámen muy preciso y con resultados muy certeros.

 

Y de momento esto es todo por ahora amig@s!

Supongo que la próxima vez salvo que haya alguna novedad o algo transcendente en que hable del tema, ya será cuando tenga la nueva cita con el oncólogo para conocer datos sobre la realización y resultados de la TEP.

Así que ya contaré!

 

Gracias siempre por leerme y acompañarme en esta aventura de tragicomedia!

Os quiero!